Next Generation Portable: La nueva generación portátil de Sony

Reportaje

Sony está apostando por el catálogo de franquicias ya conocidas en territorio Playstation

27/01/2011 23:11
Todo ha sido muy rápido, hace unos meses, Nintendo tenía acaparada todas las miradas con su ansiada 3DS, pero Sony no es nueva en esto de las videoconsolas, y ha sabido quedarse con toda la atención de los usuarios mostrando su nueva generación de portátiles: NGP, Next Generation Portable (Nombre provisional)

20110127_00092.jpg

Esta nueva portátil se trata de la sucesora oficial de Playstation Portable, una videoconsola que consigue ponerse a la par de sus mayores a partir de las Navidades de este mismo año, fecha de lanzamiento anunciada por la propia Sony.

Next Generation Portable cuenta con cuatro núcleos, más en concreto ARM Cortex-A9 junto con PowerVR SGX543MP4+, que combinado con una pantalla de 5” multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo orgánico de emisión de luz) a 960x544 en alta resolución, se consigue así tener la misma capacidad nativa con títulos como Black Ops de Playstation 3 o Alan Wake de Xbox 360. La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital.

Los primeros videojuegos de NGP cuentan con una potencia tan parecida a la que ofrece Playstation 3 o Xbox 360, un claro ejemplo es el motor gráfico de MT Framework, que ha conseguido un increíble apartado técnico que nos ha deslumbrado con la demo de Lost Planet 2. Hideo Kojima por su parte, habla de que la potencia de NGP permite realizar juegos que podrían ser jugables tanto en PS3 como en la nueva portátil de Sony, y otros desarrolladores como Tim Sweeny de Epic Games nos habla de que NGP es hasta cuatro veces más potente que cualquier plataforma móvil actual, y cuando decimos cualquier plataforma, es cualquier plataforma.

20110127_00093.jpg

En cuanto a la comparación entre NGP y Playstation3/X360, la portátil de Sony no será tan potente como una Playstation 3, pero consigue mover sus videojuegos sin ningún problema, por eso Kojima ya piensa en crear un videojuego que PS3 y NGP puedan compartir, es decir, que puedas jugar en NGP o en tu PS3 con la misma partida y en cualquier momento, no vais a ver que una NGP mueva un videojuego de Playstation 3 con la misma calidad gráfica, al menos eso es lo que dice Sony, aunque en el futuro y con la consola ya en el mercado, no habría duda de que podría ser una extensión de Playstation 3.

20110127_00089.jpg

En cuanto al diseño de NGP, podéis comprobar en las primeras imágenes oficiales que se trata de un diseño basado en PSP con ciertos retoques en donde por fin se añaden los dos sticks analógicos que tanto han deseado los usuarios desde la primera aparición de PSP.

En cuanto al “LiveArea”, todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStation Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

El sistema “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

20110127_00081.jpg

El soporte de NGP en cuanto al software, se trata de una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.

NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas