10 amiibo que reventarían el mercado

Reportaje

Nintendo ha creado con amiibo un auténtico monstruo a nivel comercial, una criatura voraz que es capaz de generar enormes colas solo por una figura concreta

14/04/2015 15:50
Nintendo tiene en su mano una nueva llave que la devuelva al camino de la recuperación económica y del éxito en general. Desde el pasado mes de noviembre, están a la venta (caza y captura mejor dicho) las figuras interactivas amiibo. Gracias a esta colección de figuras, los jugadores de Wii U y Nintendo 3DS pueden usarlas para desbloquear contenidos en los juegos de Nintendo, usar su memoria para guardar a los luchadores de la serie Smash Bros., y más cosas. Nintendo está poniendo especial dedicación en lanzar cuántas más figuras mejor para ampliar la colección. Una colección en la que nos gustaría ver algunos personajes extra.
Imagen asociada al video 28946

Yo quiero tener un millón de amiibos

Amiibo. Nintendo ha creado con esta serie de figuras basadas en sus personajes más conocidos un auténtico monstruo. Una criatura voraz que es capaz de generar enormes colas solo para poder comprar una figura. Una figura que, a la postre, contará con pocas unidades. Una figura que hará que la gente se mate (en sentido figurado) por ella. Ese es el poder que Nintendo, llamar la atención de la forma más ínfima posible pero que esta atraiga a las masas. La compañía japonesa puede estar bien, mal, regular o peor. Pero siempre tiene algún as debajo de la manga. Un as que le sirve no solo para maquillar las cuentas que no cuadran con la sección de videojuegos, sino para mejorar respecto a años anteriores. Amiibo ha llegado, ha visto y ha vencido al escepticismo que podrían haber provocado en un inicio. Nintendo tiene en su mano otro pelotazo.

Desde noviembre,Nintendo ha vendido en total alrededor del mundo más de 5 millones de estas figuras

Las cifras de estas figuras con tecnología NFC son demoledoras en sus primeros meses. Desde noviembre, Nintendo ha vendido en total alrededor del mundo más de 5 millones de estas figuras. Por funcionalidad, porque son bonitas, sobre todo algunas en concretos, y porque quedan genial en la estantería aunque no se usen, las figuras han llamado la atención de todos. Mario, Luigi, Sonic, Megaman, Bowser o Yoshi son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar en esta colección que cada día va a más. Muy cerca tenemos ya una nueva oleada de figuras con Charizard, Wario o Pacman a la cabeza. Tres buenos ejemplos de figuras que van a desaparecer y que algunos van a usar para especular como está pasando con Estela, Meta-Knight, Shulk, etc. Amiibo ha traído algo más que dinero a las arcas de Nintendo, también a los que se aprovechan de la gente desesperada por conseguir una de esas estupendas figuras.

Pese a la variedad que existe, sentimos que puede haber un número mayor de estas interesantes, a la par que difíciles de conseguir, figuras de amiibo. La compañía japonesa tiene en su poder una gran cantidad de personajes que muchos usuarios están esperando ver convertidos en amiibo. Nintendo tiene en su mano una línea cuya explotación llevaría a las arcas de la compañía una buena tajada. Bien llevada, bien usada y ofreciendo incluso varios modelos de un mismo personaje (algo que ya está haciendo), el negocio podría prosperar y ser una de las ramas más importantes de Nintendo para conseguir la bonanza económica. Si por un casual no se le ocurra ninguna a la compañía, ¿qué tal si le ofrecemos 10 amiibos que podrían reventar el mercado de ventas? Por supuesto, no dudéis en ofrecer las vuestras; estas son solo las que nos gustaría ver a nosotros.

Artículos

Skull Kid · The Legend of Zelda: Majoras Mask

Empezamos la lista por uno de los personajes más extraños que hemos tenido el placer de ver en la serie 'The Legend of Zelda'. Haciendo acto de aparición en 'Ocarina of Time' o posteriormente en 'Majora’s Mask' con un papel más importante, Skull Kid es uno de los personajes que los fans de Nintendo gustarían de ver convertido en una figura de la serie amiibo. Por fama, por diseño artístico y por las funciones que podría tener dentro de la serie 'The Legend of Zelda', Skull Kid no desentonaría nada entre la extensa serie de las figuras creadas por Nintendo. Además, gracias a ser uno de los personajes más conocidos de la compañía seguro que sería todo un éxito de ventas. ¿Quién no iría corriendo a hacer la reserva de un amiibo de Skull Kid? Nos llevaríamos por delante a cualquiera que se osase cruzarse en nuestro camino. Si tenemos suerte claro, últimamente hay tiendas que ya no admiten reservas de las actuales.

Artículos

Bill Bala · Serie Super Mario Bros.

Es tan veterano como Mario. Aparece en casi todas las entregas que protagoniza el fontanero de Nintendo. Es un enemigo y no es Bowser ya que de este hay dos versiones. Tampoco es un Goomba o un Koopa, aunque también estaría genial verlos en figuras amiibo… Tiene una personalidad explosiva y algunos son capaces de perseguirnos. Hablamos, como no, de Bill Bala. Este curioso personaje, con forma de bala y que podemos encontrar de diversos tamaños, es un remanente en la serie de plataformas protagonizada por Mario. Ya sea en títulos 2D o 3D, Bill Bala siempre tiene un hueco en los juegos para intentar ponernos las cosas algo más difíciles. Ahora bien, por muy interesante y curiosa que pueda ser la figura, qué función podríamos encontrarle a Bill Bala en los juegos de Nintendo? Podría funcionar como ítem en 'Smash Bros', por ejemplo, o para otro tipo de menester. En un juego de plataformas se nos podría ocurrir que sirva como arma para acabar con los enemigos. Lo mismo que hacen ellos, se lo devolvemos.

Artículos

Luigi con la succionantes 2.000 · Serie Luigis Mansion

El hermanísimo de Mario cuenta en su colección particular con dos figuras en la serie amiibo. Dos figuras que, la verdad, pecan de ser un poco sosas ya que se limitan a ofrecer a un Luigi de pie con la mano en alza y otra que simula ese balanceo que hace algunas veces en la pantalla de victoria de 'Smash Bros'. Aquí la imaginación no ha sido llevada muy lejos. Al contrario que Mario, que cuenta en la Smash Collection con una bola de fuego en su mano, la de Luigi deja mucho que desear. ¿Cómo arreglarlo? Pues con una figura que nos muestre a Luigi con la conocida Succionaentes 2.000, que usa en 'Luigi’s Mansion' para cazar todo ipo de entes paranormales o como Smash Final. Seguramente el tirón de una figura de este estilo sería mucho mayor y llamaría más la atención de los coleccionistas de amiibo. Además, se le podría implementar algún tipo de función en el título de Nintendo 3DS o en futuras entregas de la serie 'Luigi’s Mansion'.

Artículos

Boo · Serie Super Mario Bros.

Otro veterano de la serie Mario son los fantasmas Boo. Miedo dan poco, pero cucos son un rato y su aparición en la serie de figuras interactivas amiibo haría que muchos se lanzasen de cabeza a por ellas. Ahora bien, ¿qué Boo nos gustaría ver convertido en figura amiibo? Podemos escoger entre dos variantes de estos fantasmas tan simpáticos. Por un lado tenemos al Boo clásico, una pelota de color blanco con su cara de pícaro, lengua fuera y colmillos, y esos bracitos tan adorables. También podemos optar por el famoso King Boo, que aparece en la serie 'Luigi’s Mansion' como jefe final. El aspecto de este amiibo sería un pelín más detallado ya que cuenta en su cabeza con una corona adornada por un diamante de color rosa. El aspecto sería parecido, pero son los detalles los que marcan la diferencia. Claro que ya que estamos pidiendo pues podríamos solicitar los dos, ¿no? Estos, más que volar, desaparecerían.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas