10 juegos que explotaron en Steam

Reportaje

La plataforma de Valve se ha convertido en una excelente herramienta para los más jugones y fieles a los videojuegos para ordenador

06/04/2015 11:45
La plataforma de distribución online ha cogido una enorme importancia durante los últimos años, quitando un enorme protagonismo al resto de tiendas físicas, gracias en parte a sus numerosas ofertas y el espectacular catálogo que guarda en su interior. Durante los años en los que Steam se encuentra online hemos tenido la oportunidad de ver cómo algunos lanzamientos han logrado explotar entre el público, convirtiéndose en auténticos fenómenos de masas. Aquí tienes algunos de ellos.
Imagen asociada al video 31373

Tras más de 10 años celebrando éxitos, Steam se ha convertido durante una década en la biblioteca de videojuegos por excelencia para ordenadores, una tienda que cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados, más de 3.000 juegos disponibles y millones de jugadores conectados diariamente, alcanzando el mayor número de usuarios conectados de forma simultanea el pasado mes de diciembre con 7,8 millones.

Steam es actualmente la plataforma prioritaria de videojuegos para PC, con un enorme potencial y un gran catálogo de títulos dedicado para todos los gustos. Hoy destacamos los diez videojuegos que explotaron en Steam con éxito y gran popularidad entre los jugadores.

0000000830

Garrys Mod

Facepunch Studios/VALVE | 2005

Antes de ganarse a los jugadores con ‘Rust’, Garry Newman fue el creador de uno de los mayores éxitos de la plataforma Steam, y no es para menos. ‘Garry´s Mod’ se ha convertido en una de las modificaciones de mayor éxito con más de 30 millones de dólares de recaudación.

También conocido como ‘Gmod’, se trata de una modificación realizada con el motor Source, el mismo que se utiliza en títulos como ‘Half-Life 2’ o ‘Left 4 Dead’, entre otros videojuegos. Con el paso del tiempo, ‘Gmod’ se convirtió en un videojuego independiente, una especie de sandbox que permite a los jugadores crear sus propios mundos introduciendo cualquier cosa de otros títulos que utilizaban dicho motor.

Tras conseguir una enorme popularidad, ‘Garry´s Mod’ siguió expandiendo sus posibilidades e incluso ya se pueden ver objetos, físicas y personajes de otros videojuegos que pueden manipularse a nuestro antojo, ofreciendo la oportunidad de diseñar nuestros propios videojuegos. La modificación contiene características del lenguaje Lua, que permite a los usuarios crear sus propias armas, scripts e incluso modalidades de juego, dando paso a modos exclusivos como el popular ‘Zombie Survival’.

Imagen asociada al video 18871

Terraria

Re-Logic/505 Games | 2011

Aunque todavía siguen tratandole como el "'Minecraft' en 2D", 'Terraria' es uno de los proyectos más originales y con personalidad propia que podemos encontrarnos dentro del catalogo de Steam. La estupenda obra de Andrew Spinks y su estudio Re-Logic, que pronto contará con una secuela, nos ofrece un enorme mundo donde el único limite es nuestra imaginación.

Los jugadores se adentran en una aventura de entorno totalmente abierto en la que tendremos que aprender a sobrevivir creando objetos para protegernos de los peligros. El juego nos invita a explorar el universo para desarrollar toda clase de objetos y materias primas, desarrollando así casas, armas y herramientas de construcción.

Terraria’ se plantea así como un juego distinto, que cuenta con muchos elementos de los RPG clásicos, un aspecto retro único y varios ingredientes de sandbox. Más os vale no pensar que 'Terraria' es un copia barata de 'Minecraft', ya que os perderíais uno de los grandes títulos que podéis encontraros en la extensa biblioteca de Steam.

Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent

Frictional Games/THQ | 2010

Muchos son los jugadores que lo han pasado mal jugando a 'Amnesia: The Dark Descent' y es totalmente lógico, el videojuego es un survival horror puro y duro inspirado en el título independiente 'Penumbra'. 'Amnesia' es el tipo de videojuego que consigue meterte de lleno en la ambientación, en la aterradora historia de Daniel, un científico del siglo XVII que despierta amnésico en un castillo recordando únicamente su nombre. Algo le está persiguiendo continuamente, por lo que deberá de escapar del castillo ayudándose de las notas y direcciones que él mismo se ha ido dejando por el camino.

Y es que como videojuego de terror, 'Amnesia' funciona a las mil maravillas, ya que nuestro personaje es incapaz de defenderse utilizando armas, dándole un plus al terror que tanto suele gustar últimamente a los jugadores, véase 'Alien Isolation'. Además, su apartado artístico es una verdadera delicia, ya que explorar el castillo es tanto una experiencia entretenida como aterradora.

Tras unos cimientos algo dubitativos, 'Amnesia' sigue incluso manteniendo buenas cifras de ventas, que han servido especialmente para que los responsables del videojuego recuperen unas diez veces el valor de lo que costó originalmente el proyecto. Su éxito también se debe en mayor medida al boca a boca de los jugadores, así como por la enorme colección de vídeos que hay en Youtube de gente jugando y pasándolo mal.

Imagen asociada al video 27209

Goat Simulator

Coffee Stain Studios | 2014

Nunca adivinaríamos que un simulador de cabras se convertiría en uno de los mayores éxitos de Steam gracias a su alocada jugabilidad llena de bugs y fallos. Y es que el sencillo título de Coffe Stain Studios ha conseguido crear un nuevo género en los videojuegos: los simuladores de cosas absurdas.

En 'Goat Simulator' controlamos a una cabra con la que podremos recorrer un pequeño pueblo americano con total libertad, con el simple objetivo de provocar la mayor destrucción posible. Nuestra cabra puede embestir a las personas, reventar coches, hacer estallar una gasolinera y hasta volar por los aires con una mochila propulsora.

Su mayor atractivo son en realidad los miles de fallos con los que cuenta el videojuego; fallos que encontraremos en todo momento controlando a la cabra, físicas completamente irreales o momentos que nos producirán más de una carcajada. 'Goat Simulator' demuestra una vez más el poder de internet, aunque no por ello hay que quitarle los enormes méritos a los que ha conseguido llegar. Cabe destacar el dato de que, según varios estudios, fue el juego con mayor actividad durante el 2014 de entre más de 4.400 juegos de Steam.

Cities: Skylines

Cities: Skylines

Colossal Order/Paradox Interactive | 2015

Para muchos, 'Cities Skylines' es lo que en su momento debió de ser el último 'Sim City’. Por lo que los chicos de Colossal Games y Paradox Interactive toman el relevo del popular título de gestión de ciudades y ofrecen un videojuego grande en posibilidades y características.

El videojuego nos plantea diseñar nuestra propia ciudad, conectar nuestros primeros asfaltos y esperar a la llegada de los habitantes para así ofrecerles zonas residenciales, comerciales e industriales. Con el paso de las horas, el título se convierte en algo mucho más complejo, creciendo las necesidades de nuestros habitantes, desafiándonos en cada momento a lidiar con los problemas de una gran ciudad.

'Cities: Skylines' es uno de los mayores exponentes del género, un merecido súper ventas que sin revolucionar en algunos de sus apartados, es una de las mejores alternativas que nos podemos encontrar actualmente en Steam en este tipo de género.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas