Analizamos el nuevo proyecto de Monolith Soft para Wii U

Avance

Página 4

24/01/2013 15:20

¿Significa esto que habrá juego on-line? La respuesta es claramente no. El sistema de combate parece heredarse de 'Xenoblade Chronicles', y durante casi toda la aventura, en dicho juego formábamos una party de tres personajes a elegir de un total de siete diferentes. Ver la vida o los estados alterados de nuestro grupo era esencial para la estrategia, por dicho motivo aparecen visibles. En algunos frames del tráiler podemos apreciar como se para el personaje principal, y como inmediatamente después se paran otros dos personajes a los extremos. Estos son los compañeros del personaje principal, y los cuadros azules representan sus estadísticas. No son, por lo tanto, otros jugadores on-line, o al menos no a nuestro parecer.

Artículos

Un grupo de tres personajes.

Estos personajes además, vemos como se colocan automáticamente en forma de triángulo rodeando al enemigo, lo que solía ser muy habitual en 'Xenoblade' para atacar al enemigo desde diferentes puntos y dividir su atención, además de facilitar combos. Dichos "NPCs" se ven en el radar como puntos verdes, y afinando un poco la vista, observamos como el radar indica los monstruos con puntos rojos, y un tercer elemento como punto amarillo.¿Podría ser el punto amarillo la party de personajes de otro usuario?

Artículos

Los personajes parecen rodear el objetivo de forma automática.

La misma imagen que desmiente que estos personajes son usuarios on-line, podría a la vez, confirmar un juego on-line. Si os fijáis en la siguiente captura, debajo de los cuadros de estadísticas de los personajes de la party, se aprecia lo que parece ser un chat, con ahora sí, diferentes nombres de jugadores que hablan y se responden. Quizás el sistema on-line nos permita realizar combates con otros jugadores, llevando una party de 3 personajes cada uno, es decir, eligiendo un equipo que tengamos dominado en el juego en solitario.

Artículos

¿Un chat on-line de diferentes jugadores?

Es por ello que, aunque no estemos seguros, pensamos que este nuevo juego tiene algunos componentes on-line, e incluso no se descarta por el momento que se trate de un MMO.

Pequeños fallos que aun tienen tiempo de arreglar.

Pese a lo bueno que ha sido su tráiler y lo impresionados que nos ha dejado, afinando la vista podemos apreciar algunos problemas gráficos que, debido al magnifico aspecto general, cantan un poco. No nos alarmemos, hay tiempos de sobra para mejorar estos aspectos.

En primer lugar, y nada más comenzar el tráiler, se puede ver un fallo bastante evidente en la transición de tierra y agua. El borde del lago es lineal, con vértices y ángulos demasiado rectos, quitando realismo al juego. Redondear el borde del agua sería uno de esos fallos que deberían corregirse.

Artículos

Esos vértices nos van a sacar un ojo.

Poco después vemos pequeños fallos de popping, que realmente son mínimos teniendo en cuenta la enormidad de los escenarios, y sabiendo que esta generación casi cualquier juego con escenarios la mitad de grandes que este título, tienen problemas de popping brutales. ¿Es algo que preocupa mucho por ser demasiado evidente? Por lo que vemos no, es bastante sutil, pero si se puede mejorar en este sentido mejor que mejor. Como decimos, tiempo hay...

También apreciamos que faltan algunos efectos de partículas que deberían estar, si bien algunos son impresionantes. En algunas escenas, como cuando vemos a los personajes luchando con monstruos al borde del agua, en donde no hay efectos de salpicaduras y la distorsión del personaje con el agua es mínima.

Artículos

El efecto de los monstruos en el agua es mejorable.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas