Análisis Assassin's Creed: La Hermandad

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Assassin's Creed: La Hermandad (PS3, Xbox 360, PC, Mac)

La capucha más carismática del mundo de los videojuegos vuelve rellena de la cabeza de Ezio Auditore en una nueva aventura que nos llevará a visitar la capital italiana a principio

Plataforma analizada: PS3
18/02/2011 23:01
Trás el éxito de Assassin’s Creed II, Ubisoft no tardó en ponerse manos a la obra en expandir el universo que enfrenta a templarios y asesinos en un nuevo título que encandiló a crítica y público a finales del año pasado. Assassin’s Creed: La Hermandad es una secuela en toda regla que rompe la numeración para continuar las aventuras de Ezio, que nos invita a visitar Roma y un pedacito de España.

Historia

Assassin's Creed II nos dejó boquiabiertos con su final viendo como Ezio y, a través de él, Desmond descubrían parte de los contenidos del "fruto" y la información ancestral que contenía. Con el despertar de nuevas preguntas, Desmond y el resto del equipo huyen de los hombres de Abstergo refugiándose en el tranquilo pueblo Monteriggioni. Una vez se han calmado las cosas, Desmond vuelve a encarnar a Ezio justo en el momento en que le vimos la última vez. Trás su enfrentamiento con Borgia sólo le queda huir de Roma asediado por la guardia vaticana, contando afortunadamente con la ayuda de su tio Mario.

bro4 [1]

De vuelta en Monteriggioni, el clan de asesinos se reune para decidir el próximo movimiento ante el incipiente dominio de los Borgia en Italia. Antes de que puedan hurdir algo, la familia española ataca la villa y Cesar Borgia logra el fruto. Ezio, completamente derrotado huye hacia Roma buscando venganza. A veces hay que empezar desde cero para abordar un gran problema por la base. Ezio Auditore lo tiene. Y sed de venganza también.

Resulta extraño que este título no contenga el III por ninguna parte. Assassin's Creed: La Hermandad es una secuela inmediata de la segunda entrega y el arco narrativo resulta insalvable en caso de que alguién pase directamente del II al III. Bien es cierto que el protagonista, sacado del ADN de Desmond, es el mismo que en la segunda entrega pero profundiza más en su vida y acciones. Acciones afectan directamente al viajero del Animus, este tiene más protagonismo y esta vez el impacto final viene marcado por él y lo que ocurre en el presente y no en su memoria genética. A un servidor, por lo menos, lo dejó con la boca abierta.

20110216_00056.jpg

Respecto a Ezio, en Assassin's Creed II lo habíamos acompañado durante varios años de su vida, viéndole madurar y convertirse en el lider en que se ha convertido. Por ello la parte argumental más empática de La Hermandad la encontramos en las misiones secundarias que le llevan de vuelta a su juventud florentina, ya que en este título la evolución de Ezio ya no importa tanto. Sus andanzas por Roma tienen menos profundad que en el título anterior, pero el conflicto argumental tiene bastante peso. Nadie dijo que derrocar el gobierno de una ciudad como Roma sea coser y cantar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.9

Lo mejor

Más de lo mismo.

Multijugador original y divertido.

Excelso diseño y fidelidad de las localizaciones.

Amplísima gama de misiones y actividades secundarias.

Lo peor

Más de lo mismo.

Sin innovación a nivel gráfico.

Pequeños bugs de comportamiento.

No se puede dejar al jugador, de esa manera, con ese final.

¿Cómo analizamos?