Resistance: Un largo camino hasta la batalla final

Reportaje

Resistance 3 se puede convertir en uno de los grandes de este año

05/09/2011 00:45
Este artículo contiene spoilers que hablan sobre ciertas partes de la aventura que son imprescindibles en el argumento. Se indicaran en el momento justo para no jugar una mala pasada a los jugadores que aún no han finalizado algunas de las entregas de la saga.
Resistance 3

Tras un final inesperado, el protagonista de las dos primeras entregas de la serie para Playstation 3, no estará presente en la secuela que completa la trilogía Resistance por los motivos que ya conoceréis si habéis terminado la segunda entrega.

[SPOILER] Nathan Hale, protagonista de Resistance: Fall of Man y Resistance 2, está muerto, las pocas posibilidades que había con él de salvar a la humanidad se han desvanecido con su propio cuerpo.

Joseph Capelli, protagonista de Resistance 3, tuvo que aniquilar al propio Nathan Hale de un tiro a la cabeza al haberse convertido en uno de esos monstruos, el virus con el que se contagió en Fall of Man y la batalla final en Resistance 2, fueron las causas por las que comenzaron una cuenta atrás para conocer a su creador.[FIN SPOILER]

Nos encontramos en un momento donde las Quimeras ya han ganado la guerra, estos monstruos han conseguido eliminar a gran parte de la raza humana y ya solo quedan pocos supervivientes que se esconden tras los potentes ataques de estos alienígenas… Pero, retrocedamos unos años atrás, como ocurrió todo, como Insomniac después de desarrollar juegos de humor y aventura, acabo creando un shooter que se ha convertido en uno de los pilares principales de Playstation 3 y de Sony.

Insomniac Games se pasa a los shooters

Insomniac Games siempre ha estado al lado de la marca Playstation, algunos de sus juegos han acabado siendo muy recordados por los fans de las videoconsolas. Un claro ejemplo fue Spyro The Dragon, uno de los grandes títulos que pasaron por PS One y que tras abandonar la franquicia, Spyro no ha conseguido situarse en el lugar que le corresponde como videojuego de aventuras. También tenemos a la saga Ratchet & Clank, más conocidos recientemente por seguir en manos de Insomniac y porque muy pronto llegará una nueva entrega para Playstation 3.

Tras estos títulos, Insomniac Games decidido adentrarse con el público adulto, con ello, publicaron uno de los juegos de primera hornada de Playstation 3, Resistance: Fall of Man, un shooter en primera persona que rompe con todo lo que han hecho anteriormente y que más adelante se convertiría en una de las sagas más reconocidas de la nueva generación de consolas en alta definición.

Resistance

El primer FPS de Insomniac Games para Playstation 3 consiguió convertirse en el mejor videojuego de la primera hornada de la consola domestica de Sony y actualmente cuenta con más de 4 millones de ventas a sus espaldas.

Resistance: Fall of Man nos traslada a 1951, una guerra y un plano temporal alternativo. De repente, la humanidad tiene que enfrentarse con una  raza denominada como Quimera. Estos alienígenas han conseguido barrer de un plumazo Asia y Europa, ahora se encuentran en territorio inglés, que aguantan tras el increíble ataque de los Quimera a la espera de que el apoyo norteamericano llegue a tiempo como para salvar lo poco que ya queda de las costas inglesas.

Este es el momento en el que conocemos a Nathan Hale, no es un personaje carismático, tampoco muy hablador, pero un personaje que sufre tanto  y te da muy buenas horas de juego se le acaba cogiendo cariño.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas