Call of Duty: Black Ops

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Call of Duty: Black Ops

Os avanzamos la próxima entrega de la prolífera saga Call of Duty, uno de los grandes a tener en cuenta en la recta final de 2010 de la mano de un estudio que pide paso en la élite

17/05/2010 10:26
Treyarch abandona la Segunda Guerra Mundial para situarse en los oscuros años de la Guerra Fría. La espesa jungla de Vietnam, los helados Montes Urales de Rusia, una Cuba convulsa... si no piensas como yo eres mi enemigo, una época de miedo e incertidumbre, con una tercera guerra mundial amenazando con estallar.

vietnam [1]

"Que vean este Call of Duty y entonces juzguen si somos el equipo B", así de seguro se muestra Mark Lamia, director de Treyarch dolido por considerarse segundón a la sombra de Infinity Ward: "Estoy seguro que que la opinión de la gente va a cambiar en cuanto vean lo que de verdad somos capaces. Para crear Call of Duty 3 tuvimos sólo 8 meses y con World of War nuestros recursos fueron mucho más limitados. Ahora es cuando de verdad se verá nuestro potencial".

Lo visto hasta ahora confirma las palabras de Lamia. El acercamiento del conflicto se ha llevado a cabo con una minuciosa labor de documentación, incluyendo documentos clasificados de la CIA. Y como Mason, un agente de la CIA, formaremos parte de uno de los grupos más letales de aquel momento, los SOG (Grupo de Operaciones Especiales), enviados a los conflictos de mayor calado internacional con carta blanca para actuar por encima de superiores del ejército y con acceso a armamento experimental.

rappel [1]

Pero tal vez lo que mejor defina a Black Ops sea la variedad de situaciones presentadas. Un ejemplo característico se deja ver en el primer nivel del juego, ambientado en los Montes Urales. Dos soldados bien protegidos con trajes espaciales ascienden con un avión futurista a la estratosfera para tomar el control de un radar y dar así ordenes al equipo que peina el terreno en las frías montañas que dividen Rusia y Kazajistán. Componente estratégico que llega a su fín cuando las cosas se ponen feas y pasamos a controlar a Mason, evitando las patrullas enemigas gracias a un avance sigiloso y una ballesta hasta llegar  haciendo rappel a una vieja fábrica abandonada que esconde un silo de misiles. Suenan las alarmas, una huída frenética nos espera mientras las balas silban sobre nuestras cabezas.

"Hemos tomado unos cuantos riesgos creativos" - comenta Mark Lamia a la revista Official Xbox Magazine - "Queremos lograr algo diferente a lo que habíamos hecho anteriormente".

20100517_00020.jpg

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas