Dante´s Inferno

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Dante´s Inferno

Innovación poca, muy poca, pero gráficos espectaculares, gran ambientación y sonido, luchas rápidas y salvajes y QTE de cine

21/07/2009 16:28
[Redactado por Victor AP] Hace unas semanas que MarianoHG y yo asistimos a un evento que EA había preparado en unos cines de Madrid; nos hablaron de varios juegos –y, por supuesto “catamos” sus correspondientes demos-, entre ellos, un semidesconocido Dante´s Inferno del que yo hasta la fecha sólo había conseguido ver un par de videos, pero nada in-game.

20090223_00117.jpg

Si ya entonces me llamaba la atención, ahora pienso: Va a ser uno de los juegos grandes de EA para 2010.

La demo que pudimos jugar pertenecía solamente al principio de la aventura, pero 15 minutos de duración con jefe final de fase incluido, fueron suficientes para hacernos una idea de qué título se traen entre manos los mismos chicos de “EA Redwood Shores”, que ya dieron a luz, y de forma excelente, a Dead Space. Justamente por ello, estos muchachos están consiguiendo un título muy oscuro y adulto al que todavía le quedan meses de desarrollo hasta 2010 para pulir fallos, cuestión que si se toman en serio, se habrán ganado, sin duda alguna, que su nuevo “hijo” sea otro “must have” como ya fue Dead Space en 2008.

955367_20090426_790screen003.jpg

Poneos cómodos y abrochaos el cinturón de seguridad: Vamos directos al Infierno.

Este videojuego basado en la primera parte de “La divina comedia” de Dante Alighieri, nos relatará cómo el propio Dante viajará a través de los nueve círculos del infierno para rescatar a Beatrice, que ha sido secuestrada y seducida por el mismísimo Lucifer; para ello, Dante portará nada más y nada menos que la enorme guadaña que siega las almas de los mortales de manos de la propia Muerte.

955367_20090426_790screen002.jpg

Antes de contar las virtudes o defectos de Dante´s Inferno, habéis de saber que este título se ve muy influenciado por otros de corte muy similar: Devil May Cry y God Of War, por ejemplo. En este sentido, Dante´s Inferno, innova poco -por no decir nada-: Yo contra el mundo, un arma devastadora, combos salvajes con violencia extrema, QTE para enemigos grandes y jefes finales de nivel, enemigos que al morir sueltan obres rojos de experiencia, vida y magia… ¿os hacéis una idea?, sólo con esto, estaréis ya casi seguros de si os va a gustar o no. Pero este título también guarda virtudes propias muy trabajadas.

Durante el viaje de Dante por los 9 anillos del infierno en busca de Beatrice, este estará recreado de tal manera que aunque nadie te dijera dónde estás, lo sabrías: es el infierno. El diseño de niveles esta muy trabajado así como todo su conjunto gráfico, modelado, texturizado, partículas o iluminación.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas