Así ha sido la conferencia pre-TGS de Sony

Reportaje

Sony se prepara para el TGS con una conferencia cargada de juegos y alguna que otra sorpresa que seguro hará las delicias de los más aficionados a la marca

09/09/2013 12:00
La compañía japonesa afronta finales de 2013 y principios del año que viene con un evento en el que los títulos y en especial PlayStation Vita y PlayStation 4 han sido el punto de partida para presentar sus bazas de cara a la próxima generación de consolas
Imagen asociada al video 23523

Como antesala al Tokyo Game Show 2013, Sony ha realizado una conferencia de algo más de dos horas de duración en la que PlayStation VITA y PlayStation 4 han sido las grandes protagonistas. Ambas plataformas contaron durante el evento con las novedades de cara a los próximos meses en el mercado japonés, así como sorpresas en forma del rediseño de la portátil o el dispositivo PS VITA TV.

El pistoletazo de salida lo daba PlayStation Vita y el anuncio de su nuevo modelo. Además de estar disponible en seis colores (amarillo, rosa, blanco, gris, verde lima y azul), la consola trae bajo el brazo varias mejoras. Entre ellas cabe mencionar que ésta será un 20% más delgada y un 15% menos pesada que la original. Entre otras cosas, la duración de la batería se ha visto aumentada hasta las seis horas. La pantalla de la actual portátil está basada en la tecnología OLED, mientras que el nuevo modelo usará una pantalla LCD; a su vez se incluye una memoria interna para la máquina de 1GB.

Esta nueva versión de PS VITA estará disponible en Japón a partir del 10 de octubre a un precio que estará en torno a los 20.000 Yenes. En Europa ya podemos disfrutar de las rebajas en las tarjetas de memoria de la consola, en Japón sufrirán un descuento de hasta el 40%.

Siguiendo con la plataforma portátil de Sony, fueron varios los juegos de corte japonés presentados durante la conferencia. La saga 'Gundam', muy aclamada en tierras orientales, contará con un nuevo capítulo de nombre 'Gundam Breaker' donde los mechas y la acción serán sus principales bazas. Su llegada al mercado está prevista para el 31 de octubre, además PS VITA contará con una edición especial con motivos del título. Otro de los juegos que también estará disponible bajo un modelo en exclusiva será la segunda entrega de 'God Eater'; franquicia que hemos podido disfrutar en Europa en PSP; la secuela de la saga estará en tiendas japonesas a partir del 14 de noviembre.

Soul Sacrifice Delta

'Soul Sacrifice' se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos más representativos de PlayStation Vita. Para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de más, estáis de enhorabuena. Keiji Inafune presentó durante su intervención 'Soul Sacrifice: Delta'; nuevo título de la franquicia que lejos de agregar nuevo contenido y convertirse en una pseudo-expansión del título original vendrá cargado de novedades tanto en el plano de monstruos, armas y conjuros, así como una nueva modalidad 'Neutral'. El componente competitivo será muy importante, gracias a las tres facciones disponibles se abre la puerta a un posible modo PvP; aunque tranquilos, el cooperativo seguirá estando presente como ya es marca de la casa. Marzo de 2014 será el mes elegido para su lanzamiento, hasta entonces podremos conocer más detalles de él en el TGS. Keiji además concluyó citando a los fans del título para dejar todo el feedback posible de cara a la que sería la segunda entrega numera de la marca y cuya publicación sería en 2015.

 La franquicia 'Phantasy Star' tampoco ha querido perderse el evento. Cogiendo como telón de fondo el universo de 'Phantasy Star Online 2', SEGA presentó 'Phantasy Star Nova' título desarrollado por Tri-Ace y cuya principal característica es el modo offline  que nos hará disfrutar de manera individual de una de las sagas más queridas en tierras niponas. No obstante, el apartado multijugador seguirá estando presente, aunque de manera local. Estará disponible en tiendas a partir del próximo año en exclusiva para la consola y en formato físico.

La fecha de lanzamiento de 'Final Fantasy X HD' y 'Final Fantasy X-2 HD' siguen siendo todo un misterio y la conferencia de Sony no ha desvelado más detalles al respecto. A pesar de que se ha mostrado en un nuevo vídeo, la compañía tan solo anunció la llegada de un nuevo modelo de la consola con motivos del décimo capítulo de la saga. A continuación le siguió un completo Line-Up de los juegos que están por llegar a la portátil en los próximos meses .

Gran Turismo 6

Cambiamos de tercio para centrarnos en PlayStation 3. La actual sobremesa de la compañía mostró un vídeo sobre algunos de los juegos que llegarán a la máquina durante lo que resta de año y principios de 2014; esto incluye títulos como 'Grand Theft Auto V', 'Batman: Arkham Origins' o 'The Evil Within'; nada que no conociéramos en tierras occidentales. 'Gran Turismo 6' es una de las grandes bazas para la consola de cara a finales de año. Sin ahondar en muchos detalles y de la mano de uno de los máximos encargados de Polyphony Digital, se mostró un vídeo en el que una vez más pudimos comprobar el espectacular diseño de coches y circuitos, así como "time-lapse" del que hará gala. Esta nueva entrega de la archiconocida saga de conducción estará disponible el 6 de diciembre.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas