Así vivimos la PlayStation Experience desde Las Vegas

Reportaje

A lo largo del fin de semana se han publicado multitud de vídeos, imágenes, paneles y opiniones, pero hay algunos detalles que solo los podréis encontrar en la siguiente crónica

10/12/2014 20:25
PlayStation Experience ha superado con nota su primera puesta en escena y a falta de los números oficiales sin duda alguna podemos confirmar que se ha dado un baño de masas en su 20º Aniversario. El evento que en principio parecía único e irrepetible porque la fiesta por un 20 cumpleaños solo se puede celebrar una vez, finalmente se convertirá en una congregación anual para los fans de PlayStation muy en la línea de lo que ya hace Blizzard en su Blizzcon. El evento que duró dos días nos ha dejado una gran cantidad de anécdotas y curiosidades que podéis disfrutar si seguís leyendo el resto del artículo.
Imagen asociada al video 29683

Las Vegas, capital del entretenimiento (digital)

El encuentro PlayStation Experience tuvo lugar los pasados días 6 y 7 de diciembre en esa conocida ciudad donde se encuentran el mayor número de casinos por metro cuadrado del mundo. Las Vegas, una ciudad en mitad del desierto del estado de Nevada y que se le conoce con el sobrenombre de 'La Capital Mundial del Entretenimiento', hizo honor a su apodo acogiendo a los miles de fans que llegaron a celebrar el 20º aniversario de la marca de videojuegos y entretenimiento de Sony. El lugar y la fecha podrían parecer escogidos un poco al azar o incluso extraños cuando que se anunció el evento hace unos meses, pero qué mejor sitio para presentar las novedades de una plataforma dedicada al entretenimiento que esta ciudad. Además, justo en el mismo lugar y un día antes se celebraría The Game Awards o como algunos medios ya han bautizado 'Los Oscars de los Videojuegos'. Suponemos que esta cercanía entre la gala capitaneada por Geoff Keighley y PlayStation Experience no es una coincidencia, como tampoco lo es la proximidad de la campaña navideña.

Con estas premisas, el evento arrancaba el sábado día 6 a las diez de la mañana en el Sands Expo Convention Center del Hotel The Venetian con una conferencia que podéis volver a ver en el vídeo que teneis al inicio. En lugar de centrar nuestra crónica en lo que dio de sí esa conferencia os invitamos a que la veáis con vuestros propios ojos para sacar conclusiones. Por supuesto, Blogocio ya organizó un amplio debate y el cual podéis volver a ver en Blodec TV o echarle un vistazo a las opiniones de nuestros redactores. Por tanto, nos enfocaremos en el ambiente vivido a pie de expo. 

Otros atículos

Minutos antes de que la conferencia terminara, el público ya se agolpaba ante las puertas que daban acceso a la exposición, que era el lugar donde todos los asistentes podrían poner las manos encima de títulos que aún no han sido lanzados, como 'Tearaway Unfolded', 'The Order: 1886', 'Until Dawn' o 'Bloodborne'. Aunque en principio estos títulos parecían los favoritos para llevarse la mayoría de público a su stand, nuestra impresión ha sido muy diferente. El juego indie 'Shovel Knight', el título free-to-play de Sony San Diego Studio llamado 'Kill Strain' y por supuesto, el irreverente y novedoso 'Drawn to Death' del director de 'God of War' en nuestra opinión se llevaron el premio a los títulos más jugados y que levantaron más expectación entre los asistentes al evento.

En nuestra opinión 'Shovel Knight', 'Kill Strain' y el irreverente 'Drawn to Death' se llevaron el premio a los títulos más jugados

Mientras algunos salían disparados sin perder un segundo buscando ávidamente el stand con su juego favorito, muchos otros optaban por canjear el ticket de entrada por una exclusiva bolsa de bienvenida llena de "goodies" únicos. Nosotros también tenemos una de esas, pero no nos envidéis, porque seis de vosotros también tendréis la oportunidad de haceros con una de ellas. En pocos días publicaremos los detalles del concurso, las condiciones y sobre todo, el contenido exclusivo de esas bolsas. Curiosamente uno de los regalos que a priori parecía de los menos interesante a posteriori se ha convertido en el objeto más deseado de todo el fin de semana en Las Vegas. Este souvenir no es otro que una baraja de póquer en la que los personajes de PlayStation son los protagonistas.

Otros atículos

No todo han sido juegos (La locura de la baraja de póker)

No obstante, la bolsa de regalos solamente nos proporcionaba la carta del Joker y una caja o paquete para guardar el resto de cartas. La locura por la baraja comenzaba cuando éramos informados de que las cartas restantes había que conseguirlas en la propia feria jugando a los diferentes títulos que se encontraban en el recinto. No era nada fácil conseguir la colección completa y ante las dificultades, la gente empezó a formar pequeños corrillos en diferentes puntos de la feria para el intercambio de cromos. Incluso el domingo, horas más tarde de la clausura del evento, aún se podían ver grupitos de personas en los pasillos del Hotel The Venetian tratando de reunir las últimas cartas para completar la baraja. Está claro, la iniciativa se lleva el premio a mejor juego del evento.

Además de los videojuegos, la música, los personajes de algunos títulos de PlayStation y los paneles con detalles técnicos han sido los otros protagonistas de este PlayStation Experience. El evento estuvo animado en todo momento por un deejay en colaboración con Delsin Rowe, Iota, Atoi, The Fat Princess, Kratos, Octodad, Sly Cooper, los minibots de PlayStation Room... A buen seguro que todos estos personajes han sido los más fotografiados de toda la feria y ocuparán muchas páginas de Facebook y Twitter. Es por eso que les podríamos dar el premio a los más fotogénicos del evento. No obstante, en esta lucha por el mayor número de fotografías tuvieron dos rivales muy dignos. El primero de ellos fue el stand de 'Destiny' donde la gente se afanaba por obtener una imagen con el Capitán de los Caídos. Aunque no es la primera vez que aparece la estatua de este enemigo de 'Destiny' en un evento, sigue luciendo espectacular e imponente como la primera vez que la vimos. El tercero en discordia en la carrera por alzarse con este singular premio fue el booth de 'Disney Infinity'. Hubo momentos en los que la cola era verdaderamente kilométrica, todo por aparecer en una fotografía con nuestro héroe favorito.

Otros atículos

PlayStation Experience tampoco ha podido escapar a la escena competitiva. Evidentemente no es comparable a un torneo de eSports propiamente dicho o a la Blizzcon pero fue suficiente para saciar el gusanillo de aquellos más competitivos. El encargado de traer este ingrediente a la feria fue Capcom con su 'Ultra Street Fighter IV'. En ese ring de combate se vivieron momentos realmente emocionantes y estamos seguros que los fans de la saga de Yoshinori Ono disfrutaron de lo lindo.

En resumen, PlayStation Experience cumplió con las expectativas de la mayoría de los asistentes en lo que a evento y puesta en escena se refiere. Desde este reportaje no entraremos a valorar la conferencia, puesto que ya hemos dedicado muchas horas y palabras y no queremos volver a repetirnos, pero si queréis opinar al respecto, esos comentarios son más que bienvenidos.

Gran presencia de proyectos indie

Antes de cerrar el artículo nos gustaría dar una pincelada sobre dos de los asuntos que siempre están en el candelero de PlayStation: indies y PlayStation Vita. Aunque muchos ya han enterrado la portátil de Sony y el catálogo sigue siendo algo escaso quizás porque no recibe la atención que debería desde la propia compañía, los fans demostraron que es un hardware muy vivo y con el que tienen ganas de vivir nuevas aventuras. A pesar de que en la expo muchos de los títulos ya estaban en el mercado hace meses, nunca faltaron jugadores para la pequeña de la familia. Más espectacular si cabe fue todo lo que se vivió en la zona de los indies. Sony ha apostado fuerte por este nicho que derrocha creatividad e ingenio y los fans apoyaron enormemente a los pequeños equipos allí presentes. La zona indie o DEVotion como fue bautizada en el evento de Las Vegas, disfrutó de un ambiente de lo más animado en los dos días de feria. 

Otros atículos

Recordaros que si sois más de hechos que de palabras, Blogocio ha preparado un tour por el interior de PlayStation Experience para que podáis sentir el ambiente un poco más real. Esperamos que lo disfrutéis.