[Avance] The Evil Within

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - [Avance] The Evil Within

Te contamos todo sobre este nuevo survival multiplataforma

16/06/2013 14:30
Un día más os traemos todas las novedades desde el E3 de Los Angeles, ciudad que se convierte en la meca del videojuego durante una semana e incluso días posteriores a su conclusión debido al gran número de material que continua saliendo.
The Evil Within

Era el día de Bethesda en el E3 y en el que se presentaron varias de las novedades de cara a la presente y próxima generación. El pistoletazo de salida lo daba 'The Evil Within' con ni más ni menos que Shinji Mikami, padre de 'Resident Evil' y máximo encargado del juego que nos ocupa.

Os podemos asegurar que con 'The Evil Within' sentiréis el terror en estado puro. Al contrario del cambio que haya podido dar la saga de zombies más famosa del sector, el creativo se ha volcado de lleno para lograr una experiencia que nos pondrá los pelos como auténticas escarpias.

Las bases sobre las que se cimienta es el survival horror con todo lo que ello conlleva: momentos de tensión extrema y escasa munición para las pocas armas que tengamos la posibilidad de utilizar. Además se han incluido pequeños conceptos estratégicos durante el combate e incluso la posibilidad de superar mediante el sigilo ciertas fases. 

Algunas estas características se nos han mostrado en el extenso gameplay, una sesión de juego en directo que para que os hagáis una idea del calibre de sensaciones que provoca en el jugador, ha acongojado a más de uno en la sala, teniendo que abandonar esta debido a la tensión del vídeo. 

Desde el primer momento notamos la mano de Shinji Mikami, en especial por el modelado de los personajes, los cuales recordará a más de uno a los vistos en las más recientes entregas de 'Resident Evil'. Sebastian decide introducirse en el manicomio, lugar que al abrir la puerta nos presenta un escenario cuanto menos desolador.

Imagen asociada al video 22414

Los cadáveres inundan los pasillos y las diferentes salas. Un superviviente, aunque no por mucho tiempo, nos avisa de la llegada de una extraña presencia. Unos segundos después presenciamos el asesinato de varios policías a manos de lo que bien podría ser un ente.

Consciente de nuestra estancia en la sala, la presencia decide poner fin a nuestra vida, o no. Y es que una de las cosas con las que más jugará 'The Evil Within' será con la cabeza del jugador. ¿será real lo qué estamos viendo o será nuestra imaginación? 

Despertamos en una sala de tortura donde una imponente y aterradora figura se "divierte" descuartizando cadáveres. Como buenamente podemos conseguimos deshacernos de la cuerda que nos mantenía colgados. Será a partir de aquí cuando la tensión y el horror en estado puro comiencen a hacer mella en el jugador.

Deberemos de movernos con cautela por el escenario para no llamar la atención del mencionado "carnicero". Esperar al momento concreto para realizar alguna acción como recoger las llaves que nos saquen de la habitación o tratar de movernos entre las sombras será fundamental para conseguir salir del tétrico recinto.

Una vez recogidas las llaves decidimos recorrer los pasillos en busca de la salida; grave error. La criatura es consciente de nuestra presencia, momento que aprovecha para sierra mecánica en mano tratar de poner fin a nuestra vida.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas