Análisis Assassin's Creed II

(Ps3, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Assassin's Creed II (PS3, PC, Mac)

Sumérgete de lleno en la Italia del siglo XV

04/01/2010 22:59
A finales de 2007, Ubisoft lanzó a la venta un juego de esos que perdura en la mente de los jugones. Un título que consiguió sorprender con sus gráficos, y que llegó a cautivar a muchos, aunque sí, muchos se quejaban de la elevada linealidad en su jugabilidad.
Assassin's Creed 2

Dos años más tarde, y más o menos por las mismas fechas, Ubisoft lanza al mercado “Assassin’s Creed II”, con idea de corregir esos errores (algo que ya hizo en Assassin’s Creed II: Bloodlines”), introduciendo una mayor variedad de misiones en el juego. Pero… ¿Ha conseguido enmendar su error? ¿Consigue llegar gráficamente a lo esperado? ¿Consigue sumergirte de lleno en la historia?

Assasin’s Creed II se sitúa justo donde lo dejó la primera aventura. La guerra entre templarios y asesinos sigue en la actualidad, y Desmond Miles, tras ser usado por los primeros, es liberado de su celda de Abstergo gracias a la ayuda de Lucy.

Ahora ayudará a Lucy en su lucha contra los templarios. ¿Pero qué puede hacer Desmond si no tiene habilidades de combate? Aprender con el Animus y con el efecto sangrado. De esta forma, tras moverse a una localización más segura, Desmond volverá a usar el Animus para ponerse en la piel de otro antepasado suyo, Ezio Auditore, que vive en Florencia (Italia) durante la etapa del Renacimiento.

Assassin's Creed 2

A partir de ese momento nos meteremos de lleno en la vida de Ezio, con un pequeño fragmento de video de su nacimiento y situándonos en su plena juventud cuando no es más que pícaro jovenzuelo con dotes de ligón. Sin embargo, la vida de Ezio dará un giro de 360º y tras una serie de sucesos se acabará convirtiendo en un asesino. Así, acompañaremos a Ezio durante 20 años de su vida, desde el momento en el que se convierte en un asesino y empieza a aprender las primeras técnicas, hasta que se transforma en un auténtico maestro de la habilidades de combate.

Este apartado lo vamos a dividir en dos partes. Una primera donde detallo un poco el juego, contando las novedades que tenemos, y una segunda, donde comento las impresiones que me ha dado el juego. Nada más cargar el juego podremos disfrutar de un breve resumen del primer título, que nos servirá para refrescar un poco las ideas. Tras esto, y tras introducirnos por primera vez (en esta segunda entrega) en el Animus, controlaremos a Ezio antes de convertirse en asesino (igual que pasaba en los GTA, un primer acercamiento a la ciudad).

Ahí ya vemos esa característica de los sandbox que ha cogido el juego en esta entrega, ya que nuestra familia nos encargarán nuestras primeras misiones, cada una de una tipología. La primera sensación al controlar por primera vez a Ezio puede recordar un poco bastante al primer Assassin’s Creed. El movimiento y los controles son bastante parecidos al primero (los controles han cambiado en algunos aspectos, pero no en demasía).

Assassin's Creed 2

Esto se agradece. Al igual que pasa por ejemplo con Uncharted 2 o con Modern Warfare 2, esto permite que le cojamos más rápidamente el movimiento al juego. Tras hacer varias misiones comenzará la historia en sí, y nos haremos con nuestra vestimenta de asesino y nuestras espadas ocultas en las muñecas. Es el génesis de nuestra aventura que nos hará viajar por diferentes localizaciones de Italia. En este juego deberemos acabar con 14 objetivos que estarán repartidos por 5 zonas de Italia: Venecia, Florencia, la Toscana, Roma y San Gimignano.