Metal Gear Solid: Peace Walker DEMO

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PSP > Artículos > Impresiones - Metal Gear Solid: Peace Walker DEMO

Pace Walker es sin lugar a dudas un juego casi perfecto a excepción de las pequeñas capadas sin sentido que han realizado

25/09/2009 02:56
Hideo Kojima y su equipo han querido que todos los usuarios de Playstation Portable con la llegada del Tokyo Game Show prueben su ultimo videojuego: Metal Gear Solid Peace Walker.

20090925_00028.jpg

La nueva entrega de Metal Gear solid para PSP se trata de una verdadera secuela de Metal Gear Solid 3 de Playstation 2, ya que la historia nos lleva 10 años después de lo ocurrido en Snake Eater, más específicamente en 1974 en donde controlaremos a Naked Snake en la década de los 70. El juego se ambientara en Costa Rica, tocando temas como la disuasión nuclear y la guerra fría. Asistiremos por fin a la creación de la fundación "Outer Heaven”.

Aunque el juego esta en Japonés y no he conseguido convencer al Staff para contratar a un Chino que nos ayude en la traducción de este tipo de juegos, cuesta un poco moverse por los menús y encajar la tan buena historia que parece tener esta nueva entrega de MGS cuidada al dedillo por su creador Hideo Kojima, pero eso no nos impide que nos terminemos la demo aunque tengamos que coger el diccionario de Español-Japonés.

rjlafa.jpg

Al comenzar la nueva partida y con los créditos iniciales en primera plana, podemos ver como los gráficos de Playstation Portable están dando todo su potencial para crear un apartado técnico muy a la altura de Metal Gear Solid 3: Snake Eater de Playstation 2, digamos que las comparaciones graficas de ambas consolas es casi igualable. En los primeros minutos nos muestra una cinemática espectacular con el motor del juego en el que vemos a Snake intentado fumar un cigarro lloviendo (mala idea) y con su típico mal humor, seguidamente este nos lleva hasta una playa donde un grupo de soldados esta practicando el famoso CQC.

Peace Walker mezclara cinemáticas con el motor del juego y una soberbia parte en novela grafica dinámica como vimos en anteriores entregas, pero realmente mejor presentado y con escenas tipo comic realmente buenas para dar paso al argumento y a la historia del titulo.

A partir de aquí, cuando Snake llega a la Playa, nos toca mover al personaje en un original tutorial en el que nos “retan” a practicar contra uno de los soldados, a partir de aquí, comienza Peace Walker.

20090925_00026.jpg

Aunque nuestro Japonés sigue siendo inevitablemente imposible en cuanto a la traducción, el tutorial viene explicado en imágenes y podemos descubrir que, aunque el movimiento de cámara y del personaje es realmente bueno, el juego esta demasiado capado, aclaremos el porqué:

Los botones del cuadrado, X, triangulo y circulo, sirven para mover la cámara del personaje, el botón R de la PSP sirve para rodar si lo pulsamos dos veces, agarrar a un personaje (para después tirarlo contra el suelo) o disparar si mantenemos el BOTON L apretado para apuntar, mientras que los botones direccionales sirven para manejarnos entre las armas que tenemos en el inventario o los objetos como las raciones o los binoculares. Se podrá alternar entre varios tipos de configuraciones de botones incluyendo el clásico de la saga. Todos los objetos que tenemos en el inventario y otros paneles del HUD, se mantienen de manera lateral, es decir, que todo se mantiene de manera vertical haciendo que todo ocupe bastante menos espacio y dándole un toque muy diferente al resto de títulos, como algo mas original para la portátil de Sony, toda la información, tanto como para ver las armas que tenemos, se verán de manera vertical.

960566_20090923_screen003.jpg

Además de poder apuntar el enemigo por detrás para pillarle por la espalda y hacer que se tumbe al suelo para registrarle, también podremos agarrarles del cuello y tirarles contra el suelo para dejarles K.O, pero hay un problema, que no podemos agarrarles ya caídos en el suelo y moverles por el escenario para esconderles, han eliminado ese movimiento que nos permitía esconder a los enemigos para que los compañeros no les detectasen, ya que los enemigos al eliminarlos desaparecen del escenario. También podremos pegarnos a la pared para vigilar que hay a la vuelta, pero ahora ya no podemos movernos tal y como hacíamos en anteriores entregas, ahora donde peguemos la espalda se nos quedara ahí sin tener opción a seguir arrastrándonos por la pared pegados.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas