Analizamos el segundo tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Reportaje

La Star Wars Celebration nos deja un nuevo tráiler de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', que analizamos al detalle en este artículo

17/04/2015 02:31
Durante la celebración de la Star Wars Celebration de Anaheim, en la conferencia inicial centrada en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', el famoso 'Episode VII' que se estrenará el próximo 16 de diciembre en cines, pudimos disfrutar del segundo tráiler de la película. Su director, J.J. Abrams, autor de otras películas como 'Super 8' o 'Star Trek: en la oscuridad', ha sido el auténtico protagonista de la ponencia, que finalizó con un impresionante segundo tráiler.

- Cuidado, este reportaje contiene spoilers.

Imagen asociada al video 31537

Al contrario que ocurrió con otros episodios, parece que, de momento y sabiendo que este segundo tráiler dejó muchos más detalles que el primero, los fans de la famosa serie de ciencia ficción parecen encantados con el material de los tráilers. La película será valorada cuando llegue en diciembre pero, sin duda, la continuación de esta ópera espacial de J.J. Abrams convence al público, y nos deja con ganas de mucho más.

En este artículo repasaremos este segundo tráiler al detalle, comentando las imágenes relevantes que en el se ven, pero además comentando y uniendo secuencias que han sido descritas con anterioridad en los rumores, que al menos parte de ellos parecen confirmarse. Vamos con nuestro análisis:

¿Quién es el narrador del tráiler?

Esta probablemente sea la pregunta más evidente, cuya respuesta parece también evidente. Aunque J.J. Abrams podría estar jugando al despiste con nosotros, lo más probable es que el narrador del tráiler sea Luke Skywalker, es decir, el personaje de Mark Hamill. Para ello, sólo tenemos que analizar la frase:

La fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene, yo la tengo, mi hermana la tiene, y tu también tienes ese poder.

Todo en esta frase hace pensar en Luke. Evidentemente sabemos que en la familia de Luke la fuerza es fuerte. Su padre, Anakin Skywalker, la tenía, y justo cuando oímos esa frase vemos un casco de Darth Vader... "Yo la tengo", con esta frase vemos a un personaje tapado con una capa, que toca a R2D2 con la mano derecha de metal, justo la que Luke perdió. Evidentemente, sabemos que la hermana de Luke, la Princesa Leia Organa, también tiene una fuerte presencia de la fuerza.

Artículos

Pero hay más, no es la primera vez en la serie que escuchamos esta frase. En el 'Episodio VI', cuando Luke le confiesa a Leia que es su hermana, le dice lo siguiente: "La fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene, yo la tengo, y... mi hermana la tiene". Sólo hay dos personas que conocen esta frase, y la voz del tráiler es masculina.

Parece evidente que el que dice la frase es Luke, pero la gran pregunta es a quién se lo dice. ¿Su hijo o hija, un sobrino o sobrina? Parece claro que tiene que ser un miembro de su familia, pero la gran pregunta no tiene respuesta.

Vemos al nuevo caballero sith, Kylo Ren

Finalmente el tráiler muestra al nuevo caballero sith de la película, Kylo Ren, que anteriormente sólo lo habíamos visto de espaldas. Sin duda su aspecto es impactante y desafiante, aunque debemos comentar más cosas sobre el sith.

Lo vemos en dos pequeñas imágenes en el tráiler, una haciendo un movimiento de ataque son su sable de luz, y el segundo girándose hacia la cámara, sin embargo parece que se encuentra en el mismo lugar. Vemos una zona destruida o en llamas, probablemente por una batalla.

Obviamente las teorías sobre Kylo Ren en la red se disparan. Una teoría bastante fuerte es que Kylo Ren sea, de nuevo, un miembro de la familia de Luke que se ha pasado al lado oscuro. Las teorías de la red, no confirmadas, hablan de la posibilidad de que sea el hijo de Leia y Han. Por supuesto, es improbable, pues J.J. Abrams comentó que la película no tendría relación con el universo expandido.

Artículos

Parece que además vemos a Kylo Ren una tercera vez, más bien a su nave, muy atractiva y nunca visto en las películas anteriores. Una nave muy larga, con la forma de la parte superior de una copa, que se dirige a un destructor estelar escoltada por diferentes cazas TIE.

También se ha rumoreado mucho la posibilidad de que Kylo Ren y un ejército de stormtroopers pudieran atacar y aniquilar un pueblo, junto a los personajes de John Boyega y Gwendoline Christie. De Finn (John Boyega), siempre se ha dicho que podría ser un desertor o un infiltrado, que se escaparía y se encontraría con Rey (Daisy Ridley). En el tráiler puede verse como los dos huyen de un ataque. Es posible que las imágenes de Kylo Ren estén tomadas en dicho ataque al pueblo, y que tras este, Finn pudiera escapar.

El motivo del ataque al pueblo sería, según los rumores, el sable de luz. Vemos como este sable es tremendamente importante en el tráiler, y es probable que la trama de la cinta gire entorno a el.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas