Deus Ex: Human Revolution

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Avance - Deus Ex: Human Revolution

El coloso oculto

25/08/2011 22:00
Me hubiera encantado iniciar este humilde avance con la frase "¿quién no conoce Deus Ex?"... pero las respuestas a esta pregunta, retórica, no se hubieran hecho esperar. Y es que es cuanto menos curioso, que una saga como Deus Ex, con todo lo que ha aportado al sector del videojuego, no acapare ni la mitad de las miradas que logran otros títulos llamados a ser "de lo mejor" de este 2011. ¿No puede, acaso, ser Deus Ex el mejor juego de 2011?
Sarif Industries - Deus Ex: Human Revolution

El que me diga que no esta realmente equivocado. Viniendo de una saga con una calidad tal, que se ha encumbrado como obra maestra, sin hacer uso del tiempo que ha corrido desde entonces, que siempre echa una mano, Deus Ex es un título a tener más que en cuenta si uno ha jugado aunque sea mínimamente a las anteriores entregas de la franquicia.

Pero... ¿por qué? os preguntareis los que seais desconocedores de la saga.

Dejadme responderos a lo largo del presente artículo.

Deus-Ex: Human Revolution

Primer acercamiento

Podríamos resumir el concepto de Deus Ex como el de un juego de acción en primera persona con múltiples elementos rpg que se ambienta en un futuro tecnológico, en el que los progresos han llegado a cambiar por completo al ser humano.

¿Y qué aporta entonces que lo haga destacar de un género como el de los fps más actuales?

No son precisamente pocos los motivos:

La soberbia ambientación del título. El trágico argumento. La fusión de conceptos (no solo se fusiona el género rpg con el de los fps, también tienen cabida otros como los sanbox). Y... por encima de todo, la libertad de acción que nos deja.

Veamos paso por paso estos elementos.

Deus_EX_img_City [3]
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas