10 cosas que queremos ver en Titanfall 2

Reportaje

Con la confirmación de la secuela de Titanfall por parte de Respawn Entertainment, os contamos cuáles son nuestras ideas de cara al título de PlayStation 4, Xbox One y PC

13/03/2015 09:00
Era cuestión de tiempo que el estudio formado por parte de algunos de los responsables de 'Modern Warfare 2' hiciera oficial la noticia del desarrollo de 'Titanfall 2'. Aunque el E3 2015 podría dejar los primeros detalles sobre las características de la secuela, nosotros nos adelantamos con una extensa lista de propuestas que nos encantaría poder disfrutar en el nuevo shooter de Respawn Enterntainment
Imagen asociada al video 30562

1. Modo Campaña

‘Titanfall’ optó por una decisión algo arriesgada de cara al mercado de los shooters. No optar por un modo campaña deja el producto a merced únicamente de su propuesta multijugador – por ende estar conectados siempre a internet - , además de ser una vertiente no del agrado de todos los jugadores. ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ añaden siempre en sus correspondientes entregas la posibilidad de que el usuario se sumerja en una historia – aunque a veces de dudosa calidad – pero que sirve a la perfección para evadirse del modo online, servir de tutorial o inclusive desbloquear contenido para el multijugador.

Con ‘Titanfall’ quedó claro que el lore del juego es atractivo. Tanto la Milicia como el IMC dan a conocer varios personajes, un trasfondo y unas batallas que antaño tuvieron repercusión en la actual situación sobre la que se cimenta el título. Implementar un modo campaña puede explicar muchos de los puntos argumentales de la marca pero también servir de una estupenda carta de presentación para los jugadores novatos en el género. Por si esto fuera poco, y tras ver el gran historial de los miembros de Respawn Entertainment con su trabajo realizado en ‘Modern Warfare 2’, no nos cabe la menor duda de que se podría narrar una trama del interés del jugador.

Titanfall

2. Vehículos

La propuesta de ‘Titanfall’ es ágil, directa y frenética. Los enfrentamientos, con una duración que oscila entre los 10 como máximo, nos meten de lleno en una acción en la que priman los reflejos y el respawn rápido para que el desenfreno no cese. Con los Titanes como añadido principal a la base jugable, el juego arrastra un defecto: la cierta similitud de todos sus modos de juego en cuanto a mecánicas.

¿Qué mejor para solucionarlo que incluir un modo de juego al más puro estilo conquista de ‘Battlefield’? Os pondremos un ejemplo. Imaginad por un momento un desértico planeta, incluyendo su fauna y en el que se den cita 64 jugadores, sus respectivos Titanes pero también varios naves espaciales o tanques. ¿Hay alguien a quién no le guste la idea? Tanto el planteamiento de los planetas y niveles que hemos visto hasta ahora dejan bien claro que el formato podría funcionar, sin por ello romper los pilares iniciales del juego.

Titanfall

3. Mapas gratuitos

Esta semana Respawn Entertainment anunciaba la disponibilidad totalmente gratuita del Pase de Temporada para ‘Titanfall’ en las plataformas Xbox 360, Xbox One y PC. Aunque ha sido una noticia bien recibida por la comunidad, ésta también ha dejado un sabor agridulce para esos jugadores que en su momento decidieron pasar por caja para hacerse con los mapas extra.

‘Evolve’, título de Turtle Rock Studios que aterrizaba el pasado mes de febrero, tomó una gran decisión a la hora de publicar todos y cada uno de los escenarios de forma gratuita para su 4vs1. Esta decisión afecta al usuario – y al juego -  de diferentes maneras, pero todas ellas en positivo. Por un lado y en líneas generales te aseguras que el producto aporte de manera espaciada en el tiempo con nuevo contenido, algo siempre de agradecer. Se facilita el matchmaking entre jugadores, no haciendo diferencia entre los usuarios que han comprado el DLC o aquellos que todavía no lo han adquirido pues todos tienen acceso al contenido. Por otro lado, y de forma periódica se apuesta por la variedad. Los usuarios que hasta el día de hoy no han decidido descargar el Pase de Temporada han tenido que soportar jugar durante un año en algo más de siete mapas.

En definitiva, tanto el estudio como el público salen ganando de cara a ofrecer contenido gratuito más allá de los siempre bien recibidos nuevos modos.

Titanfall

4. Más armas y personalización más profunda

La longevidad de todo shooter online que se precie radica en puntos muy concretos. Tratar todos ellos de la forma acertada extenderá la experiencia del producto en gran medida. Hemos hablado del contenido gratuito en forma de modos de juego o mapas, pero ¿Qué hay de las armas?

Esta fue otras de las categorías que nos supo a poco en ‘Titanfall’. El shooter original cuenta en su haber con tan solo 10 armas principales, tres secundarias y cuatro antititanes. Un número ínfimo para lo que ofrecen otras propuestas en el género. Para ‘Titanfall 2’ tenemos claro que queremos una mayor cantidad de armas, pero por supuesto también modificaciones que vayan más allá de un par de mirillas o complementos como silenciador o cargador ampliado. Aumentar la variedad garantizará la “supervivencia” del título de cara a que el jugador se preocupe por probar todas o casi todas las armas en busca de su favorita – ampliando así el rango con respecto a las 10 actuales - , pero sobretodo el querer avanzar de nivel para conseguir desbloquear el siguiente equipo que tanto nos llama la atención.

No hay que olvidarse de la personalización de nuestro soldado. Con parches posteriores, ‘Titanfall’ recibió interesantes añadidos como la posibilidad de cambiar la voz a nuestro Titan o añadirle emblemas. El personaje por su parte estaba algo más limitado, tan solo escogiendo entre el sexo masculino o femenino. Desarrollar y expandir las opciones de personalización en apartados como incluir más gadgets, diferentes tipos de jetpacks serían desde luego todo un acierto. ¿Qué os gustaría a vosotros?

Titanfall

5. Crea tu propio Titan

Una de las características bases más importantes de ‘Titanfall’ es el poder subirnos a una inmensa mole con forma de mecha para el combate. Sin duda a muchísimos jugadores nunca se nos olvidará la primera vez en el que pedimos el despliegue del Titan; siendo una de las escenas que más disfrutamos inclusive meses después.

Con apenas tres tipos de Titanes disponibles, ésta sería otra de las categorías que merece ser ampliada de cara a ‘Titanfall 2’. No hablamos solo del número de clases para los mechas, sino también la opción de crear nuestro propio ‘Titan’. Juegos como por ejemplo ‘Hawken’ ya nos permiten llevar a cabo esta acción, siendo increíblemente satisfactorio avanzar en el título para mejorar la potencia del “robot”, pero también su aspecto. Con algunas características limitadas al principio, el jugador podría obtener monedas que canjear en el llamado Mercado Negro para obtener desde mejores piezas para el combate así como hacer que su Titan luzca en el campo de batalla. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas