5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

Avance Xenoblade Chronicles X (Wii U)

Analizamos el nuevo proyecto de Monolith Soft para Wii U

Descubre todo lo que se puede apreciar en su primer tráiler.

Estás en: Blogocio > DsWii > Artículos > Avance - Analizamos el nuevo proyecto de Monolith Soft para Wii U
ACTIVIDAD SOCIAL
Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Distribuidor: Nintendo

Generos: RPG

    • Wii U
Xenoblade Chronicles X
0
Añadir a a mi colección
98
Añadir a a favoritos
272
Añadir a a mi lista de deseos
Seguir juego

Fecha de lanzamiento: 2015

Desarrollador: Monolith Soft

MominReyheavenChescoLinkDairGold_Primavera

Favorito (98)

crispikapiMominAvzureCadete123Santigokulink

Lo desean (272)

VALORACIONES

93/100

Mominmaestro-angusSr.DunsparcePikazeRayTheBest

171 usuarios lo han hypeado

MENSAJE DESTACADO
Androzz

Androzz

Hoy cumple un año de la presentación de X :3

[ver todos los mensajes]

FOROS Xenoblade Chronicles X
Sin avatar

WeRo

Ha escrito una respuesta en el tema Desmantelando el nuevo trailer de X

CREAR TEMA FORO
TE SUGERIMOS...
CREAR GREMIOCREAR CLAN
NO ESTÁS REGISTRADO / LOGUEADO REGISTRARSELOGUEARSE

¿NO CONOCES LA RED BLOGOCIO?

VISITA NUESTRO VÍDEO DE PRESENTACIÓN O NUESTROS VIDEOTUTORIALES Y DESCUBRE TODO LO QUE TE OFRECE

Xenoblade Chronicles X
Xenoblade Chronicles X
ARTÍCULOS
Avance

Publicado por Fabio Fraga el 24/01/2013 15:20

Alucinados nos ha dejado el primer tráiler del juego de los chicos de Monolith Soft para Wii U. Hace un año comentaban que con este proyecto para la sobremesa querían convertirse en la Bethesda de Nintendo a la par que revitalizar el desarrollo japonés, y por este camino seguro que lo logran.
Monolith Soft

En este mundillo no hay nada cierto, pero creo que está bastante claro que si alguien puede lograrlo es una gran empresa de desarrollo, con una buena editora detrás, como lo son Monolith Soft y Nintendo. Me refiero a revitalizar el desarrollo japonés y hacerlo más atractivo en occidente.

Pero intentemos desengranar todos los aspectos del tráiler, que pese a su corta duración, ofrece gran cantidad de información, alguna a simple vista y otra bastante más oculta. Veamos los secretos de este nuevo mundo que nos espera en Wii U.

Está muy bien, pero… ¿qué es lo que ha presentado Monolith?

Hay opiniones diversas... Lo primero que tenemos que asegurar es que se trata de un auténtico RPG. La compañía está especializada en este género, con otros proyectos como la serie ‘Xenosaga’, ‘Baten Kaitos’ o ‘Project X Zone’, si bien es cierto que estas franquicias son bien diferentes entre si.

Otra cosa de la que estamos bastante seguros es que se trata de un episodio de la serie 'Xenosaga', de la que también era miembro a su modo 'Xenoblade Chronicles', calificado por muchos como su sucesor espiritual. La "X" roja que se puede ver al final del tráiler es el principal indicativo de esta afirmación.

Artículos

La 'X' es indicativa de la franquicia 'Xenosaga'.

Tradicionalmente la "X" bien destacada es algo que hemos visto en logos, arts y carátulas de los episodios de la serie 'Xenosaga', y Monolith Soft parece rendir homenaje a su modo. 'Xenosaga' es una serie de culto que Monolith comenzó a desarrollar para PS2 en 2002, cuando el estudio aun era propiedad de Namco Bandai y no había sido adquirido por Nintendo. Tres episodios principales cuyo último capítulo llegó a PlayStation 2 a mediados de 2006.

Pero ¿se trata de un episodio de la "vieja" serie 'Xenosaga' o pertenece a la reinvención del universo vista en 'Xenoblade Chronicles'? La "X" roja es inconfundiblemente una versión modificada de la "X" plateada del logo de 'Xenoblade Chronicles', aunque también otros elementos nos indican que tiene que ver más con el juego de Wii que con los episodios vistos en PS2.

En primer lugar, al final del tráiler vemos, sobre fondo negro, al que parece ser Shulk. ¿Quién es? Pues para los que no pudisteis jugar a 'Xenoblade Chronicles', lo que os recomiendo efusivamente ya que es uno de los mejores RPG de la generación, es el protagonista principal del juego, si bien controlamos a más de un personaje. El modelado está algo cambiado, quizás por la evolución gráfica o porque se narre unos hechos que no tienen lugar cerca de los acontecimientos de 'Xenoblade Chronicles', pero son inconfundibles esos ojos azulados verdosos, una figura esbelta de cara, de pelo rubio y cejas oscuras.

Artículos

¿Shulk has regresado?

Por otra parte, elementos del gameplay y del universo presentados, recuerdan con claridad a lo visto en el título de Wii, pero de ellos hablaremos más adelante.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.