Análisis Abyss

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Abyss (Wii U)

Inmersión en las profundidades

La humanidad necesita de una nueva fuente de energía; mandamos a Nep2no en su busca

Plataforma analizada: Wii U
05/06/2014 14:00
En el año 2012, EnjoyUp Games sacó su primer juego Abyss para la tienda virtual de Nintendo DS; ahora nos traen su adaptación a Wii U. Viene con nuevos gráficos, ahora adaptados al HD de la consola, aprovechando las funciones de la consola como el Off-TV y planteándonos una serie de niveles que serán todo un reto.
Imagen asociada al video 2730

Para todo aquel que se lo pregunte, 'Abyss' no plantea ninguna historia en sí. Se limita a unas pocas frases en el propio manual electrónico del juego. En él se nos explica que el ser humano se está quedando sin recursos para sobrevivir. Para intentar solucionar este problema construyen un robot biomecánico, llamado Nep2no, que será lo que controlaremos durante el juego. Deberemos guiar a este robot por las profundidades del océano para recoger todas las Gaias que encontremos, una nueva fuente de recursos que conseguiría salvar a la humanidad.

Sumergiéndonos en el juego

Con el objetivo de salvar a la humanidad encontrando otra fuente de energía, comenzamos el juego directamente en el selector de niveles. Así se consigue dar al jugador una diversión rápida y directa. Al principio solo estarán disponibles los niveles normales. Se tratan de doce misiones en total en las que deberemos recoger seis Gaias en cada misión y llegar al final de la fase.

Los controles son sencillos, pero puede ser algo difícil acostumbrarse a ellos. Con los botones de dirección rotamos al robot y con el botón A lo impulsamos en la dirección que esté mirando con la luz, como si fuera una medusa, animal al que se asemeja el robot. Además, la gravedad siempre estará presente, por lo que si no lo impsulamos veremos como nuestro personaje va cayendo y siempre tendremos que estar peleándonos con ese efecto. Para recoger las Gaias basta con tocarlas.

Lo que es importantante es no tocar las paredes del escenario ni los obstáculos. Si se choca dos veces seguidas contra una pared moriremos directamente. Sin embargo, si solo chocamos una y pasa un rato sin que toquemos nada, volveremos a tener los dos golpes para sobrevivir. Además, no hay un botón para frenar, solo para impulsarse, por lo que será la propia gravedad la que actúe de freno. Debido a esto, es importante tener paciencia a la hora de mover a Nep2no, para que no se descontrole la situación y no acabemos rebotando entre obstáculos y paredes.

Abyss

Hay que mantener la calma para pasar cada obstáculo

Una vez consigamos controlar a nuestro personaje y nos pasemos las doce misiones se nos desbloqueará el modo dark, que son otras ocho misiones con algo más de dificultad que las anteriores y ocho Gaias a recoger en cada misión. Una vez acabemos este modo tendremos acceso al modo arcade, que consiste en ver cuántas misiones seguidas podremos pasarnos sin morir ninguna vez.

Además, el modo multijugador está disponible desde el principio, en el cual, dos jugadores lucharán por pasarse el nivel más rapido que el otro. Uno juega en el televisor y el otro en el Gamepad a la vez, algo que hace que la diversión esté asegurada por ver quien lo acaba antes.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Una dificultad adecuada

Un modo multijugador que da diversión extra

Es rejugable

Lo peor

De contenido anda algo escaso

Una única canción para todos los niveles

No usa una clasificación online

¿Cómo analizamos?