Red Dead Redemption

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Artículos > Avance - Red Dead Redemption

Estamos ante un juego que puede convertirse por méritos propios en GOTY.

06/04/2010 12:00
Rockstars Games es una compañía más que de sobra conocida por todos los jugadores de videoconsolas en esta y anteriores generaciones. Su principal obra maestra Grand Theft Auto ha sido coronada en cada una de sus secuelas como una de las mejores obras hechas en un videojuego y por eso a cada anuncio que se aproxima de la compañía la expectación sube por enteros y se coloca en lo mas alto del pedestal videojueguil. Mas aún si Rockstar Declara que Red Dead Redemption es el proyecto más ambicioso de su historia.

rdr44.jpg

Pero como suele pasar a cada juego que se presenta de gran nivel llega siempre un comentario de ¿se podría superar esto? Cuando jugamos a GTA IV muchos alucinamos y nos hicimos esa misma pregunta. Sin embargo parece ser que Rockstar Games sabe como auto superarse y por eso anunció hace unos meses el desarrollo de un nuevo Sandbox con una temática muy similar a sus juegos de la saga GTA pero enfocado en otra época, la época del lejano oeste. A groso modo Red Dead Redemption es un GTA inspirado en el viejo oeste. Por lo visto tanto en videos como imágenes gozará de un impecable nivel gráfico así como unas físicas que dejarán mudos a muchos.

El problema era superar el escollo que los juegos de formato Sandbox están sufriendo y es la cantidad de títulos que están llegando con este estilo de juego, Just Cause 2 o Infamous son claros ejemplos de éxitos rotundos pero sin embargo juegos como Prototype se han dado de bruces contra la critica y lo que es peor contra los usuarios, posiblemente el principal problema que se encuentra tras un juego estilo Sandbox es su repetitividad. Sabedores de esto en Rockstar Games han trabajado para pulir el título al mas mínimo detalle y ofrecernos una experiencia que jamás hayamos probado, adentrémonos en el viejo y peligroso oeste y visitemos las áridas tierras de Red Dead Redemption.

captura 1 [1]

La historia nos colocará en la piel de John Marston, un antiguo delincuente arrepentido que volverá a casa para intentar encauzar su vida y terminar sus días en paz y tranquilidad. Por desgracia la cosa no podrá ser como se imaginaba ya que los agentes de la ley dan con el y le obligan a dar caza a las peores bandas de delincuentes que controlan la zona entre las que se encuentran algunos viejos conocidos de nuestro protagonista. El problema es que los propios agentes incitan a Martston a saltarse la ley con tal de conseguir sus objetivos.

El juego estará ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Méjico y lo compondrán diferentes pueblos y bastas extensiones de desiertos, bosques e incluso montañas nevadas. La extensión del mapeado de Red Dead Redemption es la mayor creada por Rockstar Games hasta la fecha duplicando en tamaño a la del popular GTA San Andreas.

Los poblados, villas o fincas que encontraremos estarán llenos de gente con vida propia que se ocupará de sus asuntos y realizará una vida normal como si del mundo real se tratara. Además en los bosques o llanuras encontraremos infinidad de animales como osos, caballos, búfalos, ganado etc. a los que podremos dar caza de diferentes maneras para utilizar sus pieles, comer cu carne o domar y comerciar con ellos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas