World of Warplanes

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - World of Warplanes

Dejamos los tanques para subirnos a los aviones de la 2º Guerra Mundial

17/05/2013 00:05
Tras el exitoso 'World of Tanks', WarGaming.net quiere repetir su jugada pero esta vez llevándonos a los cielos. Mismo concepto jugable en el que la acción inmediata y arcade se dan cabida para ofrecernos un título adictivo dentro del sistema free-to-play
War of Warplanes

En Blogocio nos volvemos a encontrar con los títulos free-to-play. Esos juegos que nos ofrecen infinidad de horas de diversión sin coste alguno. Como suele ocurrir unos destacan por encima de otros, imposible no mencionar en este caso a 'League of Legends', posiblemente el juego más exitoso a día de hoy en internet y cuyas partidas siguen millones y millones de usuarios alrededor de todo el mundo con edades que van desde los 12 hasta casi los 30 años.

En este mundo de los títulos gratuitos  tampoco puede faltar WarGaming.net; estudio encargado del aclamado 'World of Tanks', un producto que ha vuelto a poner de moda la 2º Guerra Mundial, periodo histórico que parece haber quedado relegado a un segundo plano entre tanto enfrentamiento moderno. Ellos mismos son los encargados de presentarnos 'World of Warplanes ', donde en lugar de introducirnos de lleno en un tanque, haremos lo propio con los aviones de la época.

El concepto seguido por 'World of Warplanes' es exactamente el mismo que el de su hermano "terrestre". Jugabilidad arcade con ligeros tintes estratégicos; pero tranquilos que no tendréis que controlar todo tipo de botones para pilotar uno de estos pájaros. Si algo han querido en WarGaming.net es ofrecer una manejo sencillo al usuario que por primera vez accede a un título de este tipo; no obstante esto no quita que tengamos que mejorar nuestra pericia con cada uno de los aviones.

Como decimos, el control se ha simplificado para que no echemos en falta un joystick, muy propio dentro del género de la aviación. Así por lo tanto tenemos los controles predeterminados, funcionando a las mil maravillas. Con el ratón podremos realizar giros y abrir fuego con el botón izquierda, mientras que con el derecho cambiamos la cámara. El teclado también tiene su papel, la 'W' será un propulsor el cual habrá que dosificar si no queremos que nuestra vehículo se sobrecaliente. La 'S' servirá como freno, mientras que otras  teclas como por ejemplo la 'B' nos permitirán lanzar bombas. No es extraño que de primeras os resulte algo incómodo, pero os aseguramos que no tardaréis mucho en acostumbraros.

'World of Warplanes' no se anda con rodeos a la hora de poner al jugador en plena batalla. Antes de los enfrentamientos aéreos deberemos elegir el avión. Tendremos varias facciones a escoger, éstas son: URSS, EEUU, Japón y Alemania. Cada una de ellas cuenta con sus propios modelos , muy bien caracterizados por cierto, y con ventajas frente al resto de aeroplanos. A medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando diferentes modelos hasta terminar con los todopoderosos aviones de caza pesados. La utilización de cada uno de ellos determinará el éxito de nuestra hazaña en combate. Conceptos como el peso o el daño deben ser tenidos en cuenta si queremos llegar a buen puerto en la misión.

Para dar un toque más profundo al conjunto, 'World of Warplanes' nos presenta el sistema de 'árbol tecnológico', de la misma manera que en un RPG pudiéramos tener una rama de habilidades para nuestro personaje. Cada avión contará con una tier (nivel) que irá desde I hasta X. Conforme conseguimos experiencia, podremos emplear esos puntos en nuevas habilidades para nuestro avión, y por ende conseguir hacer de él toda una máquina de matar. Fácil, ¿no?

War of Warplanes

Una vez conocidos los fundamentos es hora de ponernos a los mandos de uno de estos cazas. Si sois novatos en el tema os recomendamos encarecidamente que paséis antes por el tutorial con que consta el juego y tras él participéis en varias partidas donde el enemigo es controlado por la IA. Ahora sí estáis listos para aventuraros en la acción multijugador de 'World of Warplanes'. La duración de las partidas suele oscilar entre los 10 y 15 minutos, siendo éste el tiempo límite. Como veis enfrentamientos breves, pero en los que no faltará la emoción bajo ningún concepto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas