Así es el online de Super Smash Bros. Wii U

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Especial - Así es el online de Super Smash Bros. Wii U

No podíamos dejar escapar una de las opciones más interesantes de la nueva obra de Sora Ltd y Nintendo para Wii U, el componente en línea de Super Smash Bros. for Wii U

29/11/2014 13:10
Ya está aquí la última maravilla de Sora Ltd y Nintendo para Wii U. La compañía japonesa despide el año 2014 con Super Smash Bros. for Wii U y una clara premisa, seguir haciendo disfrutar a sus usuarios con juegos first party de primera línea. Tras haberos ofrecido hace unos días el análisis del juego, es turno de ir con unas breves impresiones del modo en línea. Al no estar disponible el día de su publicación hemos tenido que esperar un poco a la activación de los servidores.
Imagen asociada al video 29441

Un servicio de calidad para una obra cumbre

Se abre la veda en línea de 'Super Smash Bros. for Wii U'. Tras el lanzamiento 'Super Smash Bros. Brawl', primer título en tener opciones en línea, un poco catastróficas debido a la baja calidad del componente en línea promulgado por Wii, le llega el turno a Wii U. La anterior consola de Nintendo no estaba preparada para ello y las carencias eran más que notorias a la hora de ofrecer partidas contra jugadores de otras zonas. Lag, desconexión, tiempos de espera algo más largos de lo deseado,… Todo un cúmulo de cosas que puede echar para atrás a cualquiera. Claro, así no se puede jugar, ni mucho menos disfrutar por supuesto.  Había que cambiar el chip para la siguiente, era imperativo.

El servicio en línea de Wii U ha mejorado notablemente y ahora ofrecer mejores experiencias multijugador con otras zonas

Con Wii U la cosa ha cambiado bastante, a mejor claro está. El servicio en línea ha mejorado notablemente y ahora ofrecer mejores experiencias multijugador con otras zonas. Todavía tienen mucho que pulir para ofrecer un servicio con más opciones, pero la primera piedra ya está puesta. 'Super Smash Bros. for Wii U' mejora de forma ostensible la calidad del servicio que pudimos ver en la entrega de sobremesa pasada. El fastidioso e indeseado lag, la inoportuna y siempre acechante desconexión de la partida y largos tiempos de espera han pasado a mejor vida. Nintendo Network es un servicio mucho más sólido, un poquito verde para lo ya visto en otros sitios, pero capaz de ofrecer una experiencia plena.

Super Smash Bros. for Wii U

Bien, antes de entrar en materia, un pequeño aviso para los que no tengáis todavía el juego. Es obligatorio realizar una actualización del juego que va destinada a activar las opciones en línea de 'Super Smash Bros. for Wii U'. Pasaremos a tener la versión 1.0.1 de la magnífica obra de Sora Ltd. y de paso añadiremos el Modo Conquista. Los usuarios de la versión de Nintendo 3DS notarán una especie de similitud con esta entrega. Pasó exactamente lo mismo en la versión portátil de 'Smash Bros'. No es un problema y es algo que se hará de forma muy rápida. Si tenéis activado las actualizaciones automáticas ni lo notaréis.

Potenciando los pasos de Nintendo 3DS

Básicamente, y sin rizar el rizo, los modos de juego en 'Super Smash Bros. for Wii U' son exactamente los mismo que en la versión portátil. Solo hay una variación, y esa está en el modo Con Amigos, donde podremos luchar de forma individual contra otros jugadores del mundo o una modalidad dúo, en la que dos personas jugando desde una misma consola pueden enfrentarse contra otros luchadores del planeta. Esa es la única diferencia que existe en cuanto a opciones de juego entre las versiones de Wii U y Nintendo 3DS. Se echa en falta algo más de novedad en este aspecto. O Sora Ltd. ha ido muy escasa de tiempo y las prisas han podido o no había imaginación suficiente.

Super Smash Bros. for Wii U

Así pues, en el menú Internet de 'Super Smash Bros. for Wii U' nos encontramos con los iconos de  Con Amigos, Con Todos, Conquista y Espectador. La modalidad Con Amigos está dividida en dos variantes de juego, una individual en la que sestamos nosotros solos con nuestro luchador y dispuestos a enfrentarnos a todos y cada uno de nuestros amigos que se nos ponga por delante. Podremos crear nuestras propias partidas, con las reglas que queramos, elegir personajes personalizados o no y también con la posibilidad de unirnos a una partida ya creada. Esta función la hereda directamente de Nintendo 3DS, para hacer más patente las similitudes.

La otra opción dentro del modo Con Amigos es Dúo. Aquí podremos unirnos a un amigo en la misma consola, es decir, en nuestra Wii U o en la suya y combatir contra los amigos que tengamos conectados en ese mismo momento, con las mismas posibilidades de edición de partida y de creación de sala. Con Amigos resulta ser una de las opciones menos trabajadas de 'Super Smash Bros. for Wii U'. Los modos son muy escasos y necesita algo más de frescura. Solo estas dos opciones se antojan muy escasas. Es una lástima que alguna de las modalidades para varios jugadores en una misma consola no estén en el modo Internet.

Super Smash Bros. for Wii U

Batalla Mundial

El modo Con Todos es, sin duda alguna, el más atractivo para los jugadores que llevan el gen de la competición grabado en el ADN. Dentro de este modo tenemos el conocido Por Diversión, el cual se divide en dos vertientes. Por un lado tenemos Smash, el combate clásico entre cuatro personajes que podemos ver en la modalidad para un solo jugador. Por el otro tenemos Smash por Equipos, exactamente igual pero formando pareja con otro luchador en modo individual o dúo, con un compañero en la misma consola. Una vez probados, comentar que el los modos funcionan muy bien y muy rápido, encontrando luchadores en un tiempo muy bajo. Sin pega alguna.

Nos vamos a la modalidad En Serio. No apto para flojos de espíritu ni manos temblorosas. En este modo de juego solo vale nuestra habilidad con el mando y el cómo controlamos a nuestro personaje favorito.  No hay objetos, los escenarios son las versiones Omega y, para más inri, aquí se quedarán grabadas las estadísticas del combate. Dentro tenemos el modo Smash, que ya sabemos cómo funciona. Tenemos también Smash por Equipos, exactamente igual también, y el modo 1 contra 1. En esta opción lucharemos contra un solo rival, sin nada ni nadie que nos moleste. Una batalla encarnizada entre dos almas para demostrar quién es el mejor.

Super Smash Bros. for Wii U

Por último, tenemos el modo Conquista, que se actualiza con nuevos retos cada cierto tiempo. En esta modalidad hay que seguir una serie de instrucciones para ayudar a un bando a ser el mejor del mundo. Basta con usar mucho a un personaje de los tres que salen en la tabla de porcentajes y un equipo de color. Por otro lado tenemos el modo Espectador, donde podemos ver la actividad mundial de los jugadores, las repeticiones de los combates y apostar Goldones en el modo Espectador. De nuevo, exactamente igual que lo visto en Nintendo 3DS. Podemos apostar nuestras monedas para conseguir más o premios especiales. Cómo podéis observar no hay muchos cambios respecto a la portátil.

Conclusión

Acabar estas breves impresiones comentando que el juego tiene chat de voz para antes y después del combate. En pleno fragor de la batalla no podemos articular palabra alguna, lo cual es una lástima. Gran parte del atractivo de la competición es saber sacar de sus casillas a los rivales tocándoles un poco las narices. O será que yo estoy algo anticuado, no lo sé. Nintendo, al igual que ha hecho con 'Mario Kart 8', no permite chat de voz en medio de la partida. Debe ser que está mal visto ya tocar las narices a los rivales. En este caso amigos, ya que la posibilidad de entablar conversación esta solo en la modalidad  Con Amigos.

Super Smash Bros. for Wii U
Funciona muy fluido, muy rápido y sin nada que lamentar. Por supuesto, una buena conexión ayudará a que la experiencia de juego sea plena

El resto de funciones en línea carece de comunicación hablada. Lo único que tenemos disponibles son las frasecitas predeterminadas o las que editemos nosotros, tal y como pasa en Nintendo 3DS, otra vez. Pese a estos pequeños lunares, 'Super Smash Bros. for Wii U' funciona muy fluido, muy rápido y sin nada que lamentar. Por supuesto, una buena conexión ayudará a que la experiencia de juego sea plena. Si os queréis evitar cosas raras con el Wi-Fi, como cortes extraños, no es mala idea tener el adaptador Ethernet que se vende por separado. La conexión con cable siempre es más segura y más veloz.