Análisis Army Corps of Hell

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Army Corps of Hell (PS Vita)

Un título de acción divertido y de buena ambientación, pero muy repetitivo.

Plataforma analizada: PS Vita
27/03/2012 00:10
El primer título de Square Enix para la portátil de Sony, que mezcla acción y estrategia con mucho humor negro. Con Army Corps of Hell nos ponemos a los mandos de un ejercito de Goblins para recuperar el poder de nuestro Señor.
Army Corps of Hell

Es raro ver a Square Enix en títulos que no estén relacionados con el Rol, nuevas ediciones de su saga estrella (vease Final Fantasy) o franquicias que posee, sin embargo en esta ocasión se estrena como editora en PSVita con un título desarrollado por la japonesa Entersphere. Army Corps of Hell hereda la jugabilidad de clásicos como Overlord o Pikmin, pero con un ambiente más oscuro y metalero. Tomaremos el control de un personaje principal que a su vez da ordenes a otros secundarios para llevar a cabo las acciones necesarias en la fase, esto que en principio puede parecer confuso en la realidad se resuelve con unos controles sencillos asignando una orden a cada botón, pero antes de entrar en detalles hablemos sobre la historia.

El Señor del Inframundo

El título nos presenta el guión con una serie de imágenes tipo comic, en las que se muestra a los Goblins que sin saber como han despertado al Señor del Inframundo, un demonio que fue desterrado y alejado del mundo, enterrado en lo más profundo del infierno. Una vez recuperado recluta y adiestra a los pequeños Goblins con la intención de eliminar al resto de demonios que pueblan el infierno y recuperar su trono. A lo largo de historia podemos apreciar el peculiar humor negro que envuelve al título, y la relación de amor-odio con los goblins, con el Señor siempre tratando de aportarles mejoras y comida para después despreciarlos por cualquier cosa. La presentación esta continuamente acompañada por una banda sonora de Heavy Metal, a tono con el ambiente demoníaco, aporta carisma y que en general sienta realmente bien al título.

Army Corps of Hell

Una horda de Goblins

A primera vista puede parecer un título sencillo, y es que las primeras partidas no exigen mucho por parte del jugador mas allá de atacar, pero a medida que avancemos los goblins nos irán ofreciendo consejos para realizar ataques mas efectivos. Controlaremos en todo momento al Señor del Inframundo que estará presente en la batalla, pero únicamente podremos desplazarnos con el, haciendo uso del stick izquierdo, sin llegar a realizar nunca un ataque directo, es entonces cuando los goblins entran en acción siempre siguiendo al nuestro personaje y a las ordenes de un sencillo botón.

Comenzaremos con un número reducido de siervos, pero a medida que superemos las distintas fases aumentaremos nuestro ejército hasta un máximo de 100 unidades, donde el toque de estrategia lo ponen las distintas clases que podemos elegir para nuestra horda que contará con infantería para ataques directos a enemigos que se encuentren en nuestro área de ataque, los lanceros capaces de recorrer toda la pantalla para acabar con el enemigo o magos para realizar ataques a distancia y acabar con enemigos que estén envueltos en llamas o con poderes eléctricos. No existen rangos ni mejoras especificas, pero cada clase contará con sus propias armas y atuendos exclusivos que podremos ir mejorando con ayuda de la alquimia y los objetos recogidos en combate, algo que reforzará a nuestro ejercito.

Army Corps of Hell
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5.5

Lo mejor

La ambientación y su música

El humor negro con los Goblins

El toque de estrategia que requiere

Lo peor

Muy repetitivo en cuanto a fases y enemigos

Gráficamente por debajo de sus posibilidades

¿Cómo analizamos?