¡Acreditados!

Reportaje

¡Luces, cámara, acción! Los Ángeles ya está lista para recibir al E3, y nuestros enviados especiales, desde hace unas horas, también.

04/06/2012 08:30
Sí, los rumores son ciertos, en LA se puede practicar surf por la mañana y esquiar por la tarde, si los dioses del tráfico y el estado de la nieve lo permiten. Si no, que nos lo digan a nosotros, que en las últimas veinticuatro horas hemos atravesado la ciudad corriendo y caminando de arriba a abajo por paradas de metro de más y señales y suerte de menos.

Hollywood, Griffith Park, Los Feliz, Sirver Lake, West Hollywood, Mid-City, Beverly Hills, Westside, Santa Mónica, Venice, South Bay, Downtown, Burbank, Universal City, Pasadena... la cabeza me da vueltas de recordar los lugares que con mayor o (habitualmente) menos intención hemos recorrido antes y después de pasarnos por segunda vez por el Convention Center para sacar más fotografías, recorrer nuevos pasillos y, ante todo, acreditarnos para el día de mañana.

E3 2012

Porque escribo estas líneas a algo menos de doce horas de que el E3 arranque de una vez tal y como lo conocemos (al menos si no tenemos en cuenta la aburrida y predecible conferencia de Nintendo Direct acaecida hoy). En unas horas nos embarcaremos en una emocionante y vibrante viaje a través del Galen Center, del Orpheum Theatre, del Los Angeles Memorial Sports Arena y, por último, y no por ello menos importante, del Nokia Theatre, todo ello de la mano de Microsoft, Electronic Arts, Sony y Nintendo, compañías junto a las que viviremos y descubriremos el futuro de este sector.

Pero emprender esa odisea pasaba por acreditarnos hoy, y así lo hemos hecho junto al resto de medios internacionales, entre las miradas nerviosas de guardias que veína que era tarea imposible prohibir las fotografías, conversaciones susurradas que denotaban nerviosisimo y expectación, bromas entre viejos conocidos y carteles de colosales dimensiones.

E3 2012

No os aburriremos extendiéndonos más de la cuenta (o, al menos, intentaremos no hacerlo), y nos ahorarremos nuestras peripecias por todo el estado de California y nuestro seguimiento intensivo de la Nintendo Direct gracias al oportunista Wi-Fi de un McDonald's, y pasaremos a hablaros del centro urbano de la ciudad, Downtown, donde esta el centro de convenciones angelino y donde hemos pasado la tarde.

Porque sí, para llegar a él uno ha de abrirse paso entre los jóvenes alternativos que beben martini, pero una vez hecho eso, y recreándonos con la puesta de sol que se cernía sobre los elegantes rascacielos o las montañas coronadas de nieve, hemos pensado y caído, a pesar del jaleo, en lo bonito y mágico que es ese rincón de después de Los Ángeles. 

E3 2012
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas