Así son los periféricos para jugadores de nueva generación

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Así son los periféricos para jugadores de nueva generación

Razer nos muestra buena parte de sus sistemas y periféricos cuyo objetivo no es otro que mejorar la experiencia del jugador actual

22/07/2014 19:00
Recientemente estuvimos en la Dreamhack de Valencia, todo un evento para los jugadores más competitivos que cada año cobra más fuerza. En esta ocasión quisimos ver de primera mano la zona de participación donde juegos como League of Legends, Counter Strike o Hearthstone, entre otros, apilaban decenas de jugadores y cientos de espectadores para ver el máximo nivel en estrategia, acción y lucha.
Artículos
Una de las cosas más llamativas fue la importancia cada vez más patente del hardware utilizado para jugar. Podíamos ver distintos tipos de monitores, todos los jugadores con cascos que (probablemente) ofrecían una calidad totalmente profesional y, por supuesto, ratones y teclados de todo tipo aptos para cualquier batalla digital que tuvieran que afrontar.

Decidimos separarnos un rato de la intensa competición entre jugadores precisamente para ver lo que nuestros amigos de Razer, especialistas en el desarrollo de sistemas y periféricos para videojuegos, habían traído para enseñarnos. Nos dedicaron el tiempo suficiente para mostrarnos un showroom lleno de tecnología con un sólo objetivo: mejorar la experiencia del usuario.

Ahora bien, en cuanto a periféricos lo que más nos ha atraído son los ratones y los teclados. Los primeros por la versatilidad y opciones presentadas. Tenemos como era lógico ratones para diestros, zurdos y ambidiestros, pero Razer profundiza un poco más. Para los amantes del MMO, se incorpora un panel de teclado lateral con el que activar las numerosas funciones utilizadas en este tipo de juegos. Para los RPG algo más básicos, el panel de teclas es sustituido por botones, igualmente funcionales y con unos diseños revolucionarios como el Razer Naga.

Ferran

Aunque la palma (nunca mejor dicho) se lo lleva el ratón-teclado Razer Orbweaver. Parte de una filosofía básica: La mayoría de jugadores que usamos el teclado limitamos nuestra acción a unas pocas teclas situadas en la parte de la izquierda. Razer lo que hace es desmontar estas teclas y ofrecérnoslas en un ergonómico diseño, eliminando de esta forma la inutilizada base completa que nos ocupa tanto espacio.

En cuanto a teclados, nos ha parecido realmente curiosa la disposición de varias opciones para el jugador, más por su propia capacidad que en relación a los gustos individuales. Razer ofrece múltiples opciones de este periférico, pero en base a dos desarrollos distintos. Por un lado tenemos las teclas "old school", con un muelle sensible que nos permite ser conscientes de cada pulsación, sin que por ello sea más difícil realizarlas. Imprescindible para ejecutar complicados combos. Por el otro lado encontramos los teclados de alta sensibilidad, en los que las teclas casi conviven con la superficie lisa del periférico. Una opción perfecta para los que buscan agilidad y velocidad en sus acciones.

A pesar de que con estos periféricos ya nos habían convencido del mimo al jugador, los de Razer adivinaron en nuestras caras el gusto por lo arcade y nos mostraron una sorpresita, el Razer Atrox Arcade Stick para Xbox One, que todavía no se ha puesto a la venta en España, pero que pudimos probar en exclusiva.

Artículos

Razer Atrox Arcade Stick para Xbox One

Los amantes del arcade van a disfrutar con esto. Hablamos de un panel con stick clásico y 10 botones grandes (8 superiores y 2 laterales) configurados por defecto como botones del mando de Xbox. Conociendo a la comunidad modder en este género, en Razer ofrecen además la opción de abrir la caja de mandos y, de forma muy sencilla, modificar toda la construcción facilitada por defecto, de forma que cada jugador forme el mando como prefiera.

Esta "herramienta" funciona bajo hardware Sanwa™ y está pensada directamente para exprimir al máximo los juegos de lucha. Probamos y perdimos, pero disfrutamos como nunca con la gran sensibilidad del stick y los botones, que en pocos minutos se acoplan a la jugabilidad de cada usuario.

Dejamos el showroom de Razer tras mostrarnos un par de desarrollos más como el sistema Razer Blade para disfrutar de los videojuegos más recientes a una resolución impecable o el pad portátil Junglecat para iPhone, que lleva a un paso más la jugabilidad con dispositivos móviles.

La conclusión final que sacamos de la experiencia, fue que el disfrute de los videojuegos no se termina con la compra de la plataforma o del título que más te llame la atención. Existe todo un mundo de posibilidades para que la experiencia en base a una mejor jugabilidad sea cada vez más satisfactoria para el jugador.