Football Manager 2013

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Football Manager 2013

¿Torpe a los mandos? Tu sitio está en el banquillo

26/09/2012 00:05
Sports Interactive dio con la adictiva fórmula de la gestión deportiva hace ya varios años con su saga Football Manager. Año tras año, han ido depurando dicha fórmula con cambios más o menos significativos, haciendo el juego cada vez más cercano a la perfección. No obstante, el miedo de los millones de fans en todo el mundo es que la hegemonía de la saga termine por acomodar a sus creadores y sumir la licencia en un fatal anquilosamiento de su acertada progresión.

Luchando contra la excelencia

La mayoría de las introducciones en artículos sobre esta saga suelen empezar igual. Se suele comentar la relevancia de los dos títulos de simulación deportiva predominantes del mercado, FIFA y Pro Evolution Soccer, para posteriormente advertir de la alternativa que proponen desde Sports Interactive. Pero lo realmente importante no es ese hecho que todos conocemos y que nos cuentan cada año, sino el preocupante y excesivo dominio que la franquicia Football Manager tiene en el subgénero de la gestión deportiva. No es el único, pero como si lo fuera.

Football Manager cogió hace años el testigo del malogrado PC Fútbol, obra patria de gran calidad y con un público enorme. Esta saga murió de su propio éxito, y la alternativa tras en breve lapso de vacío en este género la propusieron los ingleses de Sports Interactive, a las órdenes de SEGA. Desde entonces, han surgido sin éxito otros proyectos con el objetivo de derrocar a esta saga e instaurar un digno parqué de jugadores. Ninguna la ha conseguido, ni siquiera EA Sports con su aceptable FIFA Manager. Y es que Football Manager tiene exactamente lo que queremos y lo que nos enamora del deporte rey.

Football Manager 2013

La pantalla de introducción del equipo nos explica todos los detalles

El buen hacer de la compañía se ha ganado con todo derecho la hegemonía actual. Pero los fans de verdad, los que le echan horas y compran el juego año tras año, saben que en las últimas entregas no se ha cambiado demasiado el título. Unos retoques demasiado superficiales, cambios de plantillas y poco más: la comunidad modder se encarga de poner la cerecita al juego en cuestión. Esa tendencia preocupa: ¿necesita Football Manager un poco de sana competencia?

Quizás sí, pero tocará esperar a tener el juego de este año entre manos. ¿Por qué? Porque como cada año, Sports Interactive nos promete la gran revolución. Puede cumplirse y refrescar un poco la licencia, o puede no cumplirse, algo a lo que estamos un poquito acostumbrados. Vamos a repasar lo que ha mostrado y lo que ha prometido la desarrolladora con respecto a Football Manager 2013. Con esto en la mano, ya decidiremos si las promesas caen en saco roto cuando juguemos la versión final del título.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas