Army of Two: 40th Day

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Avance - Army of Two: 40th Day

Sigue plenamente la misma vertiente que su primera entrega

16/03/2009 14:00
Hola chicos, lo primero de todo decir que tras mucho tiempo en el horno, hoy por fin puedo sacar a servir mi primer avance y es que hace ya casi mes y medio, asistimos en Madrid, Héctor “Edirash” y yo, al complejo donde se encuentra el edificio de EA.

20090313_00046.jpg

¿El motivo? Sencillo: la presentación privada para un número reducido de medios y en primicia europea de lo nuevo de EA Montreal: Army of Two: 40th Day.

¿Por qué no hemos dicho nada de lo que vimos y escuchamos ahí antes? También sencillo: Un precioso embargo de información desde entonces, (el más largo que yo, por lo menos, haya conocido).

Pero vamos a lo que vamos: Salem y Rios sencillamente han vuelto.

Mirando Atrás:

¿Salem y…quién?, para aquellos que no lo jugasteis o no lo conocíais, sencillamente decir que AoT 40th Day, no es un spin off -como en un principio se pudo sugerir- sino la continuación de las vidas de los mismos dos personajes de Army of Two. Juego que salió en Ps3 y Xbox 360, hace ahora justo 1 año.

Resultó ser un juego de acción con tintes estratégicos en tercera persona, que sin ser del todo revolucionario, consiguió notas bastante altas en los medios, con gráficos bastante buenos hace un año y bastante agradables a la vista ahora, con un sonido trabajado y una historia que mezclaba gobiernos con corporaciones militares privadas y asuntos turbios por medio mundo, donde la cooperatividad de sus dos protagonistas, siempre en el escenario a la vez, lo convertían en un juego “de pareja”, ya siendo a un solo jugador ó con un amigo online ó a pantalla partida.

protagonistas [1]

La mecánica dentro de todas sus posibilidades (dar órdenes concretas y variadas de defensa y ataque, ataques por los francos y sincronizados con un amigo mediante dos heatseds, por poner unos ejemplos) daba paso a misiones donde sólo por dinero y trabajando para el gobierno de EE.UU, los mercenarios Salem y Rios daban lo mejor de sí, armados hasta los dientes y con blindaje y máscaras que asustarían al propio Joker. Esta singular pareja de amigos (que hasta podían chocar las manos en medio de un ir y venir de balas) , se lo pasaba de muerte recorriendo diferentes partes del mundo, ya fuese eliminando terroristas religiosos, altos mandos de guerrillas paramilitares o liberando rehenes de sus captores.

Mirando al frente:

¿Qué es lo que vimos en el edificio de EA -que por cierto era muy chulo por dentro-?

Tras un rato de incertidumbre en la sala de descanso (donde había un objeto de mi mayor devoción: una máquina de latas expendedora de cocacolas , fantas y más refrescos fresquitos, a ¡0,20 céntimos!… Se ve que aquí no hay crisis…-si no lo digo reviento-), nos llevaron a un sala de reuniones donde nos aguardaban dos miembros de EA Montreal y dos pantallas de TV de 50 pulgadas.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Seré sincero: sobre la trama no quisieron mojarse en exceso. Vimos parte de una misión sobre un escenario urbano donde Salem y Ríos debían realizar un rescate de rehenes. Aunque lo que sí sabemos es que la acción tendrá lugar en Shangai (China), donde se encontrarán nuestros dos protagonistas cuando ocurren unos misteriosas catástrofes que dejan la ciudad prácticamente en ruinas -los desarrolladores comparaban el escenario como algo parecido a lo que ocurría en la película Monstruoso (Cloverfield) para que os hagáis una idea-. La mecánica -y esencia- de juego sigue siendo la misma que en la primera parte, así como la colocación de la cámara detrás del personaje, casi montada al hombro.

20090314_00002.jpg

Visualmente,  de lo que hemos visto, si su primera parte mostraba un apartado grafico detallado y nítido, digno de la “next-gen” esta segunda parte va más allá y sube peldaños, encontrando a un detalladísimo y bien modelado Salem (o Ríos) en primerísimo plano de espaldas, las texturas han aumentado su riqueza, las armas que porta, la musculatura y la piel, el vestuario… no puedo evitar quedarme sorprendido por el nivel de solidez en conjunto ¡y es sólo el protagonista!

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas