inFamous: Second Son

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - inFamous: Second Son

Sucker Punch desafía al género sandbox con PlayStation 4, 'inFamous' y la next gen

03/03/2013 00:05
Si bien no es el primer equipo que a uno se le viene a la mente al hablar de los estudios first party de Sony, Sucker Punch ha logrado convertirse por méritos propios en una de las adquisiciones mas brillantes y fructíferas de la compañía nipona. Al fin y al cabo, de la imaginación de los nombrados estadounidenses han salido los nombres y universos de, por ejemplo, Sly Cooper y Cole McGrath, emblemas de la marca PlatyStation en sus respectivas generaciones. Es por ello que su aparición en el PlayStation Meeting, aún sin ser la más esperada, fue una vez más una de las más acertadas y llamativas de todo el evento.

Estrenando logo, juego y consola, Sucker Punch atrajo los focos de atención sobre un trabajo suyo de nuevo. Un trabajo sobre el que, una vez disipado el adjetivo exacerbado de nuestro nivel de hype, hemos podido ver que circulan más preguntas que respuestas. Por ello hoy en Blogocio hemos decidido acercarnos al regreso de 'inFamous' y conocer más de cerca las bazas con las que cuenta dicho retorno, que ha de suplir, de primeras, la ausencia de un '3' en su título y de Cole McGrath como cabeza visible de la serie.

inFAMOUS: Second Son

Así es el segundo hijo conductor de Sucker Punch

En 'inFamous: Second Son' se producirá, por primera vez en la saga, un cambio de protagonista. En esta ocasión no encarnaremos a Cole McGrath sino que nos pondremos en el papel de un joven llamado Deisin Rowe. A sus 24 años, Deisin se encuentra absolutamente convencido de que está destinado a hacer grandes cosas, aunque hasta ahora la grandeza parece haber decidido eludirlo. Criado en las afueras de Seattle, un día se ve envuelto en un accidente de autobús, donde se convierte por primera vez en héroe al rescatar a numerosas personas de ser pasto de las llamas y víctimas de la catástrofe. Es en ese momento en el que nuestro osado protagonista se da cuenta de que puede controlar fuego y humo a su antojo. Desconoce, eso sí, como ha obtenido semejante don. ¿Habrá absorbido ese poder de alguna de las personas a las que ha rescatado?

Lo que en un principio se muestra como una habilidad de incalculable valor no tardará en pasar a ser el mayor problema al que Deisin ha tenido que hacer frente. El mundo ya no es como lo conociéramos en anteriores 'inFamous' y los conductores están aún peor vistos si cabe dentro de la sociedad, algo lógico tras lo sucedido en el pasado. Concretando algo más cabe decir que 'Second Son' tiene lugar siete años después de los hechos que se narraban en 'inFamous 2'. Cualquier persona con cualidades sobrenaturales es tildada de bioterrorista y puesta a disposición del Departamento de Protección Unificada (o D.U.P.), una agencia encargada de evitar a cualquier precio que se repitan acontecimientos como los dados en Empire City y New Marais (las ciudades de 'inFamous' e 'inFamous 2').

inFAMOUS: Second Son

Arrogante, insolente y alocado, así es Deisin Rowe, nuestro nuevo protagonista.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas