Análisis Air Conflicts: Vietnam

(PS4)

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Entrada en pérdida

Nos ponemos en la piel de Joe Thompson, un piloto de la Armada de EE.UU que lucha por los ideales de su país... y por intentar hacer una buena remasterización en PlayStation 4

Plataforma analizada: PS4
03/08/2014 14:00
La nueva generación de consolas se va rellenando poco a poco de títulos, algunos de ellos se tratan de entregas intergeneracionales y otros tantos son remasterizaciones que buscan una segunda oportunidad, o bien tras su éxito en una anterior generación buscan nuevos adeptos para su franquicia, como puede ser el reciente ‘The Last of Us Remasterizado’ en PlayStation 4.
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Es el turno de ‘Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition’, que se une en este caso al apartado de remasterizaciones (sí, es una remasterización de otro juego) que necesitan una segunda oportunidad tras una primera mediocre entrada. Se trata de un arcade de vuelo de la mano de 3Division Entertainment que apareció en el año 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC con una entrega muy poco acertada; ahora regresa en PlayStation 4 con leves mejoras y añadidos que nos hacen preguntar hasta qué punto es necesario una remasterización de este calibre.

Para los que no conocen la saga ‘Air Conflicts’, hablamos de una franquicia estrenada en el año 2006 que se basa en momentos concretos de la Segunda Guerra Mundial, aunque en este caso partimos hasta Vietnam, la guerra que tuvo lugar entre los años 1959 y 1975, para desarrollar una historia en la que únicamente nosotros sobrevolamos el terreno para realizar una serie de misiones con la idea de competir con otras grandes del género como ‘Ace Combat’ o el más reciente ‘War Thunder’, también disponible en PlayStation 4 y además en formato free-to-play.

Una remasterización innecesaria

El lanzamiento de una remasterización en PlayStation 4 de ‘Air Conflicts: Vietnam’, podría significar el objetivo de apoderarse de aquellos jugadores que quizás se han cansado de otros videojuegos del género y desean probar algo diferente, pero el título vuelve a caer en la misma trampa que la versión de BitComposer Games y Games Farm para PlayStation 3, con todos los puntos negativos de aquella versión y ofreciendo escasas mejoras en el apartado gráfico con alguna que otra novedad en la campaña del videojuego como las misiones en las que podemos ponernos en el otro bando de la historia en la piel del legendario piloto vietnamita, Nguyen An Toon.

Air Conflicts: Vietnam

Esta vez, el ya conocido aplique de filtros para ofrecer un nuevo aspecto gráfico más pulido al videojuego, se convierte en una muy ligera mejora en los helicópteros y aviones que controlamos o vemos en la campaña controlados por la IA, en cuanto al terreno, los escenarios y los soldados que podemos ver atacando en tierra firme, hacen que el juego se vea demasiado feo, tan feo, que a veces no podemos concretar en dónde se encuentra realmente esa remasterización por las que suelen deleitarnos otros clásicos que vienen de anteriores generaciones y que al menos muestran un mejor lavado de cara técnico y visual, consiguiendo que este ‘Air Conflicts: Vietnam’ de una verdadera patada a lo que es capaz de hacer realmente la potencia de PlayStation 4.

Los fallos vistos en la versión de PlayStation 3 en el aspecto gráfico siguen intactos en la remasterización para PlayStation 4

Desafortunadamente, los fallos vistos en la versión de PlayStation 3 en el aspecto gráfico siguen intactos en la remasterización para PlayStation 4, desde la aparición de objetos y elementos repentinos en mitad de la partida, dientes de sierra abismales en los aviones y en los mapeados, pasando por un frame-rate muy doloroso para la experiencia jugable y terminando por una resolución gráfica que tampoco es de lo mejor que podemos encontrarnos en PlayStation 4 en estos momentos, incluso en PlayStation 3 se han visto juegos descargables más llamativos que este ‘Air Conflicts: Vietnam Ultimate Edition’, pero aún hay cosas mucho peores, seguid leyendo para conocerlos.

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Lo mejor

La implantación de algunas de las características del DualShock 4.

Lo peor

Bugs sorprendentemente graves.

Una remasterización completamente innecesaria.

Fallos gráficos que persisten desde la entrega original.

Jugabilidad inexistente, a veces caótica.

¿Cómo analizamos?