¿A qué videojuegos jugaremos este verano?

Reportaje

Los redactores de Blogocio nos cuentan a qué juegos dedicarán su tiempo libre estos meses de vacaciones. ¿Cuáles son los tuyos?

02/07/2014 15:38
Ya está aquí el verano, y con él, las ansiadas vacaciones (para algunos). Esto significa horas y horas de tiempo libre que emplear en esos juegos que llevamos almacenando en la estantería todos estos meses, esperando su momento para ser jugados. Juegos de rol, shooters, plataformas, estrategia, conducción; todo vale para rellenar las horas muertas. Eso sí, ¡tened cuidado con la temperatura de vuestras consolas y PC en estos meses de calor!
Grand Theft Auto V

"Prometo superar por fin uno de los últimos episodios de la saga The Legend of Zelda, el querido Twilight Princess"

Miguel Alcántara @Mikisaibot

Como algunos otros en estas fechas, durante el verano abandono mi residencia habitual para trasladarme a otra sin conexión a internet. Eso supone el fin de muchos juegos durante unos meses: se acabaron mis partidas a 'Hearthstone', mis locuras en Los Santos en 'Grand Theft Auto Online' o mis partidillos online a 'FIFA 14'. Por ello aprovecharé para dar carpetazo a varios juegos pendientes, y serán varias consolas tanto portátiles como de sobremesa las que verán cumplida mi venganza. Todo ello si soy capaz de soportar las ganas de hacerme con títulos como 'Risen 3: Titan Lords', que sin duda mi PlayStation 3 estará encantada de recibir. 

Nintendo copa la mayoría de mis juegos a superar durante estos meses de calor intensa. En Wii U pienso dar cuenta de 'Pikmin 3', mi primer intento con esta mítica saga, a la vez que voy a compartir momentos con amigos gracias a otros como 'Mario Kart 8' e incluso los más que pasados y repasados 'Super Mario 3D World' y 'Nintendo Land'. En los momentos más relajados haré buen uso de la capacidad de emulación de Wii en Wii U, y prometo superar por fin uno de los últimos episodios de la saga 'The Legend of Zelda' que me quedan por pasarme, el querido 'Twilight Princess'.

En Nintendo 3DS voy a dedicar mis fuerzas casi en exclusiva a la crianza Pokémon en 'Pokémon Y' para conseguir un buen equipo competitivo. Los ratos que no esté de aquí para allá en Kalos intentando que eclosionen mis criaturas favoritas, finalizaré la investigación pendiente de 'El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios'. PlayStation 3 irá destinada en exclusiva a conseguir el platino de 'Grand Theft Auto V', y a mis partidas en multijugador local habituales a 'Tekken 6' y 'LEGO El Señor de los Anillos', y en solitario a 'Dark Souls'. ¿Será suficiente para hacer frente al calor?

The Last of Us

"Este mes llega The Last of Us Remastered para PS4 y hay que echarle un ojo, o dos; los que hagan falta"

Carlos Sánchez @Charly_Blogocio

Verano, invierno, otoño o primavera. Para los que trabajamos son todas iguales. El tiempo es oro y apenas se dispone de él cuando se trata de ocio y diversión. No obstante, el verano por suerte nos deja a algunos algo de tiempo. Tiempo que hay aprovechar por ejemplo para dar salida a esos juegos que nos dejamos en el tintero. Por ejemplo, uno de esos títulos a los que dar carpetazo, por mi parte, será 'Watch Dogs'. La obra de Ubisoft es un juego que requiere de tiempo y el verano me lo da. 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' es otro a completar al 100%. 

No puedo olvidarme del PC, donde todavía tengo una serie de juegos muertos de risa, como 'The Witcher II' o 'Dark Souls II'

No puedo olvidarme del PC, donde todavía tengo una serie de juegos muertos de risa, como 'The Witcher II', 'Dark Souls II' o el recientemente adquirido 'Just Cause 2', más vale tarde que nunca. Los últimos meses del año se presentan muy movidos y hay que dejar sitio a los nuevos. Wii U también es otra plataforma en la que hay que hacer algo de limpieza. En mi caso, 'Wind Waker HD' es otro al que dar por finalizado ya mismo. Incluso 'Mario Kart 8', aunque este en cuanto a objetos desbloqueables. Este año vienen cosas gordas para Wii U.

Tampoco puedo olvidar algunas de las novedades veraniegas. Este mes llega 'The Last of Us Remastered' para PS4 y hay que echarle un ojo, o dos, los que hagan falta. Por supuesto, no me olvido de la fiesta zombi de Capcom con 'Dead Rising 3' en PC, gracias por cierto. Ah claro, la beta de 'Destiny' para mediados de este mes. Fundamental estar preparado para cuando lo nuevo de Bungie se ponga a la venta en septiembre, un pelotazo seguro y que nos dará horas y horas de juego. Pues sí, este verano va a estar muy interesante y el aburrimiento no se contempla.

Assassin's Creed IV: Black Flag

"Assassins Creed IV: Black Flag: Parece más acertado recorrer paradisíacas islas y los mares del Caribe en verano"

Uxío Pérez

Pese a que ya acumulo una gran cantidad de horas de juego, sé perfectamente que ‘Mario Kart 8’ será uno de los protagonistas de este verano, juntarse con los amigos con este juego en pantalla garantiza las risas por doquier. Además aún me faltan unos cuantos torneos en los que sacar las tres estrellas y el modo online siempre me incita a una partida más, hasta que no me queda más remedio que soltar el mando.

En Nintendo 3DS tengo cuentas pendientes con ‘Nintendo Pocket Football’, he ascendido dos categorías pero aún no estoy en la primera división por falta de tiempo, este verano no habrá excusa, ¡a entrenar duro!

En mi PS3 estoy a punto de empezar 'One Piece: Unlimited World Red', del que espero una gran cantidad de horas de diversión en esta mezcla de rol, acción y aventuras que ha sido desarrollado por Ganbarion, a la vez que disfruto de las referencias al anime.

Pero este período vacacional es también una época muy propicia para los títulos deportivos, y aquí ya me entran muchas dudas, ya que no habrá tiempo para disfrutarlos todos al cien por cien. Las motos de  'MotoGP 14', junto a los lanzamientos que llegarán en septiembre, con un nuevo y flamante ‘FIFA 15’ además de la nueva entrega del juego que representa los coches más rápidos: ‘F1 2014’,

Y por si esto fuese poco, tenemos la lista de los juegos pendientes, o medio terminados. He dejado a Alph, Britanny y Charlie con la misión a medio cumplir en un planeta remoto de ‘Pikmin 3’ y espero solucionarlo pronto. Además en ‘Super Mario 3D World’ aún hay monedas estrella que no se van a encontrar solas.

Finalmente he reservado un juego especialmente para esta época, se trata de ‘Assassin's Creed IV: Black Flag’, figura en mi estantería desde hace bastante, debido a que recorrer paradisíacas islas y los mares del Caribe me pareció más acertado hacerlo en este verano, ¡una estupenda época para disfrutar de los videojuegos!

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas