Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > Ps3p > Artículos > Reportaje - Los 10 zombis más feos del videojuego

ARTÍCULOS - Reportaje

Los 10 zombis más feos del videojuego

Los no muertos, monstruos y mutaciones más asquerosos de los videojuegos

Dead Space
Dead Space
ARTÍCULOS
Reportaje

Publicado por Miguel Alcántara el 21/05/2013 01:00

A lo largo de la historia de los videojuegos han habido decenas y decenas de juegos de zombis, o en su defecto, mutaciones o abominaciones. Pero en pocas ocasiones la cosa se suele quedar en simples no muertos de toda la vida, de los de George Romero. Normalmente, a los creativos les gusta dotar de variedad al ejército de la ultratumba en cuestión, con criaturas grotescas, repugnantes y horribles salidas de las mentes más enfermas. Cuanta más sangre, miembros colgando y pus tenga el sujeto, mejor. Aquí hacemos una selección de los mejores de estos seres y los presentamos en sociedad. Y mucho ojo con los spoilers, claro está...

Boomer - Left 4 Dead

Si por algo se ha caracterizado la saga 'Left 4 Dead' ha sido por ofrecer ingentes cantidades de no muertos en pantalla a los que hacer frente. Esta masa asesina de infectados se hace llamar La Horda, pero más allá de estos seres más "normales" encontramos algunos especiales, más poderosos y con habilidades únicas que nos harán darle un poquito al coco para poderlos derrotar. Hay infectadas medio brujas que nos atraen con su llanto, hay gigantescas moles de músculos...y luego está el Boomer, un enorme monstruo francamente desagradable.

Miguel

Éste es un infectado con un importante problema de obesidad mórbida, lo que no le permite moverse a demasiada velocidad. Pero esa carencia de agilidad y reflejos la compensa de sobra con su capacidad para  vomitar bilis en cantidades inhumanas y empapar a sus enemigos con ella. Esa bilis, verde y viscosa, incluye una feromona que es capaz de atraer a La Horda, por lo que si estás en plena refriega con un grupo muy numeroso de infectados no querrás que los fluidos de este monstruo con sobrepeso te toquen ni un pelo.

El hecho de que un no muerto te vomite encima ya debería ser suficiente para considerarlo repugnante, pero es que el aspecto del Boomer aún va más allá. Su enorme barriga, siempre al aire, está llena de venas azules, y de su cuerpo surgen enormes protuberancias llenas de líquido cuya naturaleza preferimos no conocer. Y por si fuera poco, si decidimos destrozarlo con nuestra escopeta, el Boomer explotará, repartiendo sus tripas por el escenario y causando daño al jugador que esté cerca. ¿Podría ser peor?

Padre Abstracto - Silent Hill 2

Los enemigos de la saga 'Silent Hill' son inclasificables, incomparables; cualquiera que haya jugado a alguno de sus juegos se habrá percatado de ello. Son seres retorcidos que, a su vez, son imágenes proyectadas del protagonista del juego en cuestión. Ha sido difícil considerarlos para esta colección, pero no hacer una mención a todo este universo habría sido un pecado. Especialmente si hablamos de 'Silent Hill 2', joya de la franquicia donde todos los enemigos serían candidatos perfectos para este artículo: Cabeza Piramidal, Maniquí, Mandarin o la Criatura Lyng podrían haber sido escogidos sin duda.

Miguel

Pero en esta ocasión vamos a hablar de Padre Abstracto, cuyo diseño es tan grotesco como el del resto de enemigos pero que además tiene un trasfondo terriblemente oscuro y macabro. Esta criatura es un rival a batir por parte de James Sunderland, el protagonista de 'Silent Hill 2', pero quien realmente ve su auténtica naturaleza es Angela Orosco. Esta joven de 19 años también está atrapada en Silent Hill sin conocer realmente por qué y qué debe encontrar. Poco a poco irá descubriendo, como nuestro protagonista, que debe hacer frente a un duro trauma de su vida.

Y es que Angela fue sometida a constantes abusos sexuales por parte de su padre y su hermano cuando era una niña. Eso le marcó la vida en todos los aspectos, hasta su llegada a Silent Hill. Allí es atormentada por este ser, Padre Abstracto, y a otro muy similar como es el Monstruo Tabla. Ambos monstruos tienen forma de cama andante, con dos personas encima de ella, recordando las horribles escenas que Angela trataba de olvidar. Por ello, por su origen y su aspecto, es digno de horrorizarnos en esta lista.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.