Tatsunoko VS Castlevania

Reportaje

En DsWii, ya hemos podido probar los dos títulos de lucha más esperados por los usuarios de Wii en este 2009, y que a priori, tendrían que elevar el nivel del catalogo de Wii de ma

27/01/2009 15:46
He decidió realizar esta entrada conjunta, ya que se tratan de dos títulos del mismo género, aunque no alabaré uno y criticaré el otro, ese no es mi estilo. Leeréis los puntos buenos y malos de cada uno, luego vosotros valoraréis cuál de ellos os compensa más, ya que no es mi objetivo influir en vuestra decisión, aunque si poneros el camino más fácil.

En primer lugar, vamos a centrarnos en el aspecto gráfico, ya que es uno de los puntos más a criticar en la mayoría de los juegos para Wii. Decir que he probado los juegos a una definición de 480p, por lo que mis opiniones están basadas en la mayor y mejor calidad que puede dar Wii.

Quisiera comenzar con una frase: son estilos muy distintos pero que funcionan. Creo que la afirmación es bastante clara, los dos cumplen en este aspecto, pese a tener un concepto muy diferente.

20081208_0003.jpgLos dos se ven desde una perspectiva lateral, aunque Castlevania Judgment, al tener escenarios en 3D e interactivos, la cámara podrá cambiar para darle profundidad al entorno, algo lógico si queremos ver perfectamente los dos jugadores.

En Castlevania Judgment, como ya he comentado, todo está recreado en 3D. Su gran baza, es que los escenarios están muy bien trabajados, al igual que los ataques mágicos y los personajes en general, aunque estos últimos podrían mejorar. Pese a que en muchas ocasiones hay bastantes enemigos secundarios en pantalla, el juego mantiene la fluidez y la rapidez que se agradece en un juego de este tipo.

20081208_0005.jpg

Por otra parte, Tatsunoko vs Capcom mantiene el estilo clásico de los juegos de lucha, que es costumbre en sagas como Street Fighter. Hablando de Street Fighter, la verdad es que aunque me apetecería tener su cuarta parte en Wii, creo que Tatsunoko vs Capcom tapa este hueco, al igual que Street Fighter tapa el hueco de Tatsunoko en las otras plataformas.

Los escarnios en 2D animados, y la gran calidad de los personajes junto con las buenas animaciones que están en el “primer plano”, hacen que goces del aspecto visual del título.

20081208_0002.jpg

Por otra parte, y podría parece extraño en un juego que no tiene escenarios en 3D, los efectos de luces e iluminación en muchos ataques y golpes, dan un aire fresco e interesante al título. El framerate se mantiene continuamente, aunque tampoco hay elementos que puedan perjudicarle en este aspecto.

Con respecto al gameplay, yo creo que el vencedor es Tatsunoko vs Capcom, no porque Castlevania Judgment tenga mal control. Me explico, Tatsunoko vs Capcom tiene un control más clásico, direcciones en la cruceta y entre dos y tres botones, lo que lo hace más sencillo y rápido.

20081104_0011.jpg

Castlevania en cambio, además de tener las direcciones en el joystick y la pulsación de botones, mezcla movimientos con el wiimote, lo que le hace ser un juego más lento y más complicado con respecto al estilo tradicional de un juego de peleas, que no por ello es peor.

¿Lento e innovador?, o ¿Rápido pero clásico? Tú decides. (Cuando digo lento, no quiero decir que sea un tostón, sino que es más lento que Tatsunoko, creo que ha quedado bastante claro).

20081104_0009.jpg

Con respecto a la duración, los dos tendrán modo multijugador off-line de dos jugadores, además de un modo historia “si se le puede llamar así” que consiste en superar un montón de peleas. Un aspecto destacable de Tatsunoko vs Capcom son sus divertidos minijuegos, y el motivo por el que yo creo que en este punto gana Castlevania Judgment, es que incluye modo multijugador on-line.

20081104_0008.jpg

Las bandas sonoras están muy bien trabajadas en los dos, cierto que a mí me gusta más la BSO de Castlevania, aunque cada uno tiene sus opiniones con la música y su estilo claro. Es un punto muy personal, por lo que no escribiré muchos sobre esto ni sobre la diversión.

¿Con cual me quedo yo después de probar los dos títulos? Prefiero Tatsunoko vs Capcom, porque con respecto a los juegos de peleas, soy bastante clásico. Aunque no cabe duda de que Castlevania Judgment es un gran título, que llegará en unos meses a Europa, y que es una gran opción de compra.

Cuando los juegos estén a la venta en España, realizaremos los respectivos análisis, con mucho más detalle que este avance.