Análisis Assassin's Creed III

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Assassin's Creed III (PS3, Xbox 360, PC)

De las cenizas de un pueblo ardiendo, nace un nuevo héroe.

Plataforma analizada: PS3
17/11/2012 00:05
Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo, nace un nuevo Assassin. Mestizo mohawk y británico, luchará por la libertad y la justicia, forjando las llamas de la revolución...
Assassin's Creed III

Aunque para muchos no empezó con muy buen pie, 'Assassin´s Creed' se encuentra entre las franquicias con mayor reconocimiento de la actual generación de consolas, si bien la primera entrega no consiguió llenar el corazón de los jugadores, las aventuras de Altair y Ezio han convertido la saga de Ubisoft en una franquicia a enmarcar. 

Por fortuna o por desgracia, todo depende de hasta cuánto te llene la franquicia. 'Assassin´s Creed' se ha convertido en el llamado “entrega por año”, algo que han conseguido hacer muy popular los chicos de Activision con su inagotable 'Call of Duty', donde se está explotando la gallina de los huevos de oro y a cada año que pasa, mayores son las reservas y las ventas.

Algo similar se ha visto con la saga 'Assasssin´s Creed', la batalla entre los templarios y los Asesinos del Credo ha ido evolucionando hasta dejarnos en un nuevo punto y con un nuevo héroe. Si ya dejamos a un mítico Altair como uno de los asesinos más importantes de la franquicia y hondeábamos en tres entregas consecutivas con Ezio Auditore, es hora de ponerse en la piel de un nuevo héroe, otro de los descendientes lejanos de Desmond Miles. Connor Kenway, también conocido por su nombre Ratonhnhaké:ton, pasando del siglo XVI al XVIII en un entorno muy diferente al que estábamos habituados: El continente americano.

Conoce un nuevo héroe.

Desmond es ya un viajero del tiempo habitual, y ya conoce su destino después de tantas entregas controlando a sus descendientes. Para no agobiar y aburrir a los jugadores, se ha decidido ofrecer un nuevo mundo y, por supuesto, un nuevo personaje conocido como ya dijimos antes como Connor (olvidémonos mejor de su impronunciable nombre original).

Assassin's Creed III

Como todos ya sabréis, Desmond es un asesino moderno con una historia realmente interesante dentro y fuera de su vida (por decirlo de alguna manera). Desmond es capaz de viajar entre diferentes siglos metiéndose en la piel de sus antepasados o parientes lejanos, a través de una máquina conocida como el Animus. Esta máquina, que también puede dar sus efectos secundarios, te permite como ya hemos dicho antes, controlar otros personajes en momentos pasados.

Continúa la historia que nos dejaron en Revelations, con Desmond y Ezio descubrimos que existe en Estados Unidos un artefacto de una civilización perdida. Además Desmond tenía un destino tan importante que preferimos no desvelar, para que lo descubráis vosotros mismos si aún no habéis jugando a ninguno de los títulos anteriores, o simplemente no habéis finalizado Revelations, la entrega final con Ezio.

Por lo tanto, la historia se reparte en dos escenarios diferentes. El de Connor en el siglo XVIII, y la de Desmond en el XXI, donde este último ha ido ganando más protagonismo con cada entrega, consiguiendo con 'Assassins Creed III' que tenga una historia tan relevante como el propio Connor, ofreciendo ambos personajes momentos cruciales para continuar con una historia que seguramente contará con muchas más entregas.

Desmond tendrá la posibilidad, como en otras entregas, de despertar en cualquier momento de la aventura para descubrir nuevos matices acerca de él, sus compañeros o de la propia Abstergo. Incluso Desmond ahora gozará de más momentos de lucha, y le permitirá viajar por ciertos lugares del mundo para descubrir nuevos secretos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

Entornos grandes y muy interactivos en un nuevo universo.

Expansión del universo Assassin's Creed con nuevas habilidades y movimientos.

Es todo un reto a la habilidad de los jugadores.

Lo peor

Muchos bugs iniciales y fallos gráficos.

Ritmo lento.

¿Cómo analizamos?