Dominical: El futuro de 'Tomb Raider'

Especial

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Especial - Dominical: El futuro de 'Tomb Raider'

Tomb Raider será una gran renovación de la saga, un cambio que realmente necesitaba con el tiempo

07/02/2010 20:20
Crystal Dynamics ya está trabajando en Tomb Raider 9, después del fracaso comercial de Tomb Raider: Underworld, a pesar de no ser tan mal juego. ¿Será por la competencia de Uncharted? La verdad y lo que sabemos por ahora es que el próximo título nuestra Lara de siempre será muy diferente a lo que respecta los anteriores títulos y esto es un tema de debate interesante entre los fans de la saga.

20100207_00003.jpg

Personalmente, pienso que se le debería dar más importancia al tema, Tomb Raider es uno de los mayores videojuegos creados y por ello, voy a dedicarle este dominical.

Lara Croft siempre ha sido un personaje algo irreal, artístico, lo que nos encontraremos en el próximo título será una Lara mucho más realista, más parecida a una persona de verdad, una joven e inexperta que se encontrará perdida en una isla de las costas de Japón. Al parecer el escenario será una isla donde encontraremos selvas, montañas, cuevas, tumbas subterráneas, etc, con secretos escondidos, un mundo abierto que llevará al jugador a explorar todo el escenario.

Lara se introducirá en un Survival Horror donde encontrará signos de habitantes desaparecidos y incomodas y extrañas sensaciones, además deberá escapar y sobrevivir de los depredadores (“zombies”, “espectros”) que se acecharan en contra de ella. Alguna de sus novedades serán: combates cuerpo a cuerpo, variedad de armas (incluso arcos), recolectar objetos para sobrevivir (cuerdas, machetes,…), movimiento libre, diversidad de escenario,… En resumen, nueva Lara, nuevo Tomb Raider. Cosas que resultan realmente atractivas.

20100207_00002.jpg

Al parecer, el próximo título de Tomb Raider será una gran renovación de la saga, un cambio que realmente necesitaba con el tiempo. Sin embargo, los aficionados no hablan demasiado del gran cambio de uno de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos. Yo, sin embargo, espero con muchísima impaciencia la fecha de su salida al mercado.