10 diferencias entre la serie de The Walking Dead y los cómics

Reportaje

En 2004, Robert Kirkman publicaba el primer cómic titulado 'The Walking Dead: Days Gone Bye' y hasta la fecha ya se han publicado 142 números

11/04/2015 19:01
La serie de televisión 'The Walking Dead' está basada en los cómics del mismo nombre. Inicialmente el concepto se desarrolló de forma paralela a los cómics pero, con el éxito conseguido por la serie de televisión de AMC, pronto se comenzaron a dividir en dos corrientes diferentes para evitar que la serie pudiera ser spoileada por lo escrito en los cómics. En la quinta temporada han convergido de nueva ambas historias, pero siguen manteniendo las distancias.

Actualmente, la serie iría por el número 75 de los cómics. Por lo tanto, sólo se comentarán las diferencias hasta dicho número. Por supuesto, avisamos de spoilers.

Imagen asociada al video 27712

'The Walking Dead' ha terminado su quinta temporada con los mejores datos de audiencia obtenidos en su capítulo final. Tal es la fiebre por los zombis que AMC ha anunciado el primer spin-off titulado 'Fear The Walking Dead', que será estrenado en verano de este mismo año, mientras se graba la sexta temporada de la serie original.

El 31 de octubre de 2010, seis años después de la publicación del primer número de los cómics, se estrenaba en Norteamérica el capítulo piloto de la serie que lo catapultó a la fama, y de donde todavía no ha caído. En ese primer capítulo, Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln) despertaba del coma en un hospital infectado por zombis mientras intentaba reconstruir qué había ocurrido. Desde entonces la serie y los cómics han seguido caminos muy diferentes que han convergido en muchos puntos, pero que mantienen las distancias.

Cabe destacar que entre los cómics y la serie de 'The Walking Dead' hay más de 10 diferencias. Vamos a intentar resumir las diferencias más notables y las que más han afectado a la trama general.

Artículos

Representación de Rick Grimes en los cómics y su homónimo en la serie

1. Rick Grimes (Andrew Lincoln)

Rick Grimes es el líder indiscutible del grupo superviviente de Atlanta. Los guionistas de la serie decidieron que Rick se despertase del coma y se encontrase solo en un mundo totalmente diferente, por lo que el primer contacto con los zombis fue cuando se encontró con la chica descuartizada por la mitad. En los cómics, se encuentra con ellos por primera vez dentro del hospital, cuando abre la puerta de la cafetería; en ese momento, una avalancha de zombies se dirige hacia él pero consigue escapar.

En los cómics, cuando se enfrenta con el sanguinario Gobernador, este le corta la mano derecha y es desde entonces cuando Rick comienza a practicar con su mano izquierda los disparos y su supervivencia se complica aún más. Además, tras la muerte de su mujer, Lori, y tras rozar la locura, Rick comienza a evolucionar como persona y como líder. Se convierte en un padre comprensible y protege a todos con mucha sensatez.

En la serie, ningún personaje pierde la mano (a excepción de Merle Dyxon, quien se amputa la mano él mismo), la personalidad de este Rick no es tan madura ydurante la 4ª temporada asistimos a la 'Dictadura Rick' en la que el resto del grupo se somete a su voluntad sin cuestionar su liderazgo.

Artículos

Shane Walsh murió muy pronto en los cómics

2. Shane Walsh (Jon Bernthal)

Compañero de policía de Rick Grimes pero su principal antagonista. En los cómics muere en el número 6 mientras que en la serie aparece durante un tiempo mayor, pudiendo ser testigos de la evolución de su personalidad. Durante su estancia en la granja de Hershel, en la serie, dispara a Otis para asegurar que él mismo saldría con vida; cosa que en los cómics nunca ocurrió ya que Otis sobrevivió hasta la prisión donde fue devorado por caminantes.

En los cómics, Shane intenta asesinar a Rick pero Carl lo asesinó de un disparo en el cuello. Más tarde, cuando Rick descubre que las personas, aunque no son mordidas por caminantes, acaban por transformarse en zombies, regresa a la tumba de Shane para rematarlo. 

En la serie, su personaje despunta notablemente e intenta seducir a Lori en numerosas ocasiones. Finalmente, en la granja de Hershel, Rick lo apuñaló en el corazón y fue rematado por Carl al volver como zombie

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas