Alice Otherlands: Entrevista con American McGee

Reportaje

El ambicioso proyecto de traer de vuelta a Alice busca el apoyo de los fans

31/07/2013 11:00
A menos de una semana para que concluya el tiempo límite de la campaña de Kickstarter creada para poder sacar el proyecto adelante, charlamos con el creador de 'Alice' y 'Alice: Madness Returns', American McGee. La siniestra visión de la obra de Lewis Carroll planea cerrar su trilogía con 'Alice: Otherlands', primeramente buscando financiación para obtener los derechos digitales en la pequeña y gran pantalla, pero con un nuevo juego en mente para el futuro.
Artículos

Dentro de la mente de Van Gogh.

'American McGee's Alice' fue sin duda el título que dio a conocer entre el gran público al creativo que hoy entrevistamos, American McGee; quien comenzó su andadura hace ya muchos años en una id Software en aquel entonces en todo lo alto. Tras trabajar como diseñados de niveles con los mejores en títulos legendarios como 'Quake' o 'Doom II', American dejó la compañía para "montárselo" por su cuenta. Así es como aterrizó en EA, donde trabajó como director creativo de algunos proyectos como el original 'American McGee's Alice' (2000). El título en tercera persona contentó a público y crítica, sobre todo por una ambientación soberbia, que le daba la vuelta a la visión de 'Alicia en el País de las Maravillas' que todos teníamos gracias a Disney. El cuento de Lewis Carroll se tornaba en una pesadilla psicológica, donde reinaba el caos y la locura.

McGee siguió trabajando en nuevos proyectos tras su obra cúlmen, como su colaboración con los españoles de Mercury Steam en 'Scrapland'; además de mudarse a Shangai y fundar su actual estudio Spicy Horse. Pero la sorpresa llegó en 2009: cuando muchos se habían olvidado de Alicia, EA anunció una secuela directa del primer y aclamado título. 'Alice Madness Returns' terminaría por llegar a nuestros PC y consolas en 2011 (recordemos que el primer título solo llegó a compatibles). La esperada secuela no estuvo a la altura de su primera parte, aunque no dejó de ser un buen plataformas con una cuidada y terrorífica ambientación.

Artículos

Arte conceptual de 'Alice Otherlands'.

Las ventas pobres de esta segunda parte dejaron el futuro de la serie en el limbo, algo por lo que American McGee está peleando por sacar adelante. En su cabeza está ya todo planeado; la tercera parte nos llevará junto a Alice dentro de las mentes más increibles del londres victoriano de finales del siglo XIX. 'Alice Otherlands', el título escogido, aprovechará los poderes mentales de la protagonista para explorar mundos surrealistas inspirados por personalidades como Vinvent Van Gogh, Thomas Edison o Jack El Destripador. Para lograr sacar el proyecto adelante, se ha lanzado en las últimas semanas un proyecto de financiación a través de Kickstarter para que Spicy Horse, el estudio propiedad del creativo, pueda hacerse con los derechos digitales de 'Alice'.

El estudio tiene un tiempo límite preferencial para hacerse con los derechos para la pequeña y gran pantalla de la marca tras el cuál, cualquiera podrá pujar por ellos. Con esos derechos American McGee propone llevar a cabo una serie de cortometrajes de animación que comenzarían a crearse si la financiación de 200.000 dólares llega a buen puerto. Si sabéis cómo funciona Kickstarter, sabréis que cualquier puede participar aportando lo que crea conveniente. Según lo que aportemos podremos llevarnos diferentes recompensas como nuestro nombre en los créditos, una copia en DVD firmada de los cortos de animación o un pase para ver in situ en el estudio cómo se trabaja en la creación de este material (si tenemos 10.000 dólares para aportar).

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas