Repaso a la saga The House Of The Dead

Reportaje

Cuantas cosas tenemos que agradecerles a los zombies...

21/08/2008 19:43
Señoras y señores hoy vamos a repasar una de las Sagas miticas de los Rail Shooters en la que hay cientos, si no miles, de estos entrañables seres que solo quieren que les demos un abrazo. La saga The House Of The Dead.

Cuantas cosas tenemos que agradecerles a los zombies, risas con los amigos viendo pelis cutres, horas de juego infinitas jugando títulos donde aparecen, como enemigos normalmente, filosofadas tremendas sobre que pasaría si un zombie mordiese a una paloma y esta paloma a su vez un trozo de pan… y la que mas tenemos que agradecerles es que no existan, y que siga así la cosa, porque la verdad, no me veo armado hasta los dientes corriendo por pasillos estrechos para conservar la vida.

The House Of The Dead:

El juego salio a la venta en 1996 y en principio fue recreativa, después ya se verían versiones para Saturn y PC. El juego es un Rail Shooter, y básicamente lo que hay que hacer es avanzar todo lo que se pueda sin perder las vidas.

Cuentas con un arma, la cual tiene munición infinita, pero solo tiene ocho disparos, después habrá que recargar, si queremos seguir disparando, haciendo un tiro al aire. Como en este tipo de juegos las vidas se pierden siempre que un enemigo te alcanza o abatiendo a un civil y se recuperan disparando a los botiquines que nos vamos encontrando por el camino.

The House of the Dead Overkill

El transcurso del juego puede variar dependiendo de lo bien que disparemos, por ejemplo, al principio del juego un civil esta a punto de ser arrojado por un puente, si lo salvamos entraremos directamente en la mansión si no tendremos que entrar por las alcantarillas.

El apartado sonoro podría estar un poquito mejor, aunque hay que tener en cuenta que el juego ya tiene doce añitos, ahí es nada, y lo mismo digo del apartado grafico, personajes y enemigos súper poligonales, animaciones un poco bruscas y algo de clipping amenizan el juego, pero es lo que había por aquel entonces, recuerdo que cuando vi la recreativa pensé que jamás se haría algo mejor, cest´t la vie.

La historia esta sorprendentemente bien cuidada para ser un rail shooter. Dos miembros de la AMS (organización del gobierno a cargo de actividades paranormales) Thomas Rogan y su socio “G” reciben la apresurada llamada de la novia de Thomas, Sophie, que les advierte de misteriosas desapariciones en los alrededores de la mansión del doctor Curien.

Poco tardaran en darse cuenta de las atrocidades que ha llegado a cometer tal doctor en su empeño por desentrañar los misterios de la vida y la muerte. Como curiosidad apuntar que los nombres de los enemigos finales son los nombres de los arcanos mayores del tarot.

The House Of The Dead 2:

El juego salio a la venta en septiembre de 1998 y como pasara con la primera entrega primero fue la recreativa, después salieron versiones para PC, Xbox, Dreamcast <3 y hace relativamente poco también para Wii en un pack con el III. La mecánica de la segunda entrega es prácticamente igual, la única variante que se incluye es la de auto

The House of the Dead Overkill

recarga del arma simplemente apuntando fuera de la pantalla sin necesidad de darle al gatillo. Aunque solo habían pasado un par de añitos, los modelados de personajes y enemigos evolucionaron favorablemente así como las texturas de los escenarios y es que la placa Naomi dio mucho juego.

La trama continúa de la primera entrega y así hasta la ultima que estén haciendo pero no encuentro manera humana de explicarla sin hacer mil spoilers así que si queréis podéis leer las historias aquí.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas