Impresiones Need for speed: Nitro

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Impresiones Need for speed: Nitro

Hace menos de una semana, los chicos de EA nos hicieron llegar una invitación para visitar, de nuevo, sus oficinas de seis plantas en Madrid

28/09/2009 07:30
¿La razón?: Need for speed: Nitro. Ahora que la versión de PS3/Xbox360, NFS:Shift, está terminada y a la venta, los chicos de EA Montreal están volcados en este Nitro, pero ocurre que el planteamiento es totalmente opuesto: aquí poco podremos encontrar de “simulador”.

nfsn.jpg

Tened claro que Nitro es un juego muy, muy “arcade”: velocidad a tope, derrapes infinitos, Power-Ups, persecuciones policiales, daños en los coches y mucho tunning y Óxido Nitroso. Comenzaré opinando sobre su jugabilidad que, a mi parecer, es el punto más fuerte.

Encontramos tres tipos de controles, sólo Wiimote (en vertical), Wiimote (dentro del volante) o Wiimote + Nunchuk. La elegida por mí para jugar (en una partida rápida, con otro compañero de otro medio de comunicación) fue sólo el Wiimote en la mano derecha.

Ya dentro de la partida y con el puntero hacia la TV (que únicamente se usa para los menús) comprobamos que con el botón ”A” aceleramos, con el gatillo ”B” frenamos, girando la muñeca a la derecha o a la izquierda giramos el volante en ese sentido y agitándolo como una varita en el aire activaremos el famosísimo Nitro (turbo), sello característico de NFS. ¿Y cómo se derrapa hasta el más allá?: pulsando a la vez “A+B” + “giro de muñeca”.

Need for Speed Nitro

El control al girar el volante con el sensor de movimiento es rápido y más o menos suave, con lo que es fiable y no demasiado complicado hacerse con él. Igualmente, cada vehículo, como es normal, tiene sus propias características; no será “llegar y triunfar” sin más. En el apartado gráfico, también se ha dejado de un lado el foto-realismo a favor de un estilo ligeramente más “cartoon”, pero es innegable que en la partida, gracias a los conseguidos 60FPS que EA pretendía mostrar, todo marchaba fluido, sin parones, y con mucha sensación de velocidad, (son partidas que pueden llegar a ser de hasta cuatro jugadores simultáneos).

No faltarán, por supuesto, un buen número de coches con licencias reales, con un buen número de polígonos por vehículo y detalles en texturas. Personalmente había algo que me recordaba a juegos como “FIFA Street” o “Facebreaker”; esta sensación también la tenía con los escenarios, muy coloridos y con bastante detalle.

Están basados en ciudades reales, como Madrid, Río de Janeiro, El Cairo, Singapur, y digo que están basados porque no son trazados reales sobre planos: El escenario “Las Ventas” de Madrid, unía en apenas unas calles, la plaza de toros (que da nombre al escenario), con el “pirulí” de TVE, o las “Torres Kio” al otro lado de la ciudad.

Need for Speed Nitro

Algo en contra, que no puedo dejar de lado para ser justo, es que aunque de lejos no se apreciaba nada (en la sala de reuniones), una vez cerca de la TV, en otra sala y con otra pantalla, se hacían más evidentes los bastantes “dientes de sierra” que había. Para algunos nada molesto e inevitable en Wii, y para otros un incordio. Justamente este apartado será de los más discutidos.

No digo que “NFS: Nitro” tenga malos gráficos, para nada, pero será muy cuestionado por los más “sibaritas del poder del “render”, ¿una PS2 podría moverlo todo igual de bien e igual de fluido? En cuanto podamos ofreceros un análisis, tened claro que saldréis de dudas.

Para el apartado sonoro, nada destacable negativamente, cumple su cometido de forma no espectacular, pero si correcta: motores rugiendo a miles de revoluciones por minuto, quemada de neumáticos en derrapes, sirenas pitando como locas detrás nuestra, música frenética y emocionante…a mi opinión, quizá rozando lo “machacón”.

20090927_00026.JPG

[Victor | Matt Tayler (Productor)]

Si todo sale bien, y no sufre retrasos a la hora de ver la luz, deberíamos encontrar “NFS:Nitro” en las tiendas el 17 de noviembre de este año, pues ya se encuentra en la parte final de su programación.

Por lo que he podido ver, y siempre como opinión personal, sabrá cubrir bien su función de juego de carreras para todos aquellos que disfruten de este género.

Quizá no llegue a un 9 en la mayoría de los análisis (quizá sí, no soy vidente) pero no debería bajar del 7,5. Sea lo que sea, seguiremos informando.

[Por Victor]