Kirbys Return to Dreamland

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Kirbys Return to Dreamland

Kirby vuelve de nuevo a la consola de sobremesa de Wii dejando atrás experimentos visuales y con un estilo de lo más clásico

26/09/2011 11:04
Siempre creí que Kirby era la excusa perfecta de Nintendo para tratar nuevos experimentos en cuanto a jugabilidad y estética, en sus diferentes plataformas. El año pasado pudimos disfrutar de Kirby’s Epic Yarn, un juego con un apartado visual muy creativo, con diferentes formas de usar tela y parches. A su vez la jugabilidad, si bien simple, era adictiva e innovadora para la serie.

Por otro lado si recordamos el pasado de Kirby, podemos encontrar títulos como Kirby’s Canvas Course, donde Kirby era una bola que nosotros dirigíamos con el stylus en DS. ¿Cómo olvidar Kirby Air Ride? El intento de HAL Laboratories de llevar su mascota al mundo de las carreras.

Son muchos los ejemplos que demuestran que Kirby no es solo un héroe de aventuras, sino también de diversidad e innovación.

Kirby Wii

La mascota rosa de Nintendo vuelve este año con un nuevo título para Wii, un título de aventuras lleno de nostalgia y recuerdos de anteriores episodios de la franquicia.

Kirby’s Return to Dreamland deja atrás toda la innovación, para traernos una nueva aventura clásica al mejor estilo Kirby’s Adventure de NES y otros clásicos de NES, SNES y Gameboy. En esta ocasión podremos jugar no solo con Kirby, sino que otros tres amigos podrán controlar también a Meta Knight, King Dedede y Waddle Dee.

El juego comenzará cuando un alien llamado Magolor, estrella su nave espacial en el planeta Pop Star, quedando sus piezas esparcidas por todo Dream Land. Kirby se ofrecerá para ayudarle a encontrar las piezas perdidas.

En la demo del E3 2011 se pudo ver dos niveles en donde se reviven elementos ya conocidos de la saga, y sobretodo, pudimos ver al enemigo Wisky Woods. En términos de gameplay, no hay demasiados cambios, pero sí hay un par de novedades. Kirby esta vez puede succionar muchos enemigos o elementos a la vez, y escupirlos como una gran estrella para causar más destrucción. Pulsando el botón de ataque, con diferentes direcciones, el ataque del personaje será diferente, al igual que habrá variedad dependiendo de si estamos corriendo, saltando o simplemente de pie. Y también contará con una barra de poder, que permite que Kirby realice un súper movimiento, como si de Super Smash Bros Brawl se tratase. El uso de las súper habilidades será muy útil para limpiar el camino de monstruos y abrir nuevas áreas. Kirby será el único que pueda utilizar estas habilidades.

Kirby Wii

Nuestro objetivo es buscar las piezas en diferentes niveles agrupados en diversos mundos, en donde veremos bosques, playas, cuevas y desiertos, y en donde la acción será llevada a terrenos como el agua, la tierra o el aire. Algunos niveles confirmados son Cookie Country y Rasin Ruins. Por cada jefe final de fase que derrotes, serás recompensado con una de las famosas piezas de la nave espacial.

Los mundos, al igual que los plataformas clásicos, serán accesibles por medio de un mapa general, en el que también podremos hablar con el alien estrellado, Magolor. Veremos nuevas habilidades como Leaf y Whip. Kirby mantendrá la habilidad de copiar ataques enemigos o elementos de su entorno, de esta forma, la función de copiado de agua le permitirá surfear por las olas, e incluso, impulsarse gracias al agua.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas