XboxGo Dominical: ¿Y después de Forza, qué?

Especial

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Especial - XboxGo Dominical: ¿Y después de Forza, qué?

Volvemos a recuperar un tema tan recurrente como preocupante que suele rondar por las cabezas de aquellos felices poseedores de una Xbox 360

05/11/2011 23:00
Consola que lleva casi seis años con nosotros y que, al parecer, se resiste a la despedida por obra y gracia de Kinect y de unos directivos que consideran que a la impresora "X" de billetes aún le queda tinta en el tóner.
Halo 4

El Jefe Maestro lo niega, pero se siente solo

 

Muchos nos hemos olvidado de las exclusividades en estas últimas semanas, algo lógico si atendemos a la cantidad y calidad de lanzamientos que se avecinan, un habitual cada año que convierte los meses de Septiembre a Noviembre en verdaderos sueños para el gamer y auténticas pesadillas para el bolsillo.

Tras el desembarco de la compañía Delta en la que será su última aventura (futuros spin-offs aparte), del que busca destronar a GT5 como mejor simulación de conducción en consolas y del homenaje más que merecido al primer Halo con la revisión HD en su décimo aniversario, nos encontramos con un páramo en lo que se refiere a juegos exclusivos, con las excepciones del reciente Alan Wake en Xbox Live Arcade y de un The Witcher 2 que tampoco asegura 100% que no acaben disfrutando tarde o temprano los usuarios de Sony en su sobremesa.

The Witcher 2: Assassins of Kings

¡Exclusivo a la vista!

Cuando hablo de exclusividades suelo dejar fuera a Kinect y habrá a quien no le parezca del todo justo. Muchos de los estudios afines a Microsoft se están "esforzando" en lanzar sus propuestas para el sensor "abreaudiencias" y de este modo pronto veremos a Grasshopper, LucasArts, Crytek o Lionhead publicando sus Diabolical Pitch, Kinect Star Wars, Kingdoms y Fable: The Journey entre otros muchos. Los dejo fuera porque, a pesar de que creo que Kinect acabará ofreciendo títulos que de verdad muestren algo diferente, interesante y atrayente, de momento la masa de jugadores tradicionales no parece muy interesada en levantarse del sofá, retirar mesas y cojines y hacer un hueco de 2 x 2 en sus templos de ocio electrónico para agitar los brazos al ritmo de Rihanna o emulando las brazadas de Michael Phelps.

También voy a dejar de lado el otro gran foco de exclusivos en los que la compañía de Redmond está volcando su atención, los Arcade. Ya sea como descargable - Project Draco, Trials Evolution, Shadow Complex 2... - capítulos - Dead Rising 2: Case Zero - o hasta DLC de forma temporal, como los episodios de GTA IV y los packs de mapas de Call of Duty, y es que el bazar de Xbox Live a menudo recibe joyas que por desgracia pasamos por alto y no reciben toda la atención que se merecen.

Dejando aparte los Arcades, Kinect y sus múltiples aplicaciones - hay quien la usa para controlar un robot humanoide, verse como un jedi en pantalla y quien la tiene de caro pisapapeles - a falta de saber en Diciembre si la secuela de Alan Wake es un título al uso (aunque fraccionado) o un sucedáneo, los únicos exclusivos "físicos" para Xbox 360 de cara a 2012 y 2013 son el mencionado The Witcher 2 y Halo 4. Nos sobran demasiados dedos de la mano a la hora de contar.

Shadow Complex

Shadow Complex 2, otro grande... para el Bazar

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas