Avance y entrevista: Murdered Soul Suspect

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Avance y entrevista: Murdered Soul Suspect

Hablamos con sus desarrolladores y te adelantamos sus principales características

13/06/2013 21:00
Murdered: Soul Suspect es uno de los juegos anunciados antes del E3 del que todavía no teníamos constancia jugable y que tras poderlo ver ingame en la feria angelina, podemos catalogar como una de las sorpresas más agradables de la cita de este año, sobre todo si somos amantes de las aventuras pausadas, encaminadas mucho más hacia la investigación y el argumento que a la acción.
Imagen asociada al video 22136

Su desarrollo corre a cargo de un nuevo equipo llamado Airtight, con base en la misma ciudad de Los Ángeles, que ha sido formado por la editora Square Enix para dar forma a esta misma aventura.

La trama nos propone ponernos en el papel del detective de Massachusets Ronan O'Connor, que tras encontrarse detrás de la pista de un caso, es testigo de su propio asesinato por un extraño desconocido, convirtiéndose en una especie de alma errante.

El nuevo caso del detective será investigar su propia muerte en una aventura muy al estilo L.A. Noir, donde podremos pasearnos por los escenarios atravesando paredes y viendo a otros espiritus a los que podremos ayudar a modo de misiones secundarias.

El detective O'Connor irá desarrollando varios poderes que ni el mismo conoce al principio, según se nos ha revelado, entre los que destaca el poseer a seres humanos que puedan aportarnos luz a las incógnitas que rodean nuestro caso.

Murdered: Soul Suspect

No podremos hacer que se muevan, que sepamos, pero podremos ver a través de sus ojos o leerles los pensamientos. También tendremos la habilidad de ver en los escenarios rastros de acciones de personas que estuvieron allí antes.

Para desentrañar los secretos escondidos en la presencia de estos personajes, aparecerá ante nosotros una nube de palabras que tendremos que ordenar correctamente para dar con una frase que explique lo que pasó en aquel lugar, para así arrojar luz sobre por dónde seguir nuestra investigación.

En nuestra búsqueda por desenmascarar al asesino nos encontraremos con que no estamos solos; a parte de otras almas errantes inofensivas, tendremos la compañía de varias criaturas demoníacas que intentarán devorar nuestra alma y a las que tendremos que hacer frente. Estas criaturas podrán buscarnos a través de las paredes, pero podremos hacerlas frente atravesándolas en el momento preciso.

Murdered: Soul Suspect

Para ello, según hemos podido comprobar, podremos hacer uso de otra habilidad fundamental: la capacidad de teletransportarse instantáneamente hasta zonas cercanas.

La aventura tendrá una abundante ración de cinemáticas y diálogos, con la voz en off del mismo detective O'Connor muy presente en todo momento; aspectos que nos ayudarán a seguir al pie de la letra el hilo argumental, que tendrá una importancia capital en el desarrollo, como es habitual en este tipo de títulos.

Murdered: Soul Suspect va por el camino de convertirse en toda una sorpresa para los amantes del género de las aventuras gráficas en tres dimensiones, bebiendo mucho de recientes exponentes del género como Heavy Rain o el mencionado L.A. Noir.

Si buscamos una línea argumental adulta y cuidada que podemos ir descubriendo paso a paso con paciencia y sin prisa, Murdered tiene muchos ingredientes que hacen de él un interesante lanzamiento de cara a 2014.

Murdered: Soul Suspect
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas