Así ha sido la conferencia de Bethesda en el E3 2015

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Evento - Así ha sido la conferencia de Bethesda en el E3 2015

Bethesda celebraba su primera conferencia y en la que, a pesar de contar con un gran número de juegos, Fallout 4 y Doom se metieron al público en el bolsillo

15/06/2015 09:04
Bethesda, acostumbrada a realizar sus anuncios fuera de las conferencias habituales del E3 tenía ganas de espectáculo. Y vaya que si lo dio. De manos de su máximo encargado, Pete Hines, la compañía ofreció un anunció detrás de otro; un evento en el que brillaron con luz propia el regreso de 'Doom' pero en especial la ambición y obsesión por el detalle de 'Fallout 4', levantando aplausos entre los asistentes
Doom

Doom regresa por la puerta grande

Marty Stratton, productor ejecutivo de iD Software ha sido la cabeza visible por parte del aclamado estudio quién se ha encargado de hacer los honores de cara a la presentación de ‘Doom’, el esperado regreso de la saga al sector. Han sido muchos años esperando a uno de los shooters insignia del sector y las expectativas no podrían habernos dejado mejor sabor de boca.

Hasta en dos ocasiones se ha dejado ver ‘Doom’. La primera de ellas centrada en un extenso gameplay que tenía lugar en un complejo al más puro estilo de la marca en el que oscuros pasillos se convertían en el telón de fondo para dar cabida a todo tipo de demonios que esperaban ansiosos al marine espacial así como su brutal armamento. El infierno también ha sido uno de los emplazamientos destacados y elegidos por el estudio para mostrarnos el que será un juego que recogerá la esencia de la IP. La violencia, el gore y la acción más desenfrenada en la que disparar primero y preguntar después reinarán; todo ello adornado con un apartado técnico de auténtico órdago.

También ha habido tiempo para repasar otras de las facetas de la obra. La vertiente multijugador, muy centrada al igual que en la campaña en la jugabilidad de la vieja escuela; así como el completísimo editor de mapas, SnapMap. La comunidad tendrá un papel importante en ‘Doom’ y con las herramientas facilitadas por iD Software a buen seguro no faltarán los mapas tanto para la escena online así como la singleplayer.

Por desgracia, no será hasta primavera de 2016 cuando podamos echarle el guante a ‘Doom’ tanto en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dishonored 2 ya es una realidad

Antes de dar paso a Arkane Studios, protagonistas en las últimas horas antes de que la conferencia de Bethesda diera el pistoletazo de salida, la compañía presentó de forma breve varios anuncios para amenizar la espera hasta el siguiente gran título. Uno de los espacios quedó ocupado por Bethesda.net, el sitio web que promete congregar a los fans de las obras de la compañía y en la que podrán encontrarse desde diarios de desarrollo, imágenes, vídeos con los últimos tráilers y gameplays y en definitiva todo lo relacionado con sus juegos favoritos. También tuvo sus minutos ‘Battlecry’, título del estudio que da nombre a este juego multijugador de carácter free-to-play y con una ambientación que tiene lugar en una atípica Primera Guerra Mundial.

Dishonored 2

Uno de los platos fuertes del evento llegó, como decíamos, con la salida a escena de Harvey Smith y Raphael Colantonio, máximos responsables de Arkane Studios. Ambos fueron los encargados de presentar ‘Dishonored 2’; título que quedó confirmado por los dos creativos debido a un error en una prueba de emisión en Twitch. Más allá de esta “metedura de pata”, la secuela del juego dejó algunos detalles bastante interesantes sobre su jugabilidad. Uno de ellos es la recuperación de las mecánicas de la obra original y que nos permitirían afrontar la aventura desde un punto de vista enfocado en la acción o bien desde el sigilo. Por otra parte, tanto Corvo como Emily se convertirán en los nuevos protagonistas de la trama argumental. Por el momento desconocemos si podremos alternar entre ambos personajes o si cada uno de ellos contará con su propia historia.

Meses atrás se rumoreó con la posibilidad de que ‘Dishonored’ llegara a la nueva generación. Dicho y hecho. Antes de su marcha del escenario, Harvey y Raphael anunciaron, ahora sí, la llegada en el mes de agosto de ‘Dishonored Definitive Edition’ para PlayStation 4 y Xbox One. El paquete, como no podría ser de otra manera, incorporaría todos los contenidos publicados hasta la fecha, además de un apartado técnico a la altura de las actuales plataformas de Sony y Microsoft.

Tras ‘Dishonored’ recogió el testigo ‘The Elder Scrolls’, aunque tranquilos, no para desvelar una nueva entrega numerada de la marca. ‘The Elder Scrolls Online’ nos recordó su lanzamiento en Xbox One y PlayStation 4 mediante la llamada ‘Unlimited Edition’. Bethesda también se suma a la moda de los juegos de cartas con ‘The Elder Scrolls Legends’, juego que estará disponible en formato free to play próximamente.

Y llegó Fallout 4…

Aunque con el chiste de turno por parte de Pete Hines quién quería cerrar la conferencia antes de lo previsto, la presencia de Todd Howard en el escenario hacía presagiar por donde tirarían los próximos minutos del evento.

Imagen asociada al video 32279

Y es que ‘Fallout 4’ llegó, vio y venció. La nueva entrega de la marca ocupó gran parte del tiempo de la presentación, pero a buen seguro a pocos les importó el claro protagonismo de lo nuevo de Bethesda. Con un gameplay que nos mostraba los primeros compases de la aventura, junto a multitud de detalles por parte del director del estudio en los que hablaba de la obsesión por el detalle de cara a ‘Fallout 4’, el plantear el mayor mundo creado jamás hasta la fecha por parte de Bethesda, las posibilidades del editor de casas, armas y armaduras o las mejoras llevadas a cabo en el combate fueron tan solo la punta del iceberg de lo que llegará el próximo 10 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Y es que Todd Howard puso la guinda al pastel hasta en tres ocasiones.

Una de ellas con la fecha de lanzamiento de ‘Fallout 4’; más tarde con el anuncio y publicación in-situ de ‘Fallout Shelter’. Un juego disponible para dispositivo móviles iOS en el que tendremos a nuestro cargo un Refugio y por ende gestionar no solo sus habitantes sino también recursos, alejar a los intrusos y en definitiva el buen devenir del hogar de los habitantes de tan “humilde” morada. Aquí no terminó la cosa, pues el colofón final lo puso la espectacular edición coleccionista con la que llegará ‘Fallout 4’ a las tiendas. Nada más y nada que menos que junto a un PipBoy a tamaño real en el que podremos implementar nuestro móvil y con el reflejar en la pantalla el menú del dispositivo que encontramos en el juego.