Welcome to Helghan

Reportaje

Guerrilla Games nos invita a conocer de primera mano todos los detalles de Killzone 2

19/02/2009 07:00
El lunes ya os avanzábamos que logramos asistir a la presentación oficial de Killzone 2 que tuvo lugar ese mismo día en Madrid. Cada vez queda menos para la salida de este título que durante todo el desarrollo ha estado rodeado de polémicas y hype. Sin embargo, los chicos de Guerrilla Games han cumplido con las expectativas y muy posiblemente, de hecho estoy convencido, las han superado. Por ello, todo lo que rodea el título causa gran expectación, todo es a lo grande. Y por supuesto, la presentación no podía ser menos. Para empezar, Herman Hulst, director general de Guerrilla, y Jan-Bart van Beek, director de arte, acudieron a la cita, así que no escatimaron en medios.

20090218_00008.jpg

"Los productores de Guerrilla se unen a nuestra cruzada contra los Helghast"

El evento se dió lugar en la calle Núñez de Balboa en Madrid. Concretamente en un garaje acondicionado para intentar acercanos un poco más a lo que es Helghan en plena batalla interracial. Y vaya si lo consiguieron, nada más ver la puerta, minúscula, lo primero que me pasaba por la cabeza era que estábamos entrando en un maldito búnker. Y razón no me faltaba, lo primero que veíamos un túnel oscuro y al fondo unas letras iluminadas donde se podía leer Killzone 2. Hacía bastante frío, no nos vamos a engañar, cosa lógica estando un par de metros bajo tierra y con paredes de hormigón.

La ambientación la verdad es que conseguía su efecto, cajas de munición tiradas por el suelo, frío y oscuro. Incluso teníamos dos luces rojas por ahí rondando, y es que un Helghast no podía faltar de ninguna forma. Aunque como pudimos comprobar no son tan agresivos como los pintan. Un detalle que nos encantó fue el de una pequeña orquesta que estaba allí, cantando a coro las ya conocidas canciones que nos ponen la piel de gallina. Como en aquella que podemos ver a unos pocos Helghas bailar al son de las balas y explosiones. Por supuesto, no faltaban unas cuantas PS3 con su copia del Killzone 2 para poder probarlo allí mismo. (Disculpad la calidad de los vídeos tanto en audio como imagen...)

20090217_00110.jpg

Después de maravillarse con el espectáctulo tanto visual como auditivo que estábamos presenciando, tocaba volver a la Tierra para escuchar las palabras de Herman Hulst. El director general de Guerrilla Games nos contó varias cosas interesantes tocando todos los temas polémicos que rodeaban al juego. 

En relación al famoso vídeo del E3 2005 comentaron que "con este vídeo, el objetivo que pretendíamos era el de marcarse una meta a la que llegar y por supuesto desde aquí creemos que lo han conseguido sobradamente, al menos en lo que a nivel técnico se refiere que es lo sorprendió a todo el mundo en aquel vídeo. También añadieron que “para Killzone necesitaron un desarrollo compuesto por 32 personas, mientras que para Killzone 2 hicieron falta más de 140 personas, comparándose además con un estudio de cine. Jan-Bart van Beek, comentó en respuesta a un periodista que “al principio del desarrollo Killzone 2 sí exprimía al máximo el hardware de Playstation 3.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas