La presencia de Xbox 360 en la Gamescom 2012

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Artículos > Evento - La presencia de Xbox 360 en la Gamescom 2012

La compañía de Redmond no acudirá este año a la feria alemana, pero Xbox 360 tendrá presencia gracias a otras compañías.

13/08/2012 12:50
Repasamos algunos de los títulos que lucirán en Colonia y que llenarán el catálogo para nuestras 360 durante los próximos meses. Faltarán los pesos pesados como Halo o Gears of War pero las third parties pondrán calidad y algún que otro exclusivo.

Después de tres años asistiendo puntual al Koelnmesse, llevando consigo sus mejores exclusivos a la feria más importante de Europa, Microsoft se perderá la edición de 2012 de la Gamescom, que abre sus puertas al público el próximo 16 de Agosto.

La compañía de Redmond decidió cambiar su política de apariciones, abdicando del trono de Alemania y Tokio - y es que tampoco estará en el Tokio Game Show, aunque allí su presencia es más testimonial y se entiende algo más - para limitarse a presentaciones y eventos privados para prensa e inversores.

Sin entrar a valorar si se trata de un movimiento acertado o no, lo cierto es que la ausencia de Microsoft implica dos efectos inmediatos: Microsoft no tendrá evento propio y muchos de sus juegos exclusivos first party (Halo 4, Gears of War Jugdement, Forza Horizon...) no viajarán a Colonia salvo sorpresa.

Halo 4

Las ausencias no nos impedirán ver un gran partido

Por suerte - o por desgracia - la lista no es tan grande comparada con la cantidad y calidad de títulos que otras grandes compañías tienen en cartera para llenar nuestras estanterías y vaciar nuestros bolsillos en lo que queda de año y buena parte de 2013. Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Square Enix, Warner, Take 2... grandes presencias que nos mostrarán joyas como Crysis 3, XCOM, Splinter Cell Blacklist, Tomb Raider, Resident Evil 6, Black Ops 2... una lista interminable, una bendita ruina para nuestras maltrechas arcas.

Repasemos lo que esperan algunos de los redactores de la red Blogocio sobre estos y otros juegos, sobre la presencia de Xbox 360 en una feria a la que llega sin padres pero con buenos padrinos que seguro la tratarán de maravilla.

Javitxu

Que falte Microsoft no significa que falte Xbox 360, una consola que desde que saliese hace casi 7 años no ha parado de crecer en servicios y calidad y sus casi 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo contrastan con los poco más de 25 millones de su predecesora y dan buena cuenta del éxito de una segunda sobremesa que tiene que ver como, un día sí y otro también, encuentra rumores de Durangos y 720 sin dejar de demostrar que tiene cuerda para rato. 

Splinter Cell: Blacklist

El bueno de Sam y sus gadgets vuelven para salvar el mundo

Xbox 360, al igual que PS3, se encuentran en plena madurez, los nuevos motores y la experiencia de los estudios han conseguido que la calidad técnica de los últimos lanzamientos vaya un paso más allá. En la Gamescom podremos ver buenas muestras de ello. 

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas