5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

ARTÍCULOS - Reportaje

Caso "Aliensgate": SEGA contra Gearbox

Te explicamos las claves del tortuoso desarrollo de 'Aliens: Colonial Marines'

Estás en: Blogocio > Ps3p > Artículos > Reportaje - Caso "Aliensgate": SEGA contra Gearbox
ACTIVIDAD SOCIAL
Aliens: Colonial Marines

Aliens: Colonial Marines

Distribuidor: Gearbox Software,Sega

Generos: Acción | Shooter

    • Ps3
Aliens: Colonial Marines
7
Añadir a a mi colección
5
Añadir a a favoritos
10
Añadir a a mi lista de deseos
Seguir juego

Fecha de lanzamiento: 12/02/2013

Desarrollador: Gearbox Software

Iv4NNavIjesusG-keybladecaligulamanMEgoliatArin

Lo tienen (7)

jesusG-keybladeSOLDEINVictorAPgabe98Arin

Favorito (5)

SOLDEINVictorAPgabe98Bladetorohell

Lo desean (10)

VALORACIONES

55/100

MEgoliatVictorAPChuster

3 usuarios lo han valorado

81/100

GAMER002charly86VictorAPborjasnake1Miniviciao@

21 usuarios lo han hypeado

MENSAJE DESTACADO

[ver todos los mensajes]

FOROS Aliens: Colonial Marines
ZetaUve

ZetaUve

Ha escrito una respuesta en el tema Alien C.M: ¿Engaño o conspiracion?

CREAR TEMA FORO
TE SUGERIMOS...
CREAR GREMIOCREAR CLAN
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO REGISTRARSELOGUEARSE

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?

VISITA NUESTRO VÍDEO DE PRESENTACIÓN O NUESTROS VIDEOTUTORIALES Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

Aliens: Colonial Marines
Aliens: Colonial Marines
ARTÍCULOS
Reportaje

Publicado por Miguel Alcántara el 05/03/2013 00:05

Tras esperar muchos años para el lanzamiento de 'Aliens: Colonial Marines', los fans se han sentido decepcionados por recibir un juego que no solamente era mediocre a nivel técnico y jugable, sino que incluso mostraba una importante desafección con respecto a la franquicia que representaba. Sorprendía que un juego de la vanagloriada Gearbox pudiera ser así. Poco a poco, conocemos detalles de este proyecto que nos hacen entender la calidad final. Aquí te los exponemos.

Han sido muchos los comentarios, rumores y declaraciones vertidas sobre este juego en las últimas semanas. Productores, desarrolladores, anónimos...todo tipo de pistas esparcidas por la red, piezas de un rompecabezas que al unirse nos da la clave de lo que realmente ha sido 'Aliens: Colonial Marines' para cada una de las partes implicadas. El juego ha fracaso en críticas (que no en ventas) y aún estamos tratando de depurar responsabilidades. Las compañías se tiran los trastos a la cabeza y comenzamos a vislumbrar que hay detrás de todo esto.

Aliens: Colonial Marines

Vamos a explicar el desarrollo de 'Aliens: Colonial Marines' cronológicamente, aunque bien es cierto que muchos detalles los hemos conocido a posteriori. Intentaremos especificar lo que está más o menos confirmado y lo que simplemente son declaraciones internas sin demasiado fundamento. Todos estos testimonios nos permitirán conocer el desarrollo de los acontecimientos, unos acontecimientos que pasan por las oficinas de SEGA, Gearbox, TimeGate y quién sabe si de alguien más.

Fase 1: Dos anuncios fantasma

Aunque no es algo que muchos recuerden, hace ya 12 años que se anunció el juego. El origen de este 'Aliens Colonial Marines' viene de mediados del año 2000. Por aquél entonces, Electronic Arts firmó un acuerdo con Fox Interactive para desarrollar una serie de juegos basados en franquicias que ésta última poseía. Se trataba de 'The Simpsons' y de 'Alien'. Para el primero se ideó 'The Simpsons Road Rage', producido junto a THQ y desarrollado por Radical Entertainment para todas las plataformas de la sexta generación.

Miguel

En cuanto a la licencia de 'Alien', Electronic Arts pensó en desarrollar un shooter basado en la franquicia bajo el nombre de 'Aliens: Colonial Marines'. Un título que, de hecho, se comenzó a crear en las oficinas de la desarrolladora Check-Six, y que iba a ser el juego estrella de todo este acuerdo. Esta desarrolladora era únicamente conocida por su trabajo en 'Spyro: Enter the Dragonfly', pero se le presuponía un talento suficiente como para afrontar este proyecto.

El caso es que el juego se anunció y se inició su desarrollo. Durante el E3 de 2001 se pudo incluso ver un pequeño gameplay del juego, que lucía...ni bien ni mal. Tenía algunos detalles técnicos bastante elaborados y una buena ambientación, pero por otra parte se notaban otros fallos de libro. Demasiado pronto para valorar el producto, pues únicamente se trataba de una beta. El caso es que en el E3 siguiente no hubo ni rastro del juego. Desapareció completamente de la faz de la tierra. Comenzaron los rumores de cancelación.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.