Análisis Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk (PS Vita)

Alquimismo portátil

El videojuego ya lanzado en PlayStation 3 vuelve con una edición completamente adaptada a la portátil de Sony y que incluye una amplia variedad de mejoras que justifican su compra

Plataforma analizada: PS Vita
04/02/2015 01:30
La saga Atelier Ayesha se está convirtiendo en una habitual dentro de las tiendas occidentales, trayendo anualmente más de una entrega. Hace poco tiempo esto era una auténtica rareza ya que ni los más positivos pensaban que esta franquicia de Gust pudiera llegar a Europa. Allá por el año 2013 este título debutó en PlayStation 3 ya con el anuncio de una entrega más extensa a sus espaldas, lo que produjo el descontento de numerosos jugadores que decidieron posponer esta compra para jugar al título que hoy os traemos.
Imagen asociada al video 26915

Atelier golpea en PS Vita

Decir que la saga 'Atelier' es muy popular en territorio nipón, es una obviedad, pero ¿sabíais que existenn más de una docena de entregas añadiendo todas sus subsagas? 'Atelier Ayesha' forma parte de una de estas nuevas subsagas y se centra totalmente en la alquimia y en su protagonista, Ayesha Altugle. La vida del personaje que encarnaremos cambiará de repente, transportándola de su oficio como herborista preparando hierbas medicinales a una búsqueda desesperada por encontrar a su hermana. Todo esto será mucho más fácil con la compañía de un misterioso personaje que se ha desplazado a su ciudad natal para la investigación de una serie de runas y ruinas. Este será el punto de partida para que ella se transforme en alquimista y vaya tras la búsqueda de Nio.

A partir de aquí comenzará una auténtica aventura que para los más veteranos de la franquicia traerá nuevos personajes y viejos conocidos que irán apareciendo. Si bien los más experimentados serán los que más disfrutarán de este título también serán los que más defectos le verán, ya que en lo que al desarrollo de la aventura se refiere no se han introducido cambios muy significativos y el sistema de combate es calcado al visto anteriormente en la saga. El estilo de batalla es a través de turnos y la construcción de objetos y armas cobra una importancia vital, dando como resultado que terminemos recolectando distintos “ingredientes” por todo el mapeado, para así acabar generando algunos como armas y elementos curativos entre muchos otros. La principal finalidad no sólo será luchar para acabar ganando sino también ayudar a los compañeros y minimizar los daños en el equipo.

Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk

Los personajes se relacionarán entre ellos dando todo tipo de situaciones

Combates muy estratégicos

Al mismo tiempo se ha introducido un toque algo más estratégico, dado que no se permanecerá quieto durante todo el tiempo sino que podremos elegir entre un comando de desplazamiento para movernos y situarnos en el lugar que consideremos adecuado. Dependiendo de la distancia se ejercerá mayor o menor daño. En muchos casos una situación privilegiada será la mayor ventaja para una victoria asegurada ya que todo enemigo tendrá su punto débil situado en un lugar específico. Algo más aleatorio será la generación de los ataques especiales los cuales dependerán principalmente de la posición que se tenga en el escenario o que se esté defendiendo al personaje que lo está ejecutando.

Durante todo el juego existirá una cierta presión ya que el tiempo es limitado y existirá una serie de años ficticios en los que hay que terminar el título, lo que obligará a decidir si pasar por misiones secundarias o simplemente decantarse por la historia argumental. Es una auténtica lástima tener el tiempo tan limitado, ya que los personajes tienen una gran cantidad de detalles que conocer, un sistema de relaciones bastante extenso y dado que las partidas son contrarreloj no se podrá acceder a todo el contenido posible. Algunos ejemplos de pérdida de tiempo obligatoria son por ejemplo la recogida de plantas, matojos de gran tamaño o desplazarse entre ciudades, lo que requerirá el paso de días. Otro punto de poca importancia es la inclusión de un diario perteneciente a Ayesha y que registrará todos los datos de nuestros movimientos, tales como misiones realizadas, conversaciones recientes o tiempo de juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Historia profunda y con innumerables cosas que descubrir

Las relaciones entre personajes. Divertidas y al mismo tiempo curiosas

Su banda sonora, prácticamente perfecta en todos los sentidos

Lo peor

Aunque se hayan mejorado los tiempos de carga estos siguen siendo elevados

El juego viene totalmente en inglés

Algunas ralentizaciones en momentos importantes de la aventura

¿Cómo analizamos?