Así es el Xbox One Stereo Headset

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Hardware - Así es el Xbox One Stereo Headset

La consola de nueva generación de Microsoft estrena auriculares estéreo oficiales con micro, incluyendo el esperado adaptador para conectar al gamepad

26/03/2014 01:50
Con un diseño en negro muy elegante y un micrófono plegable que queda totalmente escondido, Microsoft nos presenta su juego de auriculares estéreo oficiales cuatro meses después del lanzamiento de su nueva consola. Encuadrados en la clase media de los auriculares gaming, estamos ante unos cascos muy recomendables, debido a sus inteligentes opciones ingame al alcance del dedo y a la poca competencia que de momento existe en el ecosistema Xbox One.
Artículos

Tras poder disfrutar de primera mano de los Xbox One Stereo Headset con nuestra Xbox One, ya podemos sacar nuestras propias conclusiones de lo que nos ofrece Microsoft con este juego de auriculares de precio bastante ajustado. La compañía de Redmond ha optado por ofrecer un producto 2x1 bastante económico que incluye tanto el famoso adaptador para cascos, que irá acoplado en el gamepad de la consola, como unos auriculares de diseño bastate minimalista, en negro mate con algunas partes de la diadema en acabado brillo. Que el conjunto de los dos productos pueda adquirirse por bastante menos de 100 euros es de agradecer, y también lo es que tengamos la opción de desenganchar el jack de los auriculares para su uso con otros dispositivos, algo que no sucedía con el headset incluido con la consola, indivisible del adaptador de conexión al gamepad.

Elige tu mezcla de juego y conversación

Uno de los grandes añadidos que incluye el esperado conector es la posibilidad balancear el audio proviniente de nuestras conversaciones con otros jugadores y el del juego con tan solo pulsar uno de los dos botones ubicados en la parte izquierda del adaptador que conectaremos al mando. Esta es una nueva característica que tampoco no había sido incluida en el citado headset incluido en cada Xbox One, que si bien nos ha servido para salir del paso en las partidas multijugador, sus grandes carencias pedían a gritos que Microsoft se dignara a lanzar un producto oficial "más serio". A parte del útil control de balance entre conversación y juego, se han respetado los botones de volúmen general de nuestros cascos (situados a la derecha) y un gran botón central de muteo del micrófono. Podéis ver la disposición de todos ellos más abajo.

Artículos

En cuanto a los propios auriculares, no son nada aparatosos, siendo idóneos para su utilización durante largos períodos de tiempo. Se trata de un producto dirigido a un público mixto (no necesariamente gamer); daos cuenta que al ser Xbox One un dispositivo multimedia en el que no solo podremos jugar a juegos, sino, por ejemplo, hacer llamadas por Skype, Microsoft no podía ofrecer únicamente unos auriculares enfocados al gaming puro y duro (para eso, podemos hacernos con alguno de los productos de terceras marcas disponibles desde el lanzamiento de la consola). Por tanto, nos encontramos ante un producto todoterreno: gustará por su diseño sobrio y elegante al público menos jugón que quiera darle un gran uso a Skype a través de su Xbox One y a la vez contentará a los jugadores que buscan unos cascos que les aislen y les permitan mezclar el audio de conversaciones y partidas por un precio bastante ajustado para lo que hay en el mercado, aunque para ello se opte por una mezcla estéreo y no 5.1 o 7.1, destinadas a una gama de auriculares superior.

Aislados del mundo exterior

El aislamiento acústico es notable, gracias a los materiales elegidos para el contacto con nuestras orejas, una espuma bastante agradable al tacto y con pinta de resistente. El conjunto cumple notablemente la función de que ningún factor externo interrumpa nuestra experiencia jugable. No viene de más comentar que hay que tener cuidado con su uso caminando por la calle con dispositivos móviles, porque su aislamiento del exterior puede llevarnos a tener algún pequeño susto. 

El Xbox One Headset se presenta idóneo para llevarlo con nosotros en nuestro día a día, por ejemplo conectado a un smartphone o una consola portátil, ya que no es nada aparatoso. No tendremos que ir con el micrófono colgando o desenroscado (con el consiguiente peligro de terminar perdiéndolo); este se pliega y queda totalmente escondido, lo que es de agradecer cuando no lo utilizamos en partidas multijugador o Skype. Se agradece poder llevarlo siempre con nosotros, sobre todo en el caso de que lo llevemos conectado al móvil, pudiendo desplegarlo al instante si recibimos una llamada, haciendo las veces de manos libres. Echamos de menos un cable algo más largo para poder usarlos para escuchar música en el ordenador; están pensados para que el cable no arrastre desde el extremo del mando hasta el de nuestros oídos, por lo que, o utilizamos un accesorio o simplemente, no nos llegará al conector jack de la CPU.

Artículos

Su precio recomendado de 69,99 euros es razonable si tenemos en cuenta, como ya hemos comentado, que incluye el famoso adaptador para el mando de Xbox One, sin el cual no podremos conectar ningún headset con salida de jack (por ejemplo, los heredados de Xbox 360). Queramos o no, hay que pasar por caja si tenemos la intención de reutilizar nuestros antiguos cascos, pero si nuestro caso es el de alguien que se quiere hacer con unos nuevos, este Xbox One Stereo Headset lo incluye todo dentro del mismo pack. El precio del adaptador por separado es de 22,99 euros, por lo que el precio de los auriculares por separado estaría rondado los 50 euros.

Las frecuencias graves, su terreno

En cuanto a la calidad de sonido, volvemos a dejar claro que estamos ante un juego de auriculares estéreo, lo que lo limita respecto a unos 5.1, pero que tiene por qué restarle calidad de audio. Tras varias pruebas de estrés, concluimos con que donde mejor se mueven estos auriculares es reproduciendo las frecuencias graves y subgraves, que se ven realzadas bastante, obteniendo un sonido profundo y potente muy recomendado para juegos. En cuanto a su uso para escuchar música, es totalmete válido, pero hay que tener en cuenta que no se trata de su hábitat natural, ya que su realce de ciertas frecuencias graves puede no terminar de convencer a los más puristas. En cuanto a la fidelidad del audio recogido por el micro incluido, nada que reprochar; recoge nuestra voz con gran calidad, minimizando bastante los ruidos de nuestro alrededor (hum cancelling). En este sentido, las llamadas por Skype transcurren sin problemas, con un sonido de gran calidad.

Artículos

Como curiosidad, añadir que con el juego de auriculares viene incluido un pequeño latigillo USB que nos servirá para conectar nuestro gamepad al lateral de nuestra Xbox One para la obligatoria actualización del firmware del periférico para su uso con el nuevo adaptador. No deja de llamarnos la atención el encontrarnos actualizando el mando de una consola; parece que con los sistemas de nueva generación, las actualizaciones no tienen límite.