El nuevo mercado portátil, ¿una gran amenaza?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Opinión - El nuevo mercado portátil, ¿una gran amenaza?

Los dispositivos móviles comen terreno a pasos agigantados y no son demasiados los que parecen tenerlo en cuenta

26/07/2011 23:46
Si quieres navegar por Internet, necesitas un ordenador, si quieres escuchar música, necesitas un reproductor MP3, si quieres jugar, necesitas una consola, todas estas frases estaban muy claras hasta la popularización y masificación de los imparables teléfonos móviles.
Uxío

¿Una amenaza real?

Ahora estos aparatos nos sirven hasta para saber la canción que está sonando, se han metido hasta la médula en múltiples mercados, y hoy en día es de lo más normal comprarse el último estreno, o el último disco de moda a través del teléfono, hasta aquí nada nuevo, pero ¿cómo afecta esto a las consolas portátiles?.

Los jugadores como yo, tenemos bastante claro que para disfrutar a tope de los videojuegos en cualquier parte necesitamos una consola portátil, pero no todo el mundo opina lo mismo, vamos a intentar comprender a todos los jugadores haciéndonos diferentes preguntas, e intentaremos llegar a una conclusión:

¿Es una expansión o una invasión de mercado?

Que nadie se equivoque, las empresas dedicadas al nuevo mercado quieren comer, cuanto más espacio mejor, al lugar que hasta ahora ocupaban Nintendo DS y PSP, pero muchos jugadores lo consideran otra liga.

Sin embargo, un jugador sin demasiado tiempo (la gran mayoría), y que ya posea una consola de sobremesa, podría quedarse a gusto con su teléfono para jugar, juegos más baratos, muchos gratis... y puede que decida no comprar una portátil, eso ya representa una invasión de mercado.

Uxío

Observe que, según crece el queso de Apple, disminuyen los demás...

El teléfono siempre se lleva encima, la consola, no siempre, los juegos del teléfono nos permiten jugar partidas de 5 minutos, algo vital para jugadores con hijos o de gran vida social, este tipo de jugadores que antes se compraban una Game Boy, hoy estarán encantados con el iPhone: Invasión de mercado.

Totalmente de acuerdo en que los juegos de consola portátil son mejores, pero como veis, si por 40 euros un jugadores medio puede elegir entre un juego para consola, ó 50 juegos para su teléfono, muchos se quedarán con la última opción.

Por supuesto que seguirá habiendo jugadores con sobremesa, portátil y un pedazo teléfono para jugar a todas horas, será una parte que sí podría considerarse expansión, pero la gran masa terminará optando por el móvil o la consola, por lo que en mi opinión esto es una invasión en toda regla.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas