Punch Out!!

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Avance - Punch Out!!

Que grande es Little Mac. Que grande Punch Out!! y que grande Nintendo por recuperar esta saga del olvido

31/03/2009 12:38
Hoy hemos sido gentilmente invitados al pressroom de Nintendo para probar durante un buen rato la demo presentada en la GDC 09 de Punch Out!!.
Punch-Out!! Wii

Punch Out!! es ante todo un homenaje a los que a finales de los 80 y principios de los 90, nos enganchamos a Nintendo, jugando horas y horas a Nes y Super Nintendo. Es una evolución lógica de la saga y una mezcla que combina a la perfección lo mejor de Punch Out!! y Super Punch Out!!.

Lo primero que entra por la vista es ese cell-shading que le sienta tan bien al juego y esas animaciones magistrales que enriquecen el aspecto general del título. Uno se queda impresionado al ver las caras de nuestros oponentes al recibir un buen golpe o las posturitas fluidas que se marcan algunos para fardar en medio del combate.

En la demo pudimos jugar un mini torneo con los cuatro contrincantes confirmados Glass Joe, Von Kaiser, el novato Disco Kid y King Hippo. Cada vez que comienza un combate, mientras se carga aparecen arts del personaje contra el que vas a luchar contando brevemente su historia y en ese momento, suena una música única para cada rival. Por ejemplo, al luchar contra Glass Joe suena La Marsellesa y contra Von Kaiser, La Cabalgata de las Valkirias, típica música tradicional Francesa y Alemana respectivamente. Este detalle es heredado del Punch Out original, dónde ya ocurría esto. A continuación el contrincante suelta alguna frase en el idioma del país del que proceda o hace una posturita y comienza el combate.

Punch-Out!! Wii

Hay dos modos de control confirmados como todos sabíamos, con Wiimote + Nunchuk y con Wiimote en horizontal imitando el mando de NES. Tendremos un indicador de vida y otro en forma de corazón que representa nuestro cansancio. Este corazón irá bajando si al golpear se cubren o si directamente fallamos el golpe. Al gastarse el indicador Mac se pondrá en morado y quedaremos incapaces de golpear al adversario hasta que esquivemos un golpe o pase un rato. A parte, si damos un buen golpe acumularemos estrellas que servirán para realizar golpes especiales.

Wiimote + Nunchuk:

Movimiendo el Wiimote daremos puñetazos como si fuera el puño derecho y moviendo el Nunchuk como si fuera el puño izquierdo. No basta con mover los mandos como si fueras un loco, rápido y sin sentido, no, hay que marcar, hacer el recorrido bien como si de un puñetazo se tratase o no te registra bien el golpe.

Con el stick del nunchuk, si marcamos izquierda y derecha, Little Mac esquivará los golpes, si los movemos hacia abajo, Mac se agachará para esquivar solo los puñetazos frontales y hacia arriba, podremos cubrirnos.

Si con el stick marcamos arriba y realizamos un movimiento de Wiimote o Nunchuk el puñetazo irá dirigido a la cara.Finalmente con el A realizaremos el golpe especial si previamente hemos acumulado estrellas. Como veís unos controles sencillos, muy al estilo de como eran en nuestras NES pero adaptados al mando de Wii.

Punch-Out!! Wii
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas