Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte

ARTÍCULOS - Reportaje

Los 10 zombis más feos del videojuego

Los no muertos, monstruos y mutaciones más asquerosos de los videojuegos

Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations
ARTÍCULOS
Reportaje
Página 5

Publicado por Miguel Alcántara el 21/05/2013 01:00

A lo largo de la historia de los videojuegos han habido decenas y decenas de juegos de zombis, o en su defecto, mutaciones o abominaciones. Pero en pocas ocasiones la cosa se suele quedar en simples no muertos de toda la vida, de los de George Romero. Normalmente, a los creativos les gusta dotar de variedad al ejército de la ultratumba en cuestión, con criaturas grotescas, repugnantes y horribles salidas de las mentes más enfermas. Cuanta más sangre, miembros colgando y pus tenga el sujeto, mejor. Aquí hacemos una selección de los mejores de estos seres y los presentamos en sociedad. Y mucho ojo con los spoilers, claro está...

Zombi rápido - Half-Life 2

La saga 'Half-Life' es un shooter en primera persona, o para muchos, "el" shooter en primera persona. Valve creó todo un referente en el primer episodio, y con pocos elementos creó una de las narrativas de más calado y un universo con millones de fans en todo el mundo. Convirtió a los enemigos en iconos y al protagonista, Gordon Freeman, en todo un héroe sin tener que pronunciar ni una sola palabra. Llena de secretos y teorías, estamos ante una de las franquicias más fascinantes del mundo de la acción en primera persona.

Miguel

El segundo juego canónico de la saga sorprendió no por mantener el nivel, sino por mejorarlo hasta límites insospechados. En él volvía la acción, la ambientación y las armas características, pero también los toques (muy concretos, eso sí) de terror, la mayoría de ellos protagonizados por nuestro invitado de hoy. Muchos recordarán en este punto el capítulo de Ravenholm, donde estos Zombis Rápidos nos acosaban en la oscuridad y la soledad de este pueblo abandonado. Sus gritos y sus pasos retumbaban en las solitarias calles del pueblo, y sus apariciones inesperadas nos sobresaltaban a cada esquina o en cada tejado.

Los zombis de 'Half-Life' se crean cuando un headcrab engulle por completo la cabeza de un humano. En ese momento, de forma paulatina, va dominando y transformando su cuerpo, tornándolo más putrefacto y carnoso. Hay distintas etapas de esta transformación y también distintos tipos de zombi que van desde el que no cuenta con un headcrab en su cabeza como aquellos que caminan sin piernas. Otros mutan de forma más espectacular, como el Gonome de 'Opposing Force'. Pero destacamos a estos Zombis Rápidos por encima del resto por su capacidad de saltar, correr y trepar para pillarnos desprevenidos. Ravenholm no se olvida tan rápido.

Ghouls - Fallout 3

Los mundos postapocalípticos sumidos en el caos a causa de una hecatombre nuclear dan mucho juego, especialmente para el tema de las abominaciones que tratamos hoy en este artículo. La mezcla entre una desgracia patéticamente real y la imaginación del ser humano ha dado como fruto algunos seres francamente interesantes desde nuestra perspectiva. Muchos libros, películas y videojuegos han utilizado a estas posibles mutaciones, y ciñéndonos concretamente al mundo del videojuego, quizás la saga más famosa de todas las que han hecho uso de este recurso ha sido 'Fallout'.

Miguel

En 'Fallout 3' y posteriormente en 'Fallout: New Vegas' hemos podido gozar de algunas mutaciones muy interesantes, y de versiones modernas de los monstruos de las primeras entregas. Había monstruos de todos los colores, tamaños y estados de descomposición, y vamos a rescatar al que ha sido posiblemente más maltratado por los neutrones de este universo. Hablamos de los Ghoul, humanos que fueron pillados de pleno por la explosión nuclear y han sufrido sus consecuencias.

La radiación ha afectado de forma diferente a los distintos tipos de Ghoul. Algunos son totalmente humanos a nivel práctico: razonan, dialogan y conviven en sociedad. Lo único que los distingue son las secuelas en su piel, llena de erupciones y desprendida en algunas zonas. Cuanto más cerca de la explosión, peores fueron los efectos de la radiación. Algunos perdieron grandes trozos de carne, otros perdieron la capacidad de raciocinio y se comportan como simples animales salvajes. Los más afectados, incluso, pueden llegar a brillar en la oscuridad.

Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.