Apariciones importantes en Pocket Monster Special

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Apariciones importantes en Pocket Monster Special

Haremos un pequeño recorrido por aquellos personajes que aparecen en el manga cogidos de otros ámbitos. Puede contener spoilers

20/02/2014 12:00
A muchos os gusta el manga de Pocket Monster Special. Este cómic es publicado en Japón, Estados Unidos y ciertos países de Europa, sin embargo como muchos sabéis su popularidad se extiende más allá de estas fronteras. En este reportaje recopilaremos la inmensidad de personajes que ha tomado el manga de las cartas coleccionables, de otros juegos o incluso personajes poco relevantes en la historia de la saga principal de los juegos. Todo el mundo reflejado en este manga aparecen en los juegos como fondo, en las cartas como personajes o protagonistas de otros juegos que tienen su propia aparición en la saga.
00Pokemaster

El primer personaje que nombraré será Todd Snap, personaje protagonista del juego Pokémon Snap donde el Profesor Oak manda al fotógrafo Todd a una isla Pokémon para captar Pokémon salvajes en su habitad natural. En el anime tiene su aparición cuando el Team Rocket lo contrata para que capture a Pikachu, cuando en verdad lo capturara en foto. En el manga cobra bastante protagonismo, en la saga Emerald conoce al protagonista de este mismo nombre que quiere combatir contra el Frente Batalla y capturar a Jirachi para salvar a los protagonistas de las sagas anteriores. Al final, termina haciendo un reportaje fotográfico entero de las batallas, el momento en el que salvan a los compañeros y al final, Crystal, protagonista de otras sagas ahora ayudante del Profesor Oak, le da al profesor una copia de estas fotos para que vea lo que ha pasado. Viendo el potencial del fotógrafo, el Profesor Oak lo llama para pedirle un favor, quiere que vaya a fotografiar Pokémon en una isla.

00Pokemaster

También conoceréis a Lanette y Brigette, cuyo nombre en español es Areida y Nereida, las creadoras del sistema de transferencia Pokémon. Nereida es la anfitriona de Pokémon Box: Ruby Saphire mientras Areida sale en los juegos de Rubí y Zafiro en la ruta 114 y te da un muñeco para tu base secreta. Ambas en el manga aparecen en la saga FireRed&LeafGreen cuando los protagonistas se encuentran es las Islas Sete entrenando para luchar contra Deoxys, son contactadas por teléfono por Celio y Bill. Gracias a las investigaciones de las hermanas los secretos detrás del cambio de forma de Deoxys son descubiertos. Nereida es la única que posee un Pokémon: un swablu. Celio y Bill también son dos personajes muy importantes que aparecen en el manga cooperando con ellas, quien más aparece es Bill, quien sale desde la primera saga y va haciendo apariciones por todas las sagas.

00Pokemaster

El siguiente personaje es Roseanne, es la asistente del Profesor Serbal. Aparece en los juegos sin nombre, realmente su aparición principal es en las cartas coleccionables de Pokémon como carta de apoyo. Hace una aparición importante en la saga de Diamond&Pearl, es la encargada de vigilar el laboratorio mientras Serbal está ausente, pero Venus/Mars ataca el laboratorio en busca de información sobre las leyendas y milagros de Sinnoh, al final termina siendo salvada por Diamond y ayudando a los protagonistas. Tiene en su equipo un único Pokémon: un Dunsparce.

00Pokemaster

Al igual que Roseanne, otro personaje que solo aparece en las cartas coleccionables cobra suma importancia en el manga. Hablamos de Sird, es una carta de la expansión del Team Rocket, una de las administradoras. En el manga, Sird es una gran amenaza, aparece desde la saga de Ruby&Saphire hasta Diamond&Pearl y es miembro de las tres bestias del Team Rocket hasta que revela su verdadera identidad. Es una de los malvados más problemáticos y malvados del manga.

00Pokemaster

Otra aparición curiosa es la de Hayley y Bebe, la primera anfitriona de ‘My Pokémon Ranch’ mientras la segunda es la especialista informática de la región de Sinnoh que usa los sistemas de Areida y Bill para crear uno propio, te da un Eevee cuando consigues la Pokédex nacional. En el manga son amigas pero por culpa de la distorsión temporal y espacial de Dialga y Palkia, la casa de Bebe es trasportada justo al rancho de Hayley. Luego Bebe vuelve a aparecer para ayudar a Daisy Oak, hermana de Green, a sanar los Pokémon de una de las protagonistas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas